Blog del Padre Fortea

El Colegio Cardenalicio y el satanismo

01.03.10 | 00:04. Archivado en Con clave

En mi viaje por Bogotá con gran sorpresa he leído en un periódico italiano las declaraciones del padre Amorth respecto a algunos cardenales. Creo que es un deber de justicia decir algunas cosas en defensa del Colegio Cardenalicio y del Vaticano en general.

Ojala que todos los cardenales y todos los obispos del mundo fueran verdaderamente santos, hombres henchidos del Espíritu Santo que pasaran cada día horas ante el Santísimo Sacramento, vivieran de la Sagrada Escritura y cuyas virtudes fueran una luz que iluminara a todos los fieles. Evidentemente, ahora como en todos los tiempos, hay prelados más espirituales y otros más terrenales, unos más virtuosos y otros más humanos. Pero de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable.

A los que hemos orado por posesos durante años de forma cotidiana, se nos acercan innumerables personas que afirman tener visiones, revelaciones y mensajes de Nuestro Señor. Un cierto número de ellos nos ofrecen mensajes apocalípticos y revelaciones acerca de la infiltración del satanismo y la masonería entre la cúpula de la Iglesia.

No hace falta decir que la única postura aceptable para nosotros es suspender juicio ante dones cuyo discernimiento requiere de mucho tiempo, a veces meses para cada uno de los casos.

La segunda fuente por la que se puede llegar a creer que en la cúpula de la Iglesia pulula el Mal en sus peores formas, son las cosas que nos dicen los demonios en los exorcismos. No hace falta decir que saber cuándo un demonio dice o no la verdad es en muchos casos imposible. Podemos saber con mucha seguridad cuándo un demonio dice la verdad en la materia directamente relacionada con el exorcismo. Es decir, número de demonios, nombre de ellos y cosas similares. Pero no podemos tener seguridad en lo relativo a noticias concretas relativas a personas.

El padre Amorth no tiene otras fuentes de conocimiento que las dos que acabo de citar, a sus mismas palabras me remito para esta afirmación. Mensajes similares a través de esas fuentes es algo sabido por mí así como por otros muchos colegas desde hace muchos años. Entre los exorcistas, algunos han llegado a conclusiones similares a las del padre Amorth. Otros, no.

Nuestro Colegio Cardenalicio si lo comparamos con siglos pasados es el más edificante y virtuoso que ha conocido la Historia. Habría que retrotraerse a la época del Imperio Romano para encontrar un cuerpo de electores tan alejados de toda pretensión terrenal como el actual. Los cardenales serán mejores o peores, pero todos tienen recta intención y buscan la gloria de Dios.

Las afirmaciones hay que probarlas, sobre todo cuando se trata de acusaciones tan graves que afectan a la honorabilidad de aquellos que forman parte de la Cabeza de la Iglesia en cuanto que ayudan al Supremo Pastor.

Aunque ahora que lo pienso sí que hay un purpurado que me miró de un modo un poco torvo un día que pasaba por la Piazza Navona, y su nariz era aguileña como la de algunas ilustraciones decimonónicas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por juan antonio duron 20.02.11 | 21:26

    hola que tal padre fortea quisiera saber su opinion sobre esto Enchiridion del Papa Leon III por su atencion muchas gracias,y oremos por las vocaciones sacerdotales. gracias

  • Comentario por ADS 11.12.10 | 00:09

    No hay que descalificar ni al P. Fortea ni al P. Amorth, yo creo que son dos hombres de Dios, sin ninguna duda y su afán de notoriedad es mínimo por no decir inexistente, son los propios medios de comunicación los que acuden a ellos.
    Tiene razón el P. Fortea cuando dice que el demonio es mentiroso por naturaleza y que de todo lo que cuenta muchas cosas son embustes y por lo tanto no es prudente fiarse de él.
    Pero creo que el P. Amorth, si ha hecho una declaración así es por algo, no a la ligera y ahí están los curas pederastas, los que causan escándalo...Además Cristo nos vino a decir que los últimos serán los primeros, creo que en muchas ocasiones el cardenalato e incluso el obispado, llegan a ser cargos que se pueden subir a la cabeza y estar tebtado por la ambición de poder y esto tiene más de civil que de religioso. Con esto no quiero generalizar, porque estoy convencido de que hay santos cardenales y obispos.

