Blog del Padre Fortea

De aquellos que se pasan la vida corrigiendo a los pastores

05.10.17 | 15:23. Archivado en Con clave


Sigo con el post de ayer. En la Iglesia, hay unos maestros. No es maestro el que se autotitula ?maestro?, sino el que lo es. Serlo o no serlo depende de varios factores que no es el caso ahora analizarlo.
Hay una cierta confusión con el lícito derecho a la crítica constructiva y el ilícito acto de la crítica destructiva de la que habrá que dar cuentas.
Si con la palabra hago daño a un pastor, tendré que dar cuentas. Por supuesto que me dirán algunos que sin esa crítica no se hubiera sabido lo que estaba sucediendo con la pederastia. No es lo mismo criticar a un clérigo si es culpable de pederastia, de asesinato, de robar al vecino o de conducir en estado de embriaguez, que criticar su fe, criticar agriamente sus decisiones de gobierno eclesial, o criticar su modo de celebrar misa.

El que hace daño de obra o de palabra a quien sea tendrá que dar cuentas ante el Pastor de los pastores. El que juzga a su hermano, incluso con el pensamiento, tendrá que dar cuenta ante el Juez Supremo. Algunos están convencidos de estar purificando a la Iglesia y su labor se reduce a ir reduciendo el respeto de los fieles hacia sus pastores. Qué distintas ser verán las cosas en la otra vida. Desde luego, les aseguro que serán juzgados como ellos juzgaron. Y que el daño que produjeron recaerá sobre sus almas y no saldrán del purgatorio hasta que paguen la última moneda, hasta la más pequeña.


Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031