Paisajes Sonoros

El portátil orquesta

29.04.09 | 18:00. Archivado en Tecnología


Qué es: El Vivace es un prototipo de ordenador portátil musical diseñado por Young-Shin Lee y Hae-Jin Jung que permite el manejo de un teclado y varios controles de sonido a través de pantallas multitáctiles.

>> Sigue...


La carretera musical

15.04.09 | 18:00. Archivado en Tecnología

El ingenio de algunos japoneses es tan inmenso como su falta de sentido práctico. Cada día llegan desde aquél país nuevos y sorprendentes ingenios electrónicos, la mayoría tan fascinantes como inútiles. Pero, sin duda, uno de los más sorprendentes ni funciona a control remoto ni se alimenta de baterías. Es el que se le ocurrió al ingeniero Shizuo Shinoda mientras conducía su coche por una carretera en cuyo asfalto se habían efectuado una serie de surcos con la finalidad de mejorar la adherencia de los vehículos en condiciones climatológicas adversas.

>> Sigue...


Altavoces para osos panda

02.04.09 | 12:00. Archivado en Tecnología


Qué es: los Natural Resonance of Bamboo son unos sencillos altavoces fabricados con bambú que aprovechan las cualidades acústicas de este material.

>> Sigue...


¿1.000 euros por unos auriculares?

26.03.09 | 12:00. Archivado en Tecnología


Qué es: los HD 800 son unos nuevos auriculares de alta fidelidad desarrollados por la marca alemana Sennheiser que pretenden aproximarse lo más posible a "las condiciones acústicas básicas de la audición natural" a través de una tecnología y unos materiales extraordinarios.

>> Sigue...


Una cápsula para evadirnos del mundo

24.03.09 | 12:00. Archivado en Tecnología


Qué es: The Ovei es una cápsula multimedia que nos permite aislarnos por completo del exterior para escuchar música, ver películas, navegar por Internet, practicar con nuestros videojuegos o simplemente relajarnos un rato.

>> Sigue...


Vuelve el casete

05.03.09 | 11:00. Archivado en Tecnología

Qué es: por ahora se trata sólo de un prototipo, aunque la idea no es mala. Un reproductor MP3 con la forma de los ya extintos casestes.

Por qué merece la pena: se trata de un reproductor muy sencillo, en el que podemos subir nuestras canciones cómodamente a través de una conexión USB. Dispone de tres modelos con capacidad para 10, 15 y 20 canciones, que han sido apropiadamente impresos con la antigua nomenclatura de los casetes: 45, 60 y 90 minutos, respectivamente. Una pequeña pantalla en el centro nos indica la duración de cada pista.

Precio/disponibilidad: para poder adquirirlo habrá que esperar a que alguna empresa se decida a producirlo.

Una pega: el diseño "retro" hará las delicias de muchos y como curiosidad está bien, pero sus prestaciones son demasiado básicas para los tiempos que corren (si hasta hay que recargarlo metiendo el dedo por uno de los agujeros y dando vueltas).

Fuente: Yanko Design


Un equipo de sonido para el iPod

09.02.09 | 12:00. Archivado en Tecnología


Qué es: el TD-X300i es un miniequipo de sonido estéreo 2.1 de 5 vatios de potencia por canal con caja de graves (de 15 vatios).

Por qué merece la pena: porque incorpora altavoces ultra delgados, fabricados con tecnología NXT, lector de CDs, entrada de audio estéreo (que permite conectar cualquier otro tipo de reproductor), sintonizador de radio AM y FM y (sobre todo) base para iPod, que incluye entrada de S-Video y RCA, para reproducir los vídeos en una pantalla externa.

Precio/disponibilidad: por ahora sólo está disponible en Japón, a un precio de 235 euros.

Una pega: el precio es excesivo para tratarse de un equipo en miniatura que no ofrece una calidad de sonido ni unas prestaciones especialmente destacables.

Fuente: tuexperto.com


El MP3 más pequeño (y feo) del mundo

21.01.09 | 12:00. Archivado en Tecnología


Qué es: el Kana Micro es simplemente eso: un MP3 feo y pequeño, desarrollado por la compañía Green House. Aparte de su tamaño, tiene muy pocas prestaciones que ofrecer.