  • Comentario por Claudia Bürk 27.10.10 | 09:08

    Padre Fortea, le siguo desde años y admiro su gran labor. Naturalmente el mayor triunfo del diablo es que no le consideremos, así campa a sus anchas por ahí. He sentido sus tentaciones y ataques en mis propias carnes y cuando más fe tenía, cuando mayor era mi labor por hacer el bien, con más saña me atacaba. Llegué a perder amigos por mi extraño comportamiento agresivo, mi pareja ha seguido fiel a mi lado, pero le llegué a atacar como a mi peor enemigo.Lo que me ayuda en esos momentos es la oración. Tomar conciencia de la fe en Dios.
    En mi opinión, el diablo está siempre cerca de las buenas personas, las que se esfuerzan, las que oran, las que quieren hacer del mundo un lugar mejor. A ellas se dirige, a ellas las tienta y ataca.
    He tratado de escribirle muchas veces, Padre Fortea, pero siempre he hablado con su administrador. Hubiera querido saber si lo que me ocurre es cierto...
    Dios le bendiga, por lo que hace, Padre. Es USted muy necesario en estos tiempos.

  • Comentario por Miguel 04.03.10 | 07:37

    La opinion del Padre Fortea es altamente respetable, pero pienso, en lo personal, que el padre Amorth tiene razón. Ya desde tiempos de san Pablo hay herejes y/o infiltrados en la iglesia, y de que en nuestros tiempos haya indeseables en las altas cúpulas de la Iglesia no es nada nuevo: ya lo había denunciado el Papa San Pío X varias veces a principios del siglo XX. Compruébenlo.
    También de que sean "satanistas" no quieren decir necesariamente que adoren al diablo de manera directa, sino pueden serlo en sus acciones, en su ejemplo, en lo que dicen. Querido padre José Antonio, es de muchos sabido que, por ejemplo, el Cardenal Carlo María Martini es un heresiarca de lo peor, y solo la caridad cristiana de los demás cardenales y del Santo Padre ha impedido su expulsion de la iglesia. Para que vea, que no todos los cardenales son blancas palomas, como usted cree. Querido Padre José Antonio, lamento contradecirle. Dios le bendiga.

  • Comentario por Lucas 03.03.10 | 09:14

    La frivolidad del P. Fortea

    Pretende dar lecciones al exorcista más famoso del mundo, cuando él no tiene permiso del Ordinario para exorcizar, y acaba con una boutade de salida de pata de banco de las suyas.

    Menuda credibilidad.

  • Comentario por CHARLY 01.03.10 | 21:17

    La Virgen María es la enemiga encarnizada de los demonios, que la tienen auténtico pánico. Si nos acogemos a la Virgen María y rezamos el Santo Rosario, y sus oraciones e invocaciones, si invocamos su santo nombre, nunca jamñas podrán los demonios con los hijos fieles de la Santísima Virgen María.

  • Comentario por jcla 01.03.10 | 21:13

    Los exorcistas nunca podrán ser poseídos, puesto que tienen especial protección de la Virgen María, el pavor de los demonios, de San Miguel Arcángel y del mismísimo Jesucristo. Las personas descreídas sí que pueden caer en poder de los demonios, si se dan ciertos circunstancias y coincidencias. Los verdaderos creyentres nunca jamás, Dios nos protege. Si despreciamos los afanes materiales, nunca jamás. Si amamos a Dios, y tenemos primero temor a Dios, y luego amor a Dios, nunca jamás, en ninguna religión.

  • Comentario por mansopal 01.03.10 | 17:22

    ¿Y si el mayor triunfo del demonio consistiera precisamente en poseer a los exorcistas?

  • Comentario por Arturo 01.03.10 | 14:51

    Ciertamente, el silencio e indiferencia que ellos (algunos obispos, cardenales) llaman prudente y que con toda claridad es cobardia e imprudencia manifiesta, sumado a la gran falta de amor y caridad cristiana que en muchas ocasiones he podido personalmente observar en ellos, me han llevado a pensar muchas veces que no puede ser que esa forma de actuar sea cristiana. Y si no es cristiana no sé lo que será.......

