Blog del Padre Fortea

Tele 5: el programa sobre la medium

10.08.10 | 23:38. Archivado en Con clave
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ayer en Telecinco transmitieron un reality-show en el que una médium supuestamente contactó con espíritus. ¿Qué pienso sobre el tema?

Sin entrar a juzgar a la médium inglesa que fue el centro del programa, estoy seguro de que hay personas que por un especial don de Dios pueden ver el mundo de las almas del purgatorio.

Ahora bien, hacer esto en un programa de televisión no resulta adecuado. Lo de ayer en el programa, no fue una sesión de espiritismo, porque ella no hizo ningún tipo de rito o invocación. Aun así, un reality no es lugar para dilucidar si este fenómeno se puede dar o no. Por el contrario, hacer de ello un espectáculo resulta completamente contraproducente.

Sin duda, el programa animará a mucha gente a probar con la ouija. La razón por la que todas las religiones monoteístas han prohibido siempre el espiritismo, es que nunca se sabe quién va a contactar con nosotros, si alma o demonio. Dios ha puesto una separación entre este mundo y el más allá, y no debemos nosotros traspasar esa frontera.

La Iglesia siempre ha prohibido poner medios para que los espíritus se manifiesten, pero ha animado a hablar con nuestros antepasados a través de la oración. Bien estén en el Cielo o en el purgatorio, si les hablamos, ellos nos escuchan y pueden interceder por nosotros ante Dios. Si algún antepasado nuestro está en el infierno, Dios desviará nuestras peticiones a otra alma que pueda hacer esa labor intercesora.Ayer en Telecinco transmitieron un reality-show en el que una médium supuestamente contactó con espíritus. ¿Qué pienso sobre el tema?

Sin entrar a juzgar a la médium inglesa que fue el centro del programa, estoy seguro de que hay personas que por un especial don de Dios pueden ver el mundo de las almas del purgatorio.

Ahora bien, hacer esto en un programa de televisión no resulta adecuado. Lo de ayer en el programa, no fue una sesión de espiritismo, porque ella no hizo ningún tipo de rito o invocación. Aun así, un reality no es lugar para dilucidar si este fenómeno se puede dar o no. Por el contrario, hacer de ello un espectáculo resulta completamente contraproducente.

Sin duda, el programa animará a mucha gente a probar con la ouija. La razón por la que todas las religiones monoteístas han prohibido siempre el espiritismo, es que nunca se sabe quién va a contactar con nosotros, si alma o demonio. Dios ha puesto una separación entre este mundo y el más allá, y no debemos nosotros traspasar esa frontera.

La Iglesia siempre ha prohibido poner medios para que los espíritus se manifiesten, pero ha animado a hablar con nuestros antepasados a través de la oración. Bien estén en el Cielo o en el purgatorio, si les hablamos, ellos nos escuchan y pueden interceder por nosotros ante Dios. Si algún antepasado nuestro está en el infierno, Dios desviará nuestras peticiones a otra alma que pueda hacer esa labor intercesora.

Hablar con los difuntos, está permitido. Poner medios para que se manifiesten, no. Lo de ayer no fue espiritismo, pero creo que es totalmente inadecuado. Respecto a convencer a Antonio Gala de la existencia del más allá, era tarea imposible. Gala, incluso media hora después de muerto, seguirá pensando que todo lo que ve es una alucinación.Probablemente, incluso medio año después de su propia muerte, seguirá pensando que todo lo que ve es alguna jugarreta de su mente, una alucinación prolongada, o alguna trampa de Telecinco.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por la bruja piruja 04.12.10 | 21:42

    Desde luego no me parece bien vanalizar sobre algo tan importante,pero por otro lado ella transmite paz y esperanza a los familiares y a los televidentes. Quizás el fin justifique el medio...

  • Comentario por juan 21.08.10 | 21:01

    bola de ignorantes dejen opinar a quien si concoce del tema

  • Comentario por bruno 12.08.10 | 17:24

    Anselmo eres un pelmazo, ¿no te cansas de hacer tantos comentarios tontos? ¡¡¡Pesado, mas que pesado!!!!! ¿No te interesan otros blogs, solo el del Padre Fortea??. Tienes fijacion. ¡¡Estás obsesionado!!

