Blog del Padre Fortea

Ni él se resistió a hacerse un selfie

03.12.17 | 23:22. Archivado en Con clave


No es lo normal, pero un dictador podría ser un hombre cultivado, amante de la literatura, de la música clásica y del teatro. Un déspota podría ser una persona refinada, culta y sensible. Pero hay que reconocer que, prácticamente siempre, las dictaduras promueven la estulticia, la corrupción y la irracionalidad. Difícilmente una gran persona aceptará mantenerse en un puesto que oprima a sus semejantes. Sólo los hombres mediocres se sentirán seducidos por obtener y mantener una posición así. Y los hombres mediocres tienden a escoger hombres todavía más mediocres como colaboradores. Las dictaduras, de esta manera, se convierten en grandes plantaciones de tarugos.
¿Aparecerán en el futuro dictaduras cualitativamente distintas a todo lo que hayamos visto hasta ahora? ¿Dictaduras más científicas en manos de grandes conglomerados empresariales que puedan prescindir de una cabeza visible? ¿Dictaduras trasnacionales que traten a los países con la soberbia de un coloso? Sí, sin duda, aparecerán cosas nuevas bajo el sol. El mundo todavía no ha acabado de producir nuevos tipos de bestias. Aunque, al final, con el correr del tiempo, toda dictadura acaba convirtiéndose en una tiranía al estilo de la vieja escuela.
.................................
Aquí, entre el producto patrio tenemos a Pablo Iglesias. Todos han visto en él madera de dictador. ¿Es una exageración? Basta escucharle cinco minutos para comprender que su discurso es el del odio. Así de claro lo digo. Él habla claro, así que yo también puedo hacerlo.
.................................
Aquí está el link de la apertura del parlamento ingles del año 2016. No tiene nada que ver este tema con el del post, salvo quizá el asunto de que también el Poder tiene sus propias ceremonias.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLJ68StusmA&t=4969s


Jueves, 18 de enero

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031