Blog del Padre Fortea

El funeral de George Bush, de George Herbert Walker Bush

20.01.19 | 00:01. Archivado en Con clave


He tardado en escribir sobre él, pero hoy quiero recordarlo. Era un hombre con una clase innata. La elegancia fue algo connatural con él. Pero de esa elegancia que nada tiene que ver con lo teatral, con lo soberbio. No, nada de eso. Todo en él respiraba sencillez. El elegante era él, no ninguna pose, ningún ademán.
Además, resultaba evidente que se trataba de un estadista tranquilo, flemático, reflexivo, inteligente. Es decir, tenía todas las características que se buscan en un jefe de Estado óptimo. Si a eso unimos su amabilidad. Estuvo metido en política, pero nunca con acritud. Sus palabras siempre eran serenas, nunca ácidas. Incluso surgió una verdadera amistad con su sucesor Clinton.
Su hijo, George W. Bush, se emocionó al hablar de su padre de un modo que nos ha emocionado a todos. Es imposible escucharle y no sentir que las lágrimas vienen a los ojos.
El funeral lo recuerdo óptimo a nivel celebrativo. Ya desde el Congreso todo había sido organizado de un modo como solo los norteamericanos saben hacerlo. El nivel de solemnidad que ellos saben infundir a estos actos nos recuerda que ellos son la nueva Roma: la escena del ataúd bajo la cúpula del Congreso, la recepción por parte del Ejército y solo del Ejército en la puerta de la Catedral, la recepción del cuerpo en la puerta del templo por parte de los obispos, los presidentes en el primer banco, etc. En los demás países, el nivel de improvisación y chapuza no es que sea más alto, es increíblemente más alto.
Por ejemplo, no vi ni un solo fotógrafo ni una sola cámara desde que llega el ataúd a la catedral hasta que vuelve a salir. Sin duda estaban allí, pero no aparecen.
A la llegada al templo solo hay militares en perfecta formación, no hay un cúmulo de gente arremolinándose. Los detalles a los que podría referirme podrían seguir. Una gran ceremonia para un hombre honesto que fue el más poderoso de la tierra durante un tiempo.


Sábado, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Categorías

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031