Pacos

Paco Sande

¿Qué influencia podría tener Franco con los equipos europeos?

El Real Madrid ha vuelto a ganar. Y esta es su undécima Liga de Campeones.
Yo, debo confesar, que estuve todo el partido apoyando al Atlético, no porque yo sea del Atlético, ni esté deseando que pierda el Madrid, no. Simplemente, es que, no sé por qué, siempre me gustó apoyar al equipo más débil, -El “Underdog”, que dirían los británicos-.
Al final se impuso el Real Madrid, en la prueba más injusta que tiene el futbol, los penaltis.
Y digo que es injusta, porque aquí no gana el mejor, sino el más afortunado, y, además, es injusta, porque, después de aguantar todo un partido con su correspondiente prorroga, que tiene tela, veas irte el triunfo en una tirada a cara o cruz, es algo que tiene que escocer.
Pero bueno, así es el juego y, además, no se puede decir que el Real Madrid, no se la mereciera.
Y , aquí no se alegra quien no quiera, me queda el consuelo de ver la cara, del que sabe que ha vuelto a perder, que se la ha puesto a los hinchas del Barcelona.
Y, hablando, digo escribiendo, de esto, leía yo por ahí uno de estos días, que, las primeras cinco Copas de Europa del Real Madrid, debieran ser invalidadas, porque, por lo visto, el Madrid las ganó gracias a los chanchullos de Franco ¿…? ¡Hay que fastidiarse con jota!
Como diría Carlos Herrera, que traigan el desfibrilador de tontos, pronto.
Mira, si esto viniera de los hinchas del Barcelona, o del Atlético de Madrid, seguiría siendo una chorrada, pero todavía tendría un pase.
Pero no, esto no viene de ellos, esto viene de los “odiadores de la izquierda”. Esos que darían media vida por poder borrar a Franco, de la Historia de España.
Esos que quitan el nombre de la calle Alférez Provisional, y le dan una a los Hermanos de la Legía, unos malhechores sinvergüenzas que aterrorizaron la comarca de Bergantiños durante el Gobierno de La II Republica.
Esos que quitan el nombre de Juan Canalejo al Hospital de La Coruña y luego le dan una calle a Dolores Iabarruri. A esta señora no la voy a calificar aquí porque PD. Me cierra el blog.
Esos que se quejan de que Franco construyó demasiados pantanos pero arman un pollo en cuanto se quedan secos.
Esos, sobrevenidos, luchadores contra el franquismo que, ni estuvieron allí, ni siquiera tienen el testimonio directo de alguien que estuvo.
Esos que, si les preguntas: bueno y, aparte de Franco, quien mas estuvo allí, en aquella Guerra?
Quienes fueron, Queipo de Llano, Mola, Yagüe, Alcalá Zamora, Negrín, Prieto, Sanjurjo, Álvarez del Bayo, Lerroux, Salvador de Madariaga, Besteiro, Companys, Dencás, Gil Robles, Calvo Sotelo, y tantos y tantos otros, que tuvieron una parte muy importante en el devenir de aquella Guerra, quienes fueron?
¿…? Ni pajolera idea.
A