  • Comentario por anselmo ¡qué bombazo. Santa Clara de Asís, ¿Si? ¡Qué raro! ¿Y Santa Faustina? 11.08.10 | 23:52

    Esto si que es un milagro. Se mire del lado que se quiera. Ya está bien de tanta coincidencia. La cartera... la cartera... la cartera... ¿Te habrán robado la cartera? ¿Por esa razón te dije que si querías tela?.... ¿El bolso? ¿Que mirases el bolso por si acaso, las entretelas? Anda, míralo si lo tienes ahí. Puede guardar un tesoro. Ese bolso de torera. "No le digas nada de mi a mi hermana". ¡Caí, Caí, Caí! Le hablé de ti. Pero no le le dije quien eras. Pensó que eras una pardilla que habías caído en mis brazos. Tranquila que no lo puede saber porque está a su cadera. Y perdona.
    -¡Qué bonita historia, abuela, yo quiero otra!
    -Pues vente al Blog de Fortea.
    Johann Sebastian Bach--Brandenburg Concerto No. 2
    Esto merece un cigarro. ¡Ay Dios, ayúdame! A ver si inventamos algo.
    (Voy a curiosearme un poco más. Salamanca, León. "¿Encontrarás algo de la abuela?".
    Estás autorizada a leer. Ven por ella y te la dejaré leer aquí. Solo a ti. Maleta.
    Brandenb...

  • Comentario por anselmo Esta listina me vuelve loco. No la puedo leer. La guardaré. Se la daré a . 11.08.10 | 23:34

    Perdonad. ¿Cómo explicaría yo esto al ...
    La cartera... la cartera... y no hago caso. Ahora he mirado la cartera. Tengo una estampa de la Divina Misericordia que a veces he criticado. He sonreído y he pensado en la monja. He sacado la cartulina para verla otra vez... Ya la había casi olvidado. La Divina Misericordia. La he besado. ¡Y debajo me encuentro la listina que de los tiempos pasados. ¡Pero si las había abandonado! Las rompí. No quería ni verlas porque me hacían daño. Vuelvo a leer pero la devolveré de inmediato porque llegué a pensar que era pecado. Leo "En la Mancha nos están matando a manta". "No sé qué del Campo". "En Teruel, también". Lo que me interesa es la huerta. "Mi hermana no es de fiar". "No me llames más porque nos están espiando". "Reanudarás esta lectura el día de mi Santo, Las Franciscanas de Madrid".
    ¿Cómo? Los muertos están enterrados en el jardín de ,.... ¡Qué lío! lo dejaré. Es que puedo leer cualquier cosa.
    ¿Medina del campo?

  • Comentario por anselmo 11.08.10 | 22:35

    Dejamos el resto para mañana. Mañana será otro día. ¿Lo habéis adivinado ya? ¿Quien podría reclamar a esos ancianos muertos? Nadie. Pues al huerto.
    ¿En Bélgica? Tal vez. ¿Y por qué no en Almería, Cuenca, Toledo, o San Sebastian de los Muertos. ¿Y dónde está ese pueblo? Pues a lo mejor está en Galicia. Ya veremos. Hoy no hay mas tiempo.
    No han pasado por aquí Tarsicia, Oscar, Amigo, José. Ni esos tramposos. Raposos. Maxwellreyes.net: Evangelio según San Lucas 13,31-35. En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: “Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte”. El les respondió: “Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera..".
    Tengo que hablar de leprosos.
    Y del tracto respiratorio o gástrico, ya no recuerdo.
    Y de los enfermos.
    ¿Lo del huerto, verdad?
    Lo del h...

  • Comentario por anselmo VENTER, VENTRIS. VIENTRE, DEL VIENTRE. NACER. PRO NASCITURUS 11.08.10 | 22:20

    Al grano. Save Regina. Tratado "De óculos", "de los ojos", oftalmólogos, cristianos. "Eia ergo, advocáta nóstra, Illos túos misericórdes óculos ad nos convérte. Et Jésum, benedíctum frúctum véntris túi, Nobis post hoc exsílium osténde. O clémens, O pía, O dúlcis Vírgo María".
    ¿Cuantas veces hablé yo de Ostende sin sospecharlo? ¿Lo sospechara alguien? Ostende, tan lejos. Región flamenca, Bélgica. Mapa.
    "Frúctum véntris tui". Hoy tocaba diccionario de latín. Estaba en la Biblio con el fuego, igniturus ...nada. Ignitus, si. Ignipotens, fuego potente, el infierno. Vulcano, el de la fragua . Ya hablamos. Esto es lo de menos. Si, soy el Castellano, Sor Lucia. Y basta. Igniturus (ayer) me lleva a nasciturus. Me salta, el que sale del vientre. Vientre es venter, en latin. Me acordé de ese Venter. Veo lógica pero no veo base etimológica. En castellano, vientre, venter, ventura, aventura. Para los expertos, una favor para mí: Aventura, latin: adventura, advenire.