  • Comentario por Luciérnaga 01.03.10 | 14:45

    Yo creo que el demonio pulula a sus anchas por la Iglesia,en general,y no sólo en el círculo cerrado del Vaticano.Como muestra están todos los escándalos sexuales,corrupciones financieras ,que salpican desgraciadamente,a muchos miembros del clero y en diversas partes del mundo.Muchos de los que deben ser modelo y ejemplo para los católicos son los máximos provocadores de escándalos.
    ¡Qué bien se infiltra el demonio!

  • Comentario por manuel antonio muñoz `pino 01.03.10 | 14:11

    ES EVIDENTE PARA CUALQUIER PERSONA DE BUENA FÈ, QUE LA DECADENCIA DE LA IGLESÌA CATÒLICA SE DEBE A LA COBARDÌA DE SUS PRELADOS, DE LA JERARQUÌA QUE SEA, Y SOLAMENTE ESTO DEMUESTRA QUE EL DEMONIO ESTA DENTRO, PUES LA COBARDÌA NO ES CE DIOS-Y LOS CLERIGOS SUELEN LLAMARLA PRUDENCIA.

  • Comentario por monu 01.03.10 | 13:13

    Déjese de tantas payasadas... es usted un mentiroso y vividor a costa del deminio... mientras haya ingenuos que se dejen engañar por personas como usted y los demás "demonios"

  • Comentario por job 01.03.10 | 11:47

    Padresito:

    Una vez más, me deja Ud. in albis.
    Se sorprende Ud. con las declaraciones del Sr. Amorth y, en comprensación, afirma Ud. que "los cardenales serán mejores o peores, pero todos tienen recta intención y buscan la gloria de Dios". Y se queda tan feliz por haberse conocido a sí mismo. Aporta Ud. las mismas pruebas que exige al Sr. Amorth; es decir, ninguna.
    Suspenso a los dos expertos en D. Demonio o Dª Demonia, ¿Por qué de Dª Demonia se hablará tan poco?.
    Padresito: No piense ni por un momento que el purpurado que escudriñó a Ud. con ojos torvos y pegado a una nariz aguileña es colega de Dª Demonia, porque la procesión va por dentro. Para guapos, Luzbel y Luzbela.

  • Comentario por MARTIN LINGS 01.03.10 | 11:44

    estoy de acuerdo con el Padre Fortea, y desde luego con lo de la gran nobleza del Colegio Cardenalicio de nuestros tiempos, y con la inmensa altura espiritual de los Papas de los siglos 19, 20 y 21.

  • Comentario por mansopal 01.03.10 | 11:27

    Es sabido que el demonio se sabe todas las tretas para ejercer sus malos influjos. Auqello de que su mayor triunfo es hacer creer que no existe, etc. Pero se me ocurre que hay otro triunfo mayor: encarnarse justamente en los exorcistas.

  • Comentario por Roberto Alcázar. 01.03.10 | 11:14

    "Cuando se conozca mejor el catecismo habrá que rebajar un poquito el cerebro".
    Casi mejor así.
    Me largo a Madrid. Tengo cita con la bofia. Vamos a hablar del tiempo.

  • Comentario por Roberto Alcázar. 01.03.10 | 11:11

    El exorcismo a distancia, reverendo. Y que nos pille en la cama. Lo epiléptico. Cuando se conozca mejor el cerebro habrá que rebajar un poquito el catecismo. Pienso. Pienso. Pienso.
    Hola amigo Ramblas, ya hasta te quiero. Vente conmigo que te enseñaré el oficio. Lego. Tu eres lego. No eres policía sino lego. Somos legiones de legos.

  • Comentario por Ruperto 01.03.10 | 11:06

    La enfermedad de Rupert's: "Se confirma que Rupert Grint (Ron en Harry Potter), padece Gripe porcina". ¿Gripe porcina o gripe A? Julio de 2009.
    Ya es más que suficiente.
    Díganos usted algo más sobre una presunta muerte de un Papa.
    ¿Existió o fue una milonga de la prensa?
    Una milonga campera.
    ¡No me cuentes milongas, barrabás, una y nada más!

