Editado por

Paco SandePaco Sande

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Populistas quizás, pero no dicen lo mismo.

Permalink 26.11.16 @ 19:22:33. Archivado en Sobre el autor

Nadie ignora a estas alturas que Estados Unidos, ha elegido, contra todo pronóstico, a Donald Trump, como su nuevo Presidente.
Debo confesar que yo, al principio, deseaba que la ganadora hubiese sido Hilary Clinton, pero luego de ver el sofoco y mal rato que dicha elección, la del bueno de Donald, ha causado a la progresía patria, cada día me gusta más este fulano.
Solo con oír al día siguiente en “onda cero”, la mala leche que se le había puesto a la señora Julia Otero, ya me puso contento para el resto de la tarde -solo la escucho cuando sé que algo la va a fastidiar, para ver su reacción y mala leche-.
Ahora, y ya pasado unos días, y viendo que el león no parece va a ser tan fiero como lo pintaban, la cosa se ha ido calmando un poco, pero hace tan solo unos días, ya no sabían como justificar la victoria de la extrema derecha o quien echarle la culpa…?
Que los americanos habían sido engañados, que había sido el voto oculto –je, je, el voto oculto, parece como si fuese algo tramposo- y algunos, la mayoría, culpaban a que el votante americano, harto de elegir gobernantes incapaces y farfulleros, se había echado al monte y para demostrar su desprecio, habían elegido como Presidente al menos cualificado, al payaso, algo así como en su día hicieron los italianos con Beppe Grillo.
Pues va a ser que no. Los americanos ni estaban desencantados, ni engañados, ni votaron así o asa para castigar a nadie ni demostrar nada.
Los americanos votaron a Donald Traump, porque les prometió hacer lo que ellos quieren que haga: librar América de inmigrantes ilegales y sobre todo de inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África.
Y esto es porque, los estadounidenses, ven y temen, ser invadidos por cultura foránea. Una cultura de esas que arrasan con las costumbres y forma de vida del país que coloniza. Una cultura que igual que de un virus se tratara, que invade la célula y una vez dentro la revienta y mesclando su ARN con el ADN de la criatura anfitrión, acabará por matarlo, también acaba por destruir la cultura propia del país anfitrión.
Por eso votaron los estadounidenses como votaron, para presevar “The American way of life”, el estilo de vida americano.
Porque, a estas alturas, ya nadie engaña a nadie, ni el santo Obama, con su Premio Nobel de la Paz, pero que no cerró Guantanamo, como había prometido y que además a la chita callando, durante su mandato fueron expulsados de Estados Unidos mas de dos millones de “ilegales”, ni Podemos, aquí en España, con sus promesas de dar un puesto de trabajo a todo el mundo y una renta básica a quien no tenga ninguna forma de ingreso.
Ni a unos ni a otros, ya nos engaña nadie.
Solo algunos ilusos que creen que un Gobierno puede sacar puestos de trabajo de una chistera y que los Estados pueden imprimir dinero dándole a una maquinita, siguen creyendo en la palabra mesiánica de Pablo Iglesias.
Y esto, ya no solo está ocurriendo en Estados Unidos y España. Está pasando en todo el mundo occidental. En Francia, Le Pen y su Frente Nacional, Amanecer Dorado, en Grecia, Gianluca Iannone y la Liga Norte, en Italia, el Partido por la Libertad, en Holanda, y en Austria la misma denominación, Partido de la Libertad, y el mismo cometido, en Alemania, Frauke Petry, le está adelantando a Merkel por la derecha, y en Inglaterra, ya lo vemos con el Brexit de marras, ¿o quien creen que votó abandonar Europa?
Y así, toda Europa, Suecia, Noruega, Dinamarca, Ucrania, los países bálticos, Letonia, Estonia, Lituania, pero también Hungría, Rumania o Polonia, todos giran hacia la derecha.
Y no solo en Europa, Stephen Harper, En Canadá o Malcom Turnbull en Australia, aunque más moderados, también son la derecha, que también gobierna en esos países.

