Blog del Padre Fortea

Castañas, aguacates, pomelos

09.11.18 | 22:28. Archivado en Con clave

Ayer tuve una muy provechosa conversación con un profesor de filosofía acerca de si en el sepulcro de Cristo estaba solo el cuerpo, o el cuerpo unido a la Divinidad. Esta segunda postura es mi opinión. Pero me gustaría contrastarla un poco más. 
Hoy he leído ciertas noticias acerca de cierta diócesis en Estados Unidos. Yo conocí a ese obispo hace años. Me dio pena ver cómo las cosas se han torcido y vuelto a torcer de un modo increíble. Aunque eran asuntos de administración y gobierno, no de los asuntos usuales. En cualquier caso, solo Dios conoce la verdad.
Al salir de la capellanía del hospital, he comprado unas ciruelas y unos aguacates. Esto tiene poco que ver con los temas anteriores. Los entusiastas de los universos paralelos podrían argumentar cómo esa visita a la frutería puede cambiar la Historia Universal.
No solo eso, esos entusiastas podrían crear una serie de acontecimientos por la que escoger ciruelas iba a provocar siglos de sufrimientos terribles durante siglos con gulags más allá de lo que hemos visto.  Mientras que escoger aguacates podía instaurar una edad de oro para las próximas dos generaciones.
Pero más allá de estos universos paralelos posibles, lo que está claro es lo que voy leyendo sobre Pablo VI en este mundo real en el libro de Luís Suárez. Yo creo que ningún papa lo ha pasado tan mal en el papado. Debió abrazarse a la muerte con todas sus fuerzas, como el que se abraza a su liberación. Todo lo contrario de Juan XXIII, solo Pío IX debió disfrutar tanto del puesto.
Pero es que es difícil que Pablo VI fuera feliz bajo la mitra con la que le coronaron. Era una mitra tan hobbrrible que no era posible estar como unas castañuelas bajo ese artefacto. Basta ver esa mitra para darse cuenta de que el papa estaba mal informado. 


Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930