  • Comentario por anselmo Tiempo de cobardías. No así los primeros Cristianos, no. Como el Señor. 11.08.10 | 22:02

    OJO: Del lat. ocŭlus. Castellanos: del latín, imagino, que casi todo. ¿Por donde empiezo, Señor? Acabo con Juan Sebastian Bach. Quería decir que tuvo musas religiosas muchas, pero con mucho trabajo. Y con tantos hijos. Algunos le habrán criticado. Anoche, sonata 147 contrabajo, si, comprendí, "con trabajo", esforzado. Youtube:
    "Jesu, Joy of Man's Desiring from Cantata #147 by Johann Sebastian Bach", contrabajo, con trabajo, amigos de las palabras. ¡SANTO YA! (A mi mujer le han gustado estos comentarios. Me ha alegrado. Vale más que los demás).
    Y esta otra versión no os la deberíais perder: "Matteo De Angelis plays Bach's Choral of the Cantata n. 147", trompet. ¿A cuantos cristianos habrá emocionado y mejorado don Juan Sebastián Bach. Esto no lo tendrá nunca el Islam, pese a su bendito mes del Ramadán.
    Pedro yo debería rematar la palabra de "OCULOS". Tratado sobre los ojos del alma. Son Sagrados.,

  • Comentario por anselmo Sigamos con Chiquetete. "Esa cobardía" que no es tal. Es el amor, hermoso 11.08.10 | 21:44

    Ya son demasiados comentarios. Tengo la libreta repleta. Y no doy abasto. Voy a rematar la historia que venía contando sobre los ancianos. Los pequeños y los ancianos los más necesitados de los demás. Seamos conscientes de esto, ¿eh, reverendos? Porque mucho predicar y machacar sobre la caridad y tal pero vamos sin demasiado trabajo. Juanb Sebastian Bach ha hecho mucho mas que todos nosotros para llevarnos al cielo y ya debería ser proclamado Santo, sin más. Y nos digamos del Ave Verum. Estamos rodeados de Santos: "una multitud de hombres y mujeres que nadie podría contar, con palmas en sus manos". Apocalipsis de San Juan, comentado. Santa Lucia de Portugal, ruega por nosotros. Es un encanto.
    ¿Y si en vez de "ÓSCULO" fuese "ÓCULOS". Entraríamos de lleno en la Salve. Tiene los ojos tan negros de tanto llorar. Y su boca es deliciosa. Generosa. ¿De quien se tratará? Pues de una persona cualquiera que ha amado y ha llorado. "Vuelve a nosotros esos tus ojos".

  • Comentario por anselmo ¿Y Consuelo, dónde estará? A Esther la vimos ayer en Veo7. 11.08.10 | 21:33

    Carmen del Carmelo. Orden Carmelitana.Me acaba de saltar. La que nos faltaba. ¿Hoy es once, verdad? No me lo esperaba. En una Iglesia cerca de mi casa veo un cartel con "novena a Santa Clara de Asís, del 3 al 11 de Agosto, gran solemnidad". San Pedro. Perdóname madre, antes hablé de ti sin darme cuenta de que era tu festividad. Lo siento. Ruega por mí. A lo mejor esos hábitos qué vi sin caras, monjas que se movían, eran Franciscanas. Tendré que tomarlas más en serio. Que seas muy feliz en el cielo. Que lo serás, ya lo creo. Si en el purgatorio no se está mal, dice Anselmo, "viendo a los otros salir para el cielo, ¡Como se estará en el cielo!. Es lógico que se esté bien porque Dios es la pura bondad, y además porque es un esperar delicioso, una espera agradecida que da mucho consuelo. Anda, pues ahora que me acuerdo, "viendo la vida pasar", Charo Zarzalejos. En el telediario de la tres me he acordado de ti: "la canalla proetarra" y San Sebastián.

  • Comentario por Carmen 11.08.10 | 19:50

    Con todo mi respeto, yo no me lo acababa de creer, pero la presencia del espíritu del perro de color miel de Jorge Cadaval, acabó con todas mis esperanzas.

  • Comentario por anselmo 11.08.10 | 19:02

    Repasando el vídeo de chiquetete se me ha ocurrido pensar que faltaría ella, la financiera.
    Sería de lo último para cuadrar las cuentas.
    Santa Clara de Así, rogad por nosotros.Wikipedia.
    "Santa Clara de Asís (en italiano Chiara d'Assisi), (Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de San Francisco de Asís con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”.1 Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció finalmente en el monasterio de San Damiano hasta su muerte".
    ¡Qué buenas personas! ¿verdad?