Partidos que se alimenta de una presunta dictadura de la Unión Europea, la invasión de los inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África, y el deterioro de la civilización occidental.
Las clases medias de estos países, ven que su calidad de vida se ha deteriorado, y va a peor, y, como cualquier animal moribundo, se defiende mordiendo al que pille más cerca.
Y estos partidos serán todos lo populistas que se quiera, y serán todos iguales, pero no dicen lo mismo, los de allí hablan de construir muros, de dejar fuera costumbres y usos foráneos, de conservar la forma de vida propia de esos paises, de la supremacía de la raza blanca y de poner a su nación ante todo y sobre todo.
Los de aquí, “Podemos and company”, hablan de derribar muros, de abolir fronteras, de dejar que todo el mundo entre como Pedro por su casa, de fomentar costumbres y formas vida foráneos en detrimento de las costumbre, tradiciones y forma de vida propias y de poner a la Nación Española, como ejemplo a no seguir, como lo peor del mundo, haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para tratar de destruirla.
Aquí no voy a manifestarme en decir cuales o cuales no, tienen más o menos razón, solo quiero dejar claro que, populistas quizás, pero no dicen lo mismo.


Bookmark and Share

Comentarios:
Cuando llegué a Inglaterra "huyendo del hambre", fui con un contrato de trabajo y al llegar, antes de desembarcar, vino un médico británico a bordo del Monserrat, el barco que nos llevó allí, y nos examinó a todos, y al que estaba enfermo, le prohibían desembarcar.
Así fue como nos recibieron en Inglaterra, y no los condeno por eso.
Querían mano de obra y no enfermos, y eso es lo que fuimos obreros con un contrato de trabajo y no asaltando una frontera.
Europa, necesita gente joven, puesto que se ha avejentado.
Pero que vengan como dios manda, con contratos de trabajo y aceptando la cultura y costumbres del país al que llegan y no derribando fronteras e imponiendo una cultura completamente ajena a los europeos.
Enlace permanente Comentario por pacos [Blogger] 10.12.16 @ 20:45
¿Que hubieras dicho si cuando llegaste a Inglaterra huyendo del hambre, te hubieran pegado una patada en el culo y te hubieran mandado de vuelta a la aldea, Paco?.
Que poca memoria tienes. Sande.
Enlace permanente Comentario por Io 29.11.16 @ 15:31

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

“el rol más importante de la mujer es cuidar de la casa y la familia”.

Vicente Luis García

Tierra liberada

Tierra liberada

Más allá de la "manada"

Koldo Aldai

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

EN EL SILENCIO DE LA PASCUA

Josemari Lorenzo Amelibia

Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

SÓLO EL AMOR PUEDE CAMBIAR ESTE MUNDO

Francisco Baena Calvo

Punto de vista

Punto de vista

Puigdemont critica a Juncker

Vicente Torres

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Las cinco opciones políticas de Israel respecto a Judea y Samaria

Shimshon Zamir

Buenas noticias

Buenas noticias

Lo decisivo

José Antonio Pagola

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Embalses secos

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Los aguardientes más laureados de Galicia estrenan un diseño Premium, artesanal y fiel a su esencia

Juan Luis Recio

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Atracando en Madrid.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Por qué la suma era resta?

Ángel Sáez García

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 34º: Jesucristo, rey del universo A 2ª Lect. (26.11.2017): ¡Venga a nosotros tu reino!

Rufo González Pérez

Protestantes

Protestantes

Inauguran en Washington el mayor Museo de la Biblia del mundo

Pedro Tarquis

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“La resurrección. De hombre a Dios” (938)

Antonio Piñero

Entrelíneas

Entrelíneas

La triste balada de Drake

José de Segovia Barrón

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (24)

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

LA JUVENTUD Y SUS JUEGOS CON LA MUERTE

Antonio García Fuentes

Opinión

Opinión

Francisco Muro de Iscar - Una gran nación

Opinión

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital