Editado por

Paco SandePaco Sande

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


La demolición de la historia se hace global.

Permalink 10.09.17 @ 20:18:00. Archivado en Sobre el autor

Como para demostrarnos que en todas partes cuecen habas y florecen gilipollas, andan estos días los estadounidenses, dándonos ejemplo patente de que, incluso un país tan vanguardista y patriota, también puede dar como el que mas su cupo de idiotas.
Y esto no lo digo porque hayan elegido a un Presidente como Donald Trump, que también, sino que estos días se han puesto a dirimir diferencias entre las “Izquierdas las Derechas” y la cosa ha ido escalando de tal manera que en varias ocasiones ya, han llegado a las manos y han acabado a sopapo limpio.
La izquierda acusa a la derecha de fascista y neonazi -¡que novedad! Y la derecha acusa a la izquierda de antipatriotas y traidores.
Y la verdad es que en la derecha encontramos a un grupo o asociación llamado “White lifes mater”, y es verdad que entre ellos se encuentran grupos neonazis, pero la gran mayoría son genuinamente estadounidenses que, con más o menos razón, se preocupa por la deriva que ha tomado el país, donde según ellos, el hecho de ser negro o hispano te da unos privilegios que no tienen los blancos y que además ven con horror que están siendo invadidos por el Islam –como toda Europa-
Y en la izquierda se encuentra otro grupo opositor del anterior, “Black lives mater” éste formado antes que el anterior, y donde se pueden encontrar personas que de verdad se preocupan por la defensa de los derechos de las personas de color, los hispanos, y otras minorías étnicas, que según ellos, y según el autor de este blog también, son los colectivos más débiles y peor tratados e indefensos.
Pero en este último, al igual que en la derecha neonazis, aquí se han infiltrado comunistas.
Bueno comunistas es un decir, porque mas bien son un batiburrillos de perro flautas, fumaos y adolescentes con ganas marcha, sexo y aventuras. O sea, “Podemos” en americano.
Y es aquí donde, como casi siempre, ha comenzado el lio. Primero no respetaron la manifestación pacífica de los anteriores y se lanzaron contra ellos con piedras, palos o cualquier cosa que tuvieren a mano, hasta el extremo de tener que intervenir la policía y apaciguar la cosa a porrazo limpio.
Y no quedó aquí la cosa sino que, los “Podemitas americanos”, han comenzado, igual que aquí los de la “desMemoria Histórica”, ha derribar aquellas estatuas que representan a los héroes sudistas. O sea, aquellos hombres que murieron en la Guerra Civil Americana, peleando por el Sur, pero a los cuales en reconocimiento a su valor y se les había erigido una estatua.
Estatuas que ahora, estos justicieros en retrospectiva, derriban sin miramientos, tachando a los hombres que representan, de negreros y esclavistas.
Y, como parece que le han tomado gusto a la cosa, el asunto ha ido en crescendo, y hace una semana, la estatua que ha aparecido sin cabeza ha sido la del mismísimo Cristóbal Colom.
Además, han decido que van a cambiar, o ya han cambiado, el Día de Colom, por el Día de los pueblos Indígenas o algo así.
Aunque esto de tratar de desprestigiar a Colom, y negarle autoría del descubrimiento de América, no es nada nuevo.
Durante años, los británicos, que nunca han sabido tragarse el sapo de que fueran tres naves españolas los descubridores del nuevo mundo, han tratado por todos los medios de desprestigiar aquel hito histórico. Puntualizando una y otra vez que, primero, Colón no era Español y segundo, que antes que él ya habían llegado allí los vikingos.
Pero ahora también se han subido a ese carro los norteamericanos, especialmente, los de origen latino, que parece que ven en Colón el culpable de todas sus desdichas.
Escribía el otro día un comentario en “facebook” un memo, por su nombre, de origen italiano, que, Colón no solo había sido precedido en el descubrimiento de América por los vikingos, sino que además se creía que los asiáticos ya habían llegado a Sudamérica, muchos años antes.
Pues para este y para todos esos que ya llevan con esta murga una buena temporada, quiero decirles que, claro, claro que si, Cristóbal Colón fue precedido en el descubrimiento de América por los vikingos y también por los asiáticos, ¡cómo no!?
Y éstos últimos fueron presididos por los nativos americanos, mas tarde conocidos como indios, que ya estaban allí cuando Colón llegó a aquellas tierras.
Pero no fue hasta que Colón colocó a las Américas en un mapa, que alguien supo que existía un nuevo continente.
Y, además, es muy injusto señalar a Colón como el principal culpable –ni siquiera como culpable- de la masacre que sufrieron los indios, sino que hay que culpar a los europeos en general.
Fueron los blancos, como los llamaban los indios, los culpables de aquella hecatombe.
Y donde se encuentra hoy Estados Unidos, fue donde la raza india se llevó la peor parte, porque mientras que en México y América del Sur, se puede encontrar mucha gente con mescla de sangre blanca e india, no se puede decir lo mismo de Estados Unidos, donde los nativos fueron casi exterminados y los pocos que sobrevivieron fueron aislados en reservas donde todavía siguen hoy.
Colón no fue ningún malvado ni asesino. Fue un hombre de su tiempo que hizo lo que cualquier hombre de su tiempo haría o le gustaría hacer.
Y no hay mayor maldad que juzgar a un personaje histórico –cualquier personaje histórico- por los parámetros de hoy día.
La gran mayoría de ellos fueron gente valiente, buena y honrada, que vivieron en su tiempo lo mejor que sabían.
Pero la demolición de los símbolos del pasado no se detiene con los americanos que lucharon en el bando sudista, o con Colón, no, la demolición se vuelve global y las estatuas de Gandhi, Nelson o Lenin se enfrentan al hachazo.
Sin ir más lejos, hace unos días, en Polonia fueron retirados los monumentos dedicados a los héroes soviéticos que murieron durante la liberación de Polonia en la Segunda Guerra Mundial e incluso en Inglaterra se está poniendo en tela de juicio la vida y obra de Winston Churchill.
Y es que con la nueva moda que se está instalando entre los “progres” de este mundo, de ganarle batallas y guerras a los muertos, no está a salvo ni Santa Teresa de Jesús.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Hoy quien milita lo irrita