  • Comentario por anselmo 11.08.10 | 18:49

    Me olvidé dar un pueblo, que empiece por OS, Osa de la Vega. Cuenca.
    Hale, adiós.
    Sigo pensando que en el Purgatorio que yo viera en sueños no se estaba nada mal. Y ya lo he contado. Mi sueño contra cerebros que lo han razonado.
    Ay, si los muertos nos pudiesen hablar, cuántas cosas nos dirían!
    (Es el primer comentario que he pedido que leyera mi mujer. Algo de dificultad, si, pero lo ha entendido y le ha gustado. Ha sido ella la que ha echado en falta un lugar. Gracias, nena, lo había olvidado).
    ¡Que historia más bella! ¿verdad?
    Y ahora nos vamos a pasear.

  • Comentario por anselmo Versión que recomiendo: "http://www.youtube.com/watch?v=x4wUEdkP_bM" 11.08.10 | 18:36

    Sigamos con la definición que da este diccionario: "Etimología: Del latín osculum, con el mismo significado, y este de os, "boca", y el sufijo diminutivo -culum". Más: "Caricia que se da con los labios u otras partes de la boca, en especial el dado en la mejilla a modo de saludo". Más: "Orificio mayor de las esponjas, por donde sale el agua ya filtrada".
    Y ahora toca casar datos. ¿Nos vamos a Cuenca? Carboneras de Guadazaón que no pega con OS. Escribo en Google maps lentamente, O - S - A y me va mostrando entradas, (Me acaba de saltar "Ojeras" y pienso en mí, ah, me digo, ¿carboneras?). Osa Mayor: "Alioth (ε UMa), situada en la cola de la osa, es la estrella más brillante de la constelación".
    ¿Vais entendiendo el proceso? No. Ni falta que hace. Con tal de que lo entienda la Guardia Civil me basta o el CNI.
    Una hipótesis negra: ¿Ancianos, velas, rosas, pescado a todas horas, esquimaldos(chupados, esponjas)? Un expolio de Monjas: ¿Córdoba? Ah.
    Ah.

  • Comentario por anselmo Aunque sean ustedes Monjas de clausura, la canción. Escuchen la canción, por favor 11.08.10 | 18:14

    No me queda otra. Buenas tardes Lucia, Buenas tardes, Clara. ¿Son ustedes monjas? Es que tengo que contar una historia que me acaba de saltar. Es una historia muy bella de las que a veces suelo contar. Va de ellas. Lucia, mi relación con las Monjas que están en cielo son muy buenas, creo. Esta tarde en la siesta he visto moverse hábitos marrones de monjas. Supuse que serian Carmelitas. Un saludo agradecido. No he podido ver mes. Una canción, una letra, un tema, un cantante: Esta cobardia. Amor. Chiquetete. A escuchar.
    "Esta cobardía de mi amor por ella
    Hace que la vea igual que una estrella
    Tan lejos, tan lejos de la realidad
    Que no espero nunca poderla alcanzar".
    Hago un cambio: Cobardía por Serranía (¿de Cuenca?), y aclaro que "estrella" sería estrella de mar.
    Una palabra que me ha saltado estando de siesta: OSCULO. Un diccionario que utilizo: Wikcionario. Un recuerdo: Báculo. Y ahora enlazamos en otro comentario.
    Y un posible expolio.
    ...

  • Comentario por Lucía 11.08.10 | 13:42

    Me encanta saber que nuestros antepasados pueden interceder por nosotros en el más allá.Deberíamos tener la costumbre de contactar más a menudo con ellos espiritualmente, probablemente nos iría mejor y se nos haría la vida más liviana.

  • Comentario por anselmo YO HE VISTO UN PURGATORIO MEJOR. DE ENSUEÑO. ESPERANDO SIN PRISAS AL SEÑOR. 11.08.10 | 10:27

    San Juan, ¿Me perdonarías un momento unos de mis viejos trucos? Permíteme esta barbaridad, es durante unos segundos, nadie se va a enfadar, espero.
    “Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha DEMOSTRADO lo que seremos. Sabemos que, cuando se DEMUESTRE, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es".
    Dia de todos los Santos y recuerdo de los difuntos. Lecturas de la Misa. San Juan, 3, 1-3 "Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purificará a sí mismo, como él es puro".
    ¡Qué gran discípulo del Señor! San Juan. Amémosle.
    Jugamos con las palabras para llegarnos al corazón.
    Hoy me he pasado de buenazo.
    Tal vez después, ya veremos, porque a los Curas les tengo un poco enfilados. No a todos, claro. A Fortea no, aunque nos hable de los Novísimos y del Diablo.
    Ni ...