Por qué merece la pena: básicamente por su precio, ya que sólo permite almacenar 2GB (a través de tarjeta de memoria microSD) y reproducir música durante dos horas.

Precio/disponibilidad: cuesta 16 dólares, aunque, por el momento, sólo está disponible en Japón.

Una pega: tiene unas cuantas, a saber: poca capacidad, poca batería, no tiene pantalla, la cutrez de su diseño...

Fuente: Gizmótika


GoGear LUXE: MP3/manos libres de diseño

02.01.09 | 15:00. Archivado en Tecnología

Qué es: se trata de un reproductor MP3 de bolsillo que puede sincronizarse con el teléfono móvil y usarse como adaptador manos libres, de modo que te permite contestar las llamadas sin necesidad de quitarte los cascos.

Por qué merece la pena: dispone de Bluetooth, dos micrófonos integrados, una pantalla LCD de 16x96 píxeles, donde puedes consultar quién te está llamando; está equipado con tecnología FullSound (que mejora el sonido de los MP3), 2 GB de memoria y sintonizador de radio.

Precio/disponibilidad: sólo está disponible en Asia, por unos 75 euros.

Una pega: dos en este caso. Primero su autonomía, que sólo alcanza las 10 horas en reproducción continua y, después su diseño, fundamentalmente orientado al público femenino.

Via: tuexperto.com


RipNASS, almacena tu música a través de Internet (y mucho más)

19.12.08 | 12:00. Archivado en Tecnología

Qué es: RipNAS es un sistema de almacenamiento de música on line, que nos permite conservar nuestros archivos de música en formato digital, en un solo lugar y con la posibilidad de traspasarla a los diversos dispositivos que utilicemos habitualmente para reproducirla.

Por qué merece la pena: Además de como almacén de música, también funciona como disco duro en red, es decir, nos permite introducir datos desde cualquier equipo. Funciona con el sistema operativo Windows Home Server y con él podremos ripear nuestros CD, descargando los metadatos y la carátula de Internet, y escucharlos a través de su reproductor o de la Xbox 360 y la Playstation 3, además de con servidores de iTunes.

Precio/disponibilidad: está disponible desde este mes en la web de RipNAS y la más barata cuesta 795 euros.

Una pega: es desmesuradamente cara para el uso que un usuario medio podría darle.


BeoSound 5, servidor musical de lujo

21.11.08 | 12:00. Archivado en Tecnología

Qué es: El BeoSound 5, que se complementa con el BeoMaster 5 (un disco duro de 500 GB), es un servidor musical con monitor LCD de 10,4 pulgadas (resolución de 1.024 x 768 píxeles) e interfaz gráfica basada en Windows XP.

Por qué merece la pena: Permite reproducir archivos musicales en formato MP3, WMA, WAV, ASF y AAC e incluye la utilidad MOTS (More Of The Same), que elabora automáticamente listas de reproducción basándose en el ritmo o el tono de las canciones. También tiene sintonizador de radio a través de internet y reproductor de vídeos en formato MPG, AVI o WMV, tres puertos USB y una interfaz Ethernet para conectarlo a la red local. Además, cuenta con varias salidas para la señal de vídeo y audio.

Precio/disponibilidad: Cuesta unos 4.100 euros y estará disponible a partir de marzo de 2009.

Una pega: Tiene varias, como la carencia de conexión HDMI de alta definición, pero la principal es, sin duda, su desmesurado precio.


Una radio con Internet, ¡por fin!

14.11.08 | 11:30. Archivado en Tecnología

Qué es: Tan simple como eso. La Sanyo R277 es una radio que incorpora conexión a Internet, permitiéndonos escuchar cualquier emisora que deseemos on line.

Por qué merece la pena: Podemos buscar las emisoras por zona geográfica o por tipo de emisora, en una lista que se actualiza periódicamente. Además, podemos emplear un navegador web para que su consulta sea más sencilla.

Precio/disponibilidad: Cuesta 220 dólares, aunque sólo está en venta en Canadá.

Una pega: Las radios que no emiten a través de Internet y no poder comprarla en España. Por lo demás, es perfecta.


Lunes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031