Paisajes Sonoros

Novedades: U2, "Songs of Innocence"

15.09.14 | 23:35. Archivado en Novedades, Discos

Tras meses de rumores y pistas falsas, lo nuevo de U2 aparecía al fin como descarga gratuita a través de iTunes el pasado 9 de septiembre. Después de un valiente pero desilusionante "No Line on the Horizon" (2009) y contra todo pronóstico, tantas idas y venidas han dado como resultado un álbum asombrosamente coherente. El mejor de los irlandeses desde los 90. Tocando con las ganas de antaño y con un Bono inspiradísimo en sus letras, han recuperado la frescura con una colección de temas originales, directos y melódicos. Con todo, el camino hasta el lanzamiento de "Songs of Innocence" no ha sido nada fácil.

>> Sigue...


Novedades: Kimbra "The Golden Echo"

09.09.14 | 18:02. Archivado en Novedades, Discos

Catapultada a la fama gracias al mega hit "Somebody That I Used to Know" y a su ya mítico videoclip, Kimbra Johnson deslumbra en su segundo disco en solitario con una imponente colección de pop rebosante de grandes ideas. Sólo en el single de adelanto, la alienígena "90s Music", la neozelandesa ha contado con la participación de Mark Foster (Foster the People) y Matthew Bellamy (Muse). El productor de ambos, Rich Costey, pone su firma también aquí, aunque es la arrolladora personalidad de Kimbra la que deja huella. Su ambiciosa propuesta y su impecable voz sustentan un álbum farragoso, errático y absolutamente genial.

>> Sigue...


Novedades: The Black Keys "Turn Blue"

19.05.14 | 23:42. Archivado en Novedades, Discos

Justo cuando empezaban a ser importantes, cuando lo hacen las grandes bandas, los Black Keys han dejado fuera de juego al mundo con "True Blue". Un elepé de sonido denso, compacto, difícil de digerir y de melodías menos pronunciadas que antaño. Que nadie espere otro "Lonely Boy". Éste es un trabajo de ésos que sólo dejan huella tras varias escuchas, en el que el dúo (convertido aquí en trío con la inclusión como teclista del productor Danger Mouse en todos los cortes) expande su fórmula de batería y guitarra hasta lo que ya resultaría imposible reproducir en directo.

>> Sigue...


Novedades: Coldplay, "Ghost Stories"

14.05.14 | 19:27. Archivado en Novedades, Discos

A falta de más momentos memorables que justifiquen no situarlo entre sus discos menos buenos, digamos que "Ghost Stories" es, no obstante, un trabajo valiente. Fuertemente condicionado por la reciente separación de Chris Martin, a simple vista deja atrás el optimismo de "Mylo Xyloto" para caer en la melancolía y la tristeza. Sólo evidenciando cambios más profundos a partir de una segunda escucha. Un álbum claramente de transición en el que, con pies de plomo y su habitual parsimonia, los londinenses persiguen, a pesar de todo, nuevos horizontes. Queda por ver si con éxito.

>> Sigue...


Novedades: The War on Drugs, "Lost in the Dream"

29.03.14 | 11:32. Archivado en Novedades, Discos

De él se ha dicho de todo. Que si la obra maestra de War on Drugs, que si Neu! tocando "Dancing in the Dark", que si el disco que no le sale a Springsteen... Incluso hay quien, no sin mala leche, ha catalogado su sonido de rock M-80. En efecto, hay elementos que se alejan de la herencia más clásica del grupo: largos pasajes ambientales, uso y abuso de sintetizadores analógicos, ritmos que rozan la electrónica... Y, sí, una evidente deuda con los 80, con el heartland rock y el pop épico de U2. ¿El resultado? Sorprendentemente es de lo mejor que se ha escuchado últimamente.

>> Sigue...


Novedades: Foster the People, "Supermodel"

20.03.14 | 22:01. Archivado en Novedades, Discos

El adictivo single "Pumped Up Kicks" les colocó en el mapa hace cuatro años. Desde entonces grabaron su disco debut, el prometedor "Torches" y acumularon experiencia en directo. Hoy se han convertido en un referente de la escena pop. Jugando con el sonido de los 80 y la sensibilidad de los 60 han creado su nuevo trabajo, "Supermodel". Más sólido que el primero, la producción corre a cargo del propio Mark Foster y Paul Epworth (Adele, Paul McCArtney). El sonido es apabullante, plagado de detalles. Y las melodías son todas brillantes. De lo mejor de esta gran banda.


