Blog del Padre Fortea

Me gustan los domingos

07.05.11 | 18:38. Archivado en Con clave
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

A mí me gusta santificar el domingo no sólo con la liturgia, sino con cuatro cosas más si son posibles:

-una buena comida

-un buen paseo

-una buena película

-una buena cena

-la lectura de una buena novela

-un buen desayuno

Lamento si a algunos les parezco muy material (en realidad no lo lamento nada), pero creo que ésa es una gran diferencia entre el espiritualismo protestante de Lutero o Calvino, y el realismo del catolicismo. El catolicismo nunca ha despreciado el mundo, la vida, la materia, los justos goces de este mundo. Se puede amar con todas las fuerzas a Dios y gozar del mundo mientras nos mantengamos dentro del Camino del Señor que nos marcan los Mandamientos.

El catolicismo siempre ha integrado a la perfección cuerpo y alma, mundo y más allá. No podemos decir lo mismo de los puritanos, los calvinistas y tantos otros. No siento ningún remordimiento en disfrutar de las buenas cosas que Dios ha puesto en la vida. Ni siquiera uno pequeñito. Recuerdo una persona que cada vez que se reía, después se ponía seria con cara de pedir perdón, como si se hubiera propasado un poco.

Bueno, lo digo todo esto porque la comida mañana será la del collegio. La lectura será la de una buena novela. Pero lo que sí que será genial es que un cura italiano me ha dejado Inception, que pienso ver mañana. Ya os contaré en el siguiente post qué me ha parecido. Aunque será el segundo post sobre la película, porque ya la vi. Pero hay películas que, ciertamente, merecen dos post.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 3 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Padre Fortea Padre Fortea

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación