Palpito Digital

José Muñoz Clares

Los memes del Brexit

Empiezan a circular por las redes memes relacionados con la guerra que, por lo visto, de forma necesaria, tendremos que mantener el Reino Unido de Gran Bretaña – dicho sea con permiso de Galeses, Ingleses, Escoceses, Irlandeses del Norte y otras tribus menores – y el Reino de España. Eso, al menos, dice un tal Howard, antiguo líder conservador que, por lo visto, ya empieza a confundir las peras con las manzanas en sus entresijos cerebrales.

Y algo de razón tiene. A la señora May, Dª Teresa, se le olvidó citar a Gibraltar cuando se dirigió a la UE para amenazarnos con romper la colaboración antiterrorista si a cambio no le dábamos seguir estando en el club pero sin cumplir las normas del club ni pagar la cuota. El asunto de Gibraltar le pareció insignificante, y lo sería para todos si no fuera porque Gibraltar, bajo los auspicios de su Graciosa Majestad, lleva tres siglos convertido en refugio de piratas, contrabandistas y, a última hora, blanqueadores de dinero, dirigidos por ese tipejo llamado Picardo, que más parece un tahúr de casino y putas que un dirigente serio de un país que se precie de serio.

El primer meme lo lanzaron ellos: invadiremos España para liberar Gibraltar, dijeron, pero lo haremos a la hora de la siesta y no será necesario ni pegar un tiro. Pero no tuvieron a bien asesorarse y fijaron la hora de la siesta entre las 2 y las 4 de la tarde, hora a la que estamos nosotros o comiendo o trabajando y, por tanto, dispuestos a darle guerra a quien venga a tocarnos las narices. O afinan la hora o se estrellan contra Agustina de Aragón y sus cañones.

La réplica no se ha hecho esperar. Según me llega por wasap, un tipo le ha dicho a su vecino inglés que INEM significa oficina de reclutamiento, y lo tiene acojonado, que no sale el guiri ni al mercadona. Y así se irán desgranando el cachondeo conforme se extienda el despropósito del camarada Howard, porque está Teresa May como para preparar una guerra cuando Cameron, ese estúpido que alguna vez fue el futuro, le organizó una fiesta en cada de May, que paga May y encima tiene que fregar los platos. Porque está la señora, una vez sofocado el farol de la lucha antiterrorista, que no le llega la camisa al cuerpo pensando en cómo quedarse en el club sin pagar las cuotas ni cumplir las normas.

Lo que ellos quieren, ahora lo sabemos, es que se mantenga la libre circulación de bienes y capitales – sin aranceles como tercer país – pero acomodando la libre circulación de personas a sus propias y antiguas obsesiones. Basta con echar la vista atrás: España dejó a América latina hablando español y con población mestiza mientras que en la India ni hablan inglés ni se mezclaron con los británicos, salvo la srª Mountbatten, que se lió con Nehru – siendo su marido consiente – y siempre encontraba una semana al año para pasársela con su amiguito el exótico, eso sí, en términos platónicos. Así que ni mestizos dieron.

Pues vengan memes. Resolvamos esa guerra absurda por la vía de la guasa y vayamos a lo que tenemos que ir: salir del club cuesta una pasta, cuesta el comercio internacional, cuesta una población culta de mediana edad abochornada por la catetada a la que los han conducido los podemitas de allí aliados con la carcundia, y cuesta una libra a la baja y un futuro en que lo más seguro es que ya veremos. Que se olviden de la guerra y que empiecen a aflojar la cartera y a darle explicaciones a su Graciosa Majestad sobre el lío que han formado tontamente. Y a Howard que lo ingresen, a ver si lo suyo tiene cura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído