Patio Salesiano

Correr como Contador

19.07.17 | 23:43. Archivado en Reflexiones

En la novela de Javier García L'Alpe d'Huez un ciclista en sus últimos años, al que todos dan ya por hundido, apodado "El Jabato", se escapa desde el primer puerto en una etapa alpina en que se suben La Croix de Fer, el Télégraphe, el Galibier y L'Alpe D'Huez.
Corre solo toda la etapa y es pillado por el grupo de los líderes en la misma meta, pero claro, como es una novela (¡¡SPOILER!!)... acaba bien y él gana por un manillar.
Alberto Contador, a 7 minutos en la general del Tour de 2017, hoy ha intentado lo mismo que El Jabato, en los mismos puertos (faltaba el último, porque los franceses han preparado un Tour más suave a ver si ganaba un tal Bardet).
Pero a Contador le han cogido en la misma cima del Galibier y no ha ganado la etapa, porque la vida no es una novela ni una película. Suele ser más cruel. Recuerdo que hace 5 años intentó lo mismo y no llegó a ganar por poco.
Los que le ganan ahora (Froome y demás) corren calculando los segundos y sin atacar casi nunca hasta el último medio kilómetro del último puerto.
Pues la verdad, yo me quedo con Contador y lo que hace en días como hoy. Será romanticismo, pero en la vida hace falta más gente que calcule menos y corra como Contador, atacando desde el principio aunque sepa que se puede hundir. Nos iría mejor no solo en el deporte, sino en el mundo, en Occidente, en la educación, en la Iglesia, en mi congregación... aunque te pillen en el Galibier a 28 km de meta.
Por cierto, me quedo con la curiosidad de saber si Contador ha leído la novela, porque la ha intentado imitar ya dos veces.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031