José Muñoz Clares

José Muñoz Clares, nacido en Yecla (Murcia) el 18 de noviembre de 1954, desarrollo toda mi vida personal y profesional en Murcia. Curso Derecho con expediente luminoso (Premio Extraordinario), intento una primera tesis doctoral en Derecho político, ejerzo la abogacía entre 1980 y 1998 en la especialidad de Derecho penal y finalmente (1998) abandono la abogacía e inicio una carrera universitaria; doctor en Derecho por la tesis El robo con violencia o intimidación. En este momento soy Profesor Contratado Doctor (acreditado) en la Universidad pública de Murcia (UMU), donde imparto los tres cursos de Derecho penal dentro del área de Ciencias Penales y Criminológicas.

Seis hijos entre 23 y 35 años, cinco nietos, vivo solo.

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Tengo cuatro monografías como autor exclusivo: El robo con violencia o intimidación (Tirant Lo Blanch), Ne bis in idem y Derecho penal (ed. Diego Marín), Determinaciones preliminares del Derecho penal (Tecnos), Doctrina Parot. El Estado y sus enemigos (Civitas). Otra monografía como autor colectivo, Matar y morir en España. Homicidios y asesinatos 2014 (ed. Diego Marín) y más de 30 publicaciones en revistas especializadas como La Ley, Aranzadi y Iustel.

Comentarios cerrados.