Novedades: Transatlantic, "Kaleidoscope"

03.03.14 | 20:06. Archivado en Novedades, Discos

Catorce años después de su primer álbum juntos, Portnoy (Dream Theater), Morse (Spock's Beard), Stolt (Flower Kings) y Trewavas (Marillion) continúan reuniéndose para recrear la música de Yes y los primeros Genesis con tanto virtuosismo como falta de ideas. El tema "All of the Above" consiguió en 2000 llamar la atención incluso de los que habíamos renegado hacía tiempo del prog rock. Era un gran tema. Aunque durase ¡media hora! En "Kaleidoscope" la fórmula se repite una vez más, aunque sin aquella brillantez. Aún así, hay buenos momentos lo largo de hora y cuarto.

>> Sigue...


Novedades: Broken Bells "After the Disco"

10.02.14 | 20:35. Archivado en Novedades, Discos

Sorprendente y brillante segundo álbum de la pareja formada por el polifacético Danger Mouse y James Mercer (líder de la banda indie The Shins). En su debut ya apuntaron maneras como creadores de un pop atmosférico basado en elegantes arreglos electrónicos que aquí perfeccionan con una serie de temas francamente magistrales. Desde la grandiosa "Perfect World" que abre el elepé hasta el single "Holding on for Life", propulsado por un impecable ritmo disco, la pareja recorre una amplísima gama de sonoridades enmarcadas por algunas melodías absolutamente memorables. Siendo quizá el punto culminante el tema "Control", que contiene algunos de los mejores momentos de Mercer como vocalista y el mejor estribillo del álbum. Hacia el final llama poderosamente la atención el aspirante a hit "No Matter What You're Told", otra perfecta consumación de pop electrónico. Lo mejor del año hasta el momento.


Malas compañías

08.01.14 | 20:07. Archivado en Novedades, Discos

Bruce Springsteen, High Hopes

Sediento quizá de una nueva dosis de adulación por parte de crítica y fans, Springsteen no ha tardado ni dos años en poner a la venta un nuevo trabajo. Limitado por su apretada agenda de conciertos y abandonado desde hace tiempo por las musas, su nueva obra se compone de versiones (tanto propias como de otros) y descartes de algunos de sus discos de la última década. Todo aderezado con las estridentes filigranas de Tom Morello. Una extraña pareja musical (por un lado el cantautor folk y por otro el héroe guitarrero del rap-metal), que tiene, sin embargo, un bagaje común.

>> Sigue...


El mejor de 2013: Queens of the Stone Age, "...Like Clockwork"

30.12.13 | 19:35. Archivado en Novedades, Discos

"No conoces realmente a alguien hasta que todo va mal". Y es que las cosas no le han ido del todo bien a Josh Homme (autor de la cita) en los últimos tiempos. Una rutinaria operación de rodilla se complicó hasta postrarle en la cama durante cuatro meses. La experiencia cambió por completo su actitud con respecto a un nuevo disco. Para bien. Los diez temas resultantes contienen la mejor música salida jamás de su imaginación. Ni su trabajo como productor para los Arctic Monkeys ni mucho menos sus prescindibles proyectos paralelos nos habían preparado para esto.

>> Sigue...


Lo mejor de 2013: Willie Nile, "American Ride"

28.12.13 | 12:32. Archivado en Novedades, Discos

A pesar de llevar más de tres décadas firmando algunos de los mejores temas del rocanrol yanqui, la fama sigue huyendo a Willie Nile. Su música es adictiva, bailable, melódica. De las que aguantan mil escuchas sin perder frescura. Pues bien, ha sacado disco en 2013 y nadie se ha acordado de él. Y eso que "American Ride" es una de sus grandes colecciones de canciones. Su inmenso talento se despliega aquí en jubilosas celebraciones ("Life On Bleecker Street"), propulsivos trallazos ("This is Our Time"), himnos springsteenianos ("If I Ever See the Light") y portentosas baladas ("The Crossing").


Lo mejor de 2013: David Bowie, "The Next Day"

26.12.13 | 14:42. Archivado en Novedades, Discos

"Aquí estoy, no exactamente muriéndome" canta Bowie en el tema que abre su vigésimo cuarto álbum. Efectivamente, muchos le dábamos al menos por retirado del negocio tras tantos años de silencio sin motivo aparente. De modo que sólo por lo inesperado la aparición de "The Next Day" ya fue un acontecimiento. Después de escucharlo podemos hablar, además, de uno de los grandes álbumes del año. Diez años después de "Reality", su último trabajo de estudio, lo lógico era no saber qué esperar de este nuevo álbum. Sin embargo, la continuidad entre ambos resulta asombrosa.

>> Sigue...


Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031