  • Comentario por anselmo ¿Es la música una verdad? ¿Es vanidad y atrapar vientos? Bach, Cantata 147 11.08.10 | 10:05

    Una noticia trágica de lo peor del mundo musulmán, el asesinato de adúlteras y madres embarazadas, del sector más horrendo del mundo, "el talibán": Ahí si que haría falta una justicia internacional y rápida. "No cometerás adulterio".
    "Mujer, nadie te ha condenado". Y ella, la pobre, casi sin palabras, "No, Señor". Pues yo tampoco te condeno: "Anda, vete y en adelante no peques más". Del Evangelio según San Juan, 8, 1-11.
    Soy un histrión, un fabulador, un imaginador de mundos, un mentiroso mientras no se demuestre la verdad, verdad que no me he molestado en contrastar jamás; faltar a la verdad es un pecado, un cristiano no puede jamás faltar a la verdad, tiene que ser capaz de demostrarlo. San Juan: "“Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.” (1 Jn 3,2). Entonces sabremos la verdad.
    Yo toco en mi teclado, como Bach.

  • Comentario por Clara 11.08.10 | 09:57

    Bueno, como mejor podría usarse este contacto, es preguntándole al difunto, quienes los mataron, (en caso de asesinato) a ver que dicen. Otra cosa también, que no le preguntó a ninguno donde se encuentran y que hacen.

  • Comentario por anselmo Ahora toca café. 11.08.10 | 09:26

    Reverendo: yo no veo esos programas. No pierdo mi tiempo en semejantes sandeces. Puede que sea un producto típicamente británico. "Tendrán hambre de muertos". A mi me preocupan y duelen más los pequeños a los que no se les deja nacer. Y algunos padres los asesinan poco después de haber nacido "porque ya éramos muchos" y los enterraran en su pequeño jardín o (huerto, tal como me ha saltado y que no debería escribir).
    ¿Le gustó el parecido?
    Tengo que hablarle a mi amiga del plasma de los camélidos. Tengo una amiga enferma y es mi pasión de mujer porque es buena, como el ónice, como las piedras más finas, como el oro de muchos quilates.
    Jesús, que mi alegría permanezca. Youtube: "Jesus que ma joir demeure-Nicolas de Angelis". ¡No me retires tu Santo Espíritu! ¡Haré lo que sea por Tí, Señor! "Contaré tu fama a mis hermanos". David, muy asustado. ¡Menudo palo! Miserere.
    Yo no sé si me he pasado o me he quedado corto o me he extraviado pero amo al Señor.

  • Comentario por anselmo JESUS: MI ALEGRIA. "http://www.youtube.com/watch?v=tv2b_IgOCSA&feature=related" 11.08.10 | 09:09

    Buenos días Señor, mi primer saludo para Ti que nos amas y "que nos has lavado de nuestros pecados con Tu sangre", en palabras de Juan, Vidente de Patmos, en el día del Señor. Apocalipsis o Revelación. Mirad amigos, "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él". Si, Amén. Ven Señor Jesús. ¿Quien mejor que el, "como un Hijo de Hombre", del linaje de David. ¡Si, Ven!
    ¡Qué libro más cariñoso es el Apocalipsis de San Juan! Como cariñoso que debió ser este hombre.
    Buenos días Reverendo. Buenos días gentes del mundo cruel y de buena voluntad, también. ¿Cuando pondremos punto final al aborto de nuestros hijos? (¡Lo que estoy borrando hoy, proceso doloroso donde los haya!)
    Ha repetido usted un párrafo. Me recuerda al pollo del otro día que me repetía como hacen los niños malos.
    Anoche le vi tocando el piano. Bueno, un cierto parecido. Compruébelo.
    "La camisa blanca".

  • Comentario por toño 11.08.10 | 07:58

    ma parece muy bien lo que has escrito en tu blog pero creo que hay pocos sacerdotes que crean en el demonio y españa menos como dice el padre gabrielle amorth ni obispos ni nadie lo unico que hacen es hacerle el juego hacer como si no existiera y eso esta mal asi esta la iglesia corrompida,me ha gustado mucho lo que has escrito avisando a la gente del peligro

Lunes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación