Paisajes Sonoros

Novedades: Kimbra "The Golden Echo"

09.09.14 | 18:02. Archivado en Novedades, Discos

Catapultada a la fama gracias al mega hit "Somebody That I Used to Know" y a su ya mítico videoclip, Kimbra Johnson deslumbra en su segundo disco en solitario con una imponente colección de pop rebosante de grandes ideas. Sólo en el single de adelanto, la alienígena "90s Music", la neozelandesa ha contado con la participación de Mark Foster (Foster the People) y Matthew Bellamy (Muse). El productor de ambos, Rich Costey, pone su firma también aquí, aunque es la arrolladora personalidad de Kimbra la que deja huella. Su ambiciosa propuesta y su impecable voz sustentan un álbum farragoso, errático y absolutamente genial.

No obstante, son esos mismos excesos los que dejan a "The Golden Echo" a las puertas de ser una auténtica obra maestra. Pretenciosos artefactos como "Everlovin' Ya" o "Waltz Me to the Grave" diluyen el impacto de las mejores canciones, especialmente considerando la duración del elepé, que supera los sesenta minutos. Es lo único en lo que no supera a su debut de 2011, "Vows", donde la inabarcable amalgama de sonidos, influencias, géneros musicales y homenajes que discurren por los temas de Kimbra daba la sensación de encajar mejor. Aquí, eso sí, ese caos se ha concretado en algunos temas considerablemente más memorables.

"Miracle" es un trallazo disco-soul que te atrapa desde la primera escucha. Muy inteligentemente construido y ejecutado de forma impecable, con muy buen gusto en los arreglos y una melodía portentosa. "Carolina" contrarresta la desconcertante "90s Music" con una dosis de pop clásico tamizado por un torrente de efectos digitales que la hacen brillar aún más en el espléndido estribillo. "Teen Heat" abre el disco con un toque de grandilocuencia. "Madhouse" es un claro homenaje al Prince más funk. "Goldmine" es, quizá, el momento más reconocible. R&B del siglo XXI donde Kimbra se accerca más a Riahanna que a Björk. También cabe destacar la balada de piano "As You Are" y su interesante reflexión sobre la fama. El disco del verano y una de las sorpresas positivas de este 2014.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031