Blog del Padre Fortea

Tanto pelo uno, tan poco el otro

13.03.18 | 22:24. Archivado en Con clave


Cierto comentarista se hacía estas preguntas:
1º ¿A más obispos y más pompas va el difunto más directo al cielo? 2º ¿Qué valor espiritual tienen esas pompas fúnebres para aquellos que buscan a Dios con corazón sincero y no encuentran una comunidad con la que compartir su búsqueda? 3º ¿Responden esas pompas fúnebres a la sensibilidad de la sociedad actual, sobre todo a la de los jóvenes? 4º ¿Son un camino hacia Dios para la mayoría o solo para una minoría de gustos refinados?
He querido dejar tus preguntas sin añadir nada para que los lectores más avispados veían si atinaban a responder. Me gusta poner este tipo de retos a mis lectores. Pero ahora respondo gustoso a tus interrogantes:
1º ¿A más obispos y más pompas va el difunto más directo al cielo? Por supuesto.
2º ¿Qué valor espiritual tienen esas pompas fúnebres para aquellos que buscan a Dios con corazón sincero y no encuentran una comunidad con la que compartir su búsqueda? La comunidad no importa tanto si tienes un protocolo tan bonito, tan cinematográfico, como el que he expuesto. De hecho, el ceremonial descrito es tan bonito que puede suplir la necesidad de un corazón sincero.
3º ¿Responden esas pompas fúnebres a la sensibilidad de la sociedad actual, sobre todo a la de los jóvenes? A la sensibilidad de los jóvenes que escuchan ópera y ven una película de Tarkoski, sí. Pero si te refieres a los jóvenes que se inyectan heroína en la Cañada Real, sin duda también.Dado lo mucho que le gusta Juego de Tronos a Pablo Iglesias, inclúyelo en la lista. Todas estas fantasías neomedievales son del gusto de los jóvenes de hoy en día. Incluso de los que queman contenedores en busca de una república anarquista. De día pueden querer tomar el congreso, pero por la noche están viendo este tipo de películas tipo Señor de los Anillos.Pero si te refieres a los jóvenes que leían a Marx y Bloch en los años 70, lo siento, pero ya no existen.
4º ¿Son un camino hacia Dios para la mayoría o solo para una minoría de gustos refinados?Querido, lo de la misa sentados en la hierba en torno a una hoguera y con un vaso de cristal como cáliz, estilo años 80, (yo también sufrí eso), te puede parecer que es el camino de la mayoría. Pero en el siglo XXI eso no convence ni a los chinos. Es más fácil que convenzas a los chinos con una misa tridentina que con tu ?camino de la mayoría?.


Miércoles, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930