Editado por

Paco SandePaco Sande

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


¿Soy solo yo?

Permalink 22.04.17 @ 21:31:21. Archivado en Sobre el autor

¿Soy solo yo o alguien más se ha dado cuenta de que el mundo está cada vez más loco y hecho una jaula de grillos?
Para empezar ahí tenemos a los americanos que, por enésima vez, nos sueltan de nuevo el rollo de las armas químicas.
Esta vez con el Presidente Sirio Al-Assad como protagonista.
Dicen, o mejor lo dicen todos los medios de comunicación, que ha bombardeado con armas químicas a su propio pueblo, incluyendo mujeres y niños.
Al-Assad, que ha visto la suerte que han corrido los antiguos dictadores de Irak y Libia, Saddam Hussein y Gadafi, derribados por los “rebeldes”, con la inestimable ayuda de los yanquis, y linchados ante las cámaras de televisión de todo el mundo, y en rigoroso directo, y que sabe que esa suerte de que todavía siga como mandatario de Siria, y con vida, se debe al hecho de que Rusia tiene una base naval en ese país y para evitar que nadie vaya allí a tocarle el “prefijo”, no ha permitido, hasta ahora, que los americanos repitieran la jugada hecha a los anteriormente citados.
Y sabe, además, que estos, los americanos, están esperando como buitres que él les dé cualquier pretexto, para poder usarlo en su contra.
Y con estos antecedentes, nos quieren hacer creer, que va el bueno de Assad, y, atacando a su propio pueblo con gas sarín, les sirve el pretexto en bandeja de plata..?
¡Vamos hombre, por dios!, ¿pero nos toman por tontos o es que, en un alarde de cinismo, nos sueltan el cuento y les da lo mismo si les creemos o no?
¿Pero para que iba a usar Assad, gas sarín y meterse en un lio, si iba ganando la guerra sin grandes dificultades?
Y, además, el hecho en sí, si es que ocurrió y no fue todo otra súper producción de Hollywood, no alcanzó objetivos sensibles para el enemigo. Por lo que se vio en los medios, solo mató a unos pocos civiles, la mayoría, según decía la cosa, mujeres y niños.
¿..?
Bien, y por si esto fuera poco, nos dicen que acaban de lanzar sobre Afganistán la madre de todas las bombas. Un artefacto que pesa 9´8 toneladas, casi diez, ¡por dios!, un armatoste así, solo y sin ninguna clase de explosivo, lanzado desde una cierta altura, ya hace un agujero considerable, ahora con esta, que tiene una potencia de 11 toneladas de TNT, habrá cambiado de lugar hasta la montaña.
Dicen que fue con la idea de reventar el sistema de túneles y cuevas que tienen las ratas del Estado Islámico, en Nanganhar, al este de Afganistán. Si es así, bien venido sea, pero con las milongas que nos llevan soltado estos tíos, vete tú a saber…
Y no queda la cosa ahí todavía. Ahora dicen que van a responder al desafío nuclear de Corea del Norte.
Corea del Norte, un país con un Gobierno “comunista” y presidido por un gordito que está más chalado que la cabra de la legión, -que lo heredó de su padre y que éste, a su vez, lo había heredado del suyo, o sea, del abuelo del actual presidente, algo que convierte al país en una dictadura comunista hereditaria- y que hace una semana en un intento de demostrar ante los EEUU y China un alarde de potencia armamentística, lanzó un cohete que alcanzó nada menos que una altura de 60 metros y luego cayó al mar sin más, todo un órdago.
Pero cuidado, tampoco es como para tomar a broma al gordito este, puesto que no es muy seguro que no posea una cabeza atómica y, si esto fuera el caso, y al chalado este le diera por amar al cohete, aunque el cachivache solo subiera 60 metros y luego estallase, podría armarse allí, y aquí también, las de San Quintín.
Y aquí en Europa, tampoco la cosa pinta muy normal. En Francia, donde van a celebrar, ya, elecciones, el partido socialista y el republicano, lo que serían aquí PP y PSOE, no están entre los favoritos, aunque el candidato de este último, F. Fillon, y a pesar de estar imputado por un escándalo de corrupción, ha conseguido mantenerse el tercer puesto, detrás de la ultra derechista Marine Le Pen, -Ésta, una furibunda anti Unión Europea, que, de ganar las elecciones, amenaza con abandonar el mercado único, y entonces sí que ya sería el acabose para la UE - y de primero, y solo con unos pocos puntos de ventaja sobre Le Pen, aparece un neoliberal sin partido, un tal Emmanuel Macron, una especie de Albert Rivera, pero en francés.
Y de cuarto y a una gran velocidad, adelantando por la izquierda a los socialistas, le vine pisando los talones la extrema izquierda de Jean-Luc Mélenchon.
Mientras tanto en Inglaterra, con los británicos hechos un lio con eso del “Brexit”, pues ya no saben si se quieren ir, quedar o todo lo contrario, Theresa May, hay decidido convocar elecciones. Y no la culpo. Ante la magnitud del paso que está a punto de dar, lo mejor es saber, si la gente está conmigo o está en contra.
En Turquía, en un referéndum, -dios nos guarde de los referéndums- los turcos han decidido, o eso parece, darle todo poder a Erdogan, el cual de esta manera podrá hacer y deshacer lo que le salga del prefijo.
Mientras que en Venezuela, el conductor de autobuses, Maduro, tiene la cosa al huevo para una guerra civil, y al grito de todo por la patria, éste indeseable ha comenzado a disparar y matar a su propio pueblo.
Mientras aquí en España, su alumno y admirador, Pablo Manuel Iglesias, que sueña poder un día hacer lo mismo, se ha puesto, a su vez, al volante de un autobús en cuyos laterales ha pegado unas figuras que representan, según él, la trama.
Algunas de las personas que aparecen en este autobús están imputadas en escándalos de corrupción, otras no, no obstante, Pablo Manuel, ha decidido que merecen estar allí de todos modos.
Una de estas personas es el periodista Eduardo Inda – cuyo pecado es haberle ganado un pleito a Pablo Manuel- que le recriminaba, desde el programa de Ana Rosa: si algo me pasa a mí, decía, si alguien me abre la cabeza por la calle, tú serás el responsable Pablo.
Y éste, con esa sonrisa estúpida y cínica hasta el paroxismo, que solo él sabe poner, se pasa por el forro, la advertencia de Inda, la libertad, la justicia y la democracia.
A él le da lo mismo.
Él sabe que siempre habrá incautos que lo voten y, quizás, se ha dado cuenta que nunca van a ser bastantes para llevarlo al poder, pero no le importa, un día podrá hacer lo que hace Maduro en Venezuela y entonces tendrá tanto poder como Erdogan, tiene en Turquía, Putin en Rusia, y, quien sabe, quizás hasta como Kim Jong-un, tiene en Corea del Norte.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Protestantes

