El delirio tal cual

El programa de gobierno del racista y xenófobo Torra se puede resumir fácilmente extrayendo de su contexto algunas manifestaciones nacionalistas de la más acreditada progenie. Las cito tal cual, incluidas las mayúsculas en que se expresó el autor:

“ESTABLECER MEJORES CONDICIONES PARA NUESTRO DESARROLLO A BASE DE UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL APAREJADO CON LA FERREA DECISIÓN DE ANULAR A LOS DEPRAVADOS INCORREGIBLES. (…) Del mismo modo que la Naturaleza no concentra su mayor energía en el mantenimiento de lo existente, sino más bien en la selección de la descendencia como conservadora de la especie, así también en la vida humana no puede tratarse de mejorar artificialmente lo malo subsistente –cosa de suyo imposible en un 99% de casos, dada la índole del hombre- sino por el contrario debe procurarse asegurar bases más sanas para un ciclo de desarrollo venidero. (…)

EL PROBLEMA DE LA “NACIONALIZACIÓN” DE UN PUEBLO CONSISTE, EN PRIMER TÉRMINO, EN CREAR SANAS CONDICIONES SOCIALES COMO BASE DE LA EDUCACIÓN INDIVIDUAL. PORQUE SOLO AQUEL QUE HAYA APRENDIDO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA A APRECIAR LA GRANDEZA CULTURAL Y ECONÓMICA Y ANTE TODO LA GRANDEZA POLÍTICA DE SU PROPIA PATRIA, PODRA SENTIR Y SENTIRA EL INTIMO ORGULLO DE SER SUBDITO DE ESA NACIÓN, SOLO SE PUEDE LUCHAR POR AQUELLO QUE SE QUIERE – SE QUIERE LO QUE SE RESPETA Y SE PUEDE RESPETAR ÚNICAMENTE LO QUE POR LO MENOS, SE CONOCE. (…)”

Y finalmente la guinda en cuanto a la forma en que se ha de imponer este ideario: “EL METODO DEL TERROR EN LOS TALLERES, EN LAS FABRICAS, EN LOS LOCALES DE ASAMBLEAS Y EN LAS MANIFESTACIONES EN MASA, SERÁ SIEMPRE CORONADO POR EL ÉXITO MIENTRAS NO SE LE ENFRENTE OTRO TERROR DE EFECTOS ANÁLOGOS.”

Sería un placer indicarles que el texto lo redactó Puchifugas mientras estuvo preso en Alemania, pero ese pueblerino cabeza hueca no da ni para hilvanar frases con cierto sentido del ridículo. También me gustaría decir que lo redactó Torra tras una noche desenfrenada de cava y butifarra, pero tampoco sería cierto. O que lo hizo el mismo Junqueras en los seis meses largos que lleva en prisión mientras el aguerrido pueblo catalán sigue a lo suyo. A cualquier de ellos se le podría atribuir este desatino supremacista que en su día condujo a ahorcar negros, matar albanokosovares, expulsar a los roginyas o apalear guardias civiles por pura diversión. Pero no se lo puedo atribuir a ninguno de los mentados. El asunto es más antiguo y tiene la ventaja de que sabemos cómo cursó y acabó.

Los textos anteriores los redactó Adolf Hitler dentro de “Mein Kampf” mientras estuvo en prisión por el fallido golpe de estado llamado “de la cervecería”, y es muy de desear que el golpe que trama Torra estalle igualmente en un recinto etílico, pues de ahí debe surgir el ímpetu catalán en su tarea heroica de echar abajo el Estado español.

La tarea ha empezado ya. Veremos cómo cursa y cómo acaba esta vez.

 

 

Artículos

Comentarios cerrados.