  • Comentario por Ruperto: ¿Quieres ganar dinero? Pues invierte en acciones de Mobil Esso? 01.03.10 | 10:57

    ¡Menudo consuelo, diréis! Es verdad. Hay que curarse.
    Canaille: de can-canis. De pan-panis.
    ¿Adónde nos quieres llevar? Sigo el cerebro. Y en inglés, mob y rabble. Rabble suena a rabia aunque signifique otra cosa. Os dejo una página sobre la rabia, los perros, las neuronas, el cerebro, y un enlace raro a otra página de enfermedades raras.
    ¿Hemos avanzado algo o solamente hemos disparado?
    ¿Con qué se cura la rabia? Los espasmos, ... leedlo.
    Queridos amigos, os dejo con este consuelo.


  • Comentario por amigo 01.03.10 | 10:52

    padre fortea hagale un exorcismo a RAMBLAS o mas bien LEGION porque son muchos. yo le temo mas a los hombres que al demonio.

  • Comentario por Ruperto 01.03.10 | 10:40

    Hoy he tenido un sueño. Me echaban en cara un defecto. Tuve que acercarme a él para decirle, "no me insultes por mis defectos". Era un compañero. ¿Cuánto sufrirán estas personas en los colegios? ¿Se podría cuantificar el daño moral causado? Somos una canaille. ¿Avez-vous compris? Si, comprendido. Nos vamos al cerebro. Porque ataca al cerebro de los fetos. ¿Y que es lo que ataca? A su tiempo. Juanjo y Oihana: estimados amigos, os queremos. Queremos a todos y más si tenéis algún defecto. Ánimo, porque valéis. Cuando dejemos el cuerpo nos quedaremos sin el pero conservaremos el alma. Y el alma sí que vale. Trabajemos más por lo que prevalece más allá del tiempo.
    Os voy a decir un secreto pero no se lo contéis a nadie: hace más de un año escribí a un fraile para contarle un secreto. Se trataba de un extraño texto. Hoy me arrepiento de haberlo hecho. Cuando tengáis que contar algo lo lanzáis a los cuatro vientos. Sin secretos. Hale, a jorobarse.


  • Comentario por anselmo 01.03.10 | 10:26

    Roberto o Ruperto. "La sosa cáustica es un material que reacciona al contacto con los liquidos produciendo una .... la que utilizaban y siguen utilizando los panaderos".
    ¿Quien es Roberto o Ruperto?
    Estamos en ello: Ni Roberto ni Ruperto, Alberto.¿Y quien es Alberto? ¿Será alguien con una de esas 5000 enfermedades raras? Dice el Mundo de ayer domingo "Se calcula que en España existen unos tres millones de personas afectadas...". Podría ser lo del síndrome de Joupert? Podría ser y que me saltara Juperto. En la fotografía estoy viendo a Belén, a Arturo y a Víctor, su hijo. "Fue descrito por primera vez en 1969 por Marie Joubert y, en 1977, por Boltshauser e Isler. Desde entonces se han publicado más de 200 casos en la literatura especializada". ¿No hay dinero? ¿Y para que están los sorteos especiales de la Loteria? ¿Solamente la Cruz o Roja tiene derecho a sorteos? Hay más causas en España: la investigación médica y la científico-técnica. SORTEOS. MAS SORTEOS.

  • Comentario por un aviso a los lectores: sigue lloviendo. 01.03.10 | 09:55

    Buscamos cardenal de la Iglesia Romana que transitando por Piazza Navona, miró de mala manera al Padre Fortea. Razón: nariz aguileña. Pues oiga, por mí que no quede. Lo buscaremos pero los palos que sean para usted, ¿de acuerdo?
    Piazza Nabvona, será San Pedro.
    Decimonónico será el atuendo.
    Y la nariz aguileña será ganchuda.
    Ya está: un gancho, un pájaro, un tordo. Ahí lo tiene. Pero podría ser un cuervo. O Curvo. el pico, claro.
    http://fvcom.whoi.edu/~andres/aves/tordo.jpg
    Reverendo, ¿por qué me gustarán tanto las mujeres, será malo o será bueno?
    Bah, mujeres.
    Por menos de nada te sacan los ojos. Cría cuervos... Una peli.
    ¿le ayudamos? ¿Quien será ese torvo?

Viernes, 28 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Padre Fortea Padre Fortea

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31