Protestantes

Persecución y violencia contra los cristianos en Argentina

Pedro Tarquis

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿En qué consiste pecar contra el Espíritu Santo?

José Luis Vázquez Borau

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La Rambla, un año después

Miguel Ángel Violán

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

@elJartista_María de Nazaret

Agustín De La Torre

Columna de humo

Columna de humo

La enfermedad nacional de la izquierda española

Pedro de Hoyos

Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

Contra los abusos eclesiásticos, es necesario cambiar el estatuto clerical en la Iglesia

Victorino Pérez Prieto

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Mons. Carlos Garfias Merlos, el hombre del Episcopado en la pacificación de México

Guillermo Gazanini Espinoza

La hora de la verdad

La hora de la verdad

¿Y por qué los católicos no nos manifestamos contra el lobby pederasta?

Miguel Ángel Malavia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Barcelona: hoy hace un año

Javier Velasco y Quique Fernández

Punto de vista

Punto de vista

Conmemoración del 17-A

Vicente Torres

Terra Boa

Terra Boa

ASSUNÇÃO DE MARIA: plenitude do encontro... (cf. Pe. A. Palaoro SJ)

José Ramón F. de la Cigoña

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Trepat 2016, el nuevo vino de la bodega Cara Nord

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Quién se ganó la oración?

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2169 Las firmas que producen Dispositivos Digitales DD y el Software de Gestión Empresarial FDD.

Luis Llopis Herbas

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

XIX. Ensayos recomendables (II)

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

FALSOS PROFETAS

Josemari Lorenzo Amelibia

Atrévete a orar

Atrévete a orar

18 de agosto de 2018: 170 años del asesinato de un sacerdote y su mujer por formar una familia

Rufo González Pérez

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Un homenaje de vergüenza.

Vicente A. C. M.

No más mentiras

No más mentiras

V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (V)

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

El Mito de la Globalización Neoliberal

Francisco Margallo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital