Blog del Padre Fortea

Venerable ancianidad

16.04.18 | 19:50. Archivado en Con clave


Hoy he aprendido algo nuevo: no intentéis quemar los santos óleos en el incensario. Mañana voy a ir a por los nuevos óleos a la catedral. Se me ocurrió que podría ser una buena idea quemarlos con incienso durante la misa. Y todo ha ido bien, hasta que la nube que ha formado un poco de algodón con aceite ha sido impresionante. La sacristía se ha llenado con una nube densa que me ha parecido increíble para tan poco algodón y tan poco aceite. Con esa nube hubiéramos podido gasear a medio regimiento británico o alemán sin dificultad.
Por favor, si alguno tenéis alguna sugerencia más para la ceremonia de toma de posesión de obispos, decídmela en los comentarios de hoy. Porque tengo la sensación de que algún día al menos en parte se llevará a cabo. Es una intuición, pero, desde luego, el ceremonial tan simple de ahora no podrá subsistir. O, mejor dicho, subsistirá como una opción.
Estos días estoy poniendo mucho cardenal, porque los cardenales visten mucho mi blog. Es como poner flores o tapices o algo así muy noble. Pero se me va acabando el material. Una curiosidad, nunca me han gustado las birretas. Su forma? nunca me ha gustado. El galero es otra cosa. El solideo siempre tengo la sensación de que se va a caer, aunque tal vez sea una sensación. Y las puntillas alguien debería prohibirlas, por lo menos temporalmente. 
Otra cosa que requeriría un canon en el Código de Derecho Canónico es la calefacción en las iglesias. Siempre hay alguien que la sube al máximo posible, al nivel sauna.


Viernes, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930