Ángel Sáez García

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Curiosidad

Miguel Ángel Violán

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El cambio de horario vuelve como el turrón en Navidad.

Vicente A. C. M.

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 219

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

25 años D.O. “Cigales”. 24. Apertura a nuevos mercados. Y 3

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Corrupción global

Corrupción global

2260 Falsas acusaciones de las mafias fácticas sobre los daños causados por usar Sensores Digitales Inteligentes SDI. Propuesta de solución a UGT.

Luis Llopis Herbas

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Los nuevos centralismos autonómicos: la infamia de Camarillas

Javier Orrico

Punto de vista

Punto de vista

Juana Rivas, sola

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Llega a triBall la 4ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Los militares y los fachas de Vox

Manuel Molares do Val

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

ASÍ AMANECE VENEZUELA Escuche los titulares de hoy #22Mar Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Hermosillo

Hermosillo

Por cambios en células de defensa, diabéticos pierden inmunidad.

Efrén Mayorga

E-Learning

E-Learning

33 países procedencia de los visitantes de EXPOELEARNING 2019

José Lozano Galera

Opinión

Opinión

Una ideología totalitaria contra los hombres: feminismo de género (II)

Opinión

Columna de humo

Columna de humo

Unas pistolas para Vox

Pedro de Hoyos

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Política sin políticos

Enrique Arias Vega

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

No es cierto que "el terrorismo no tiene religión" por Eduard Yitzhak. GEES

Doctor Shelanu

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El Estado Palestino 'separado'- Gaza por aqui...Ramallah por alla..

Shimshon Zamir

El Acento

El Acento

BLATTARIA, novela de Antonio Florido, a la gran pantalla

Antonio Florido Lozano

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Capitana Marvel: femimarvel

Juan Carrasco de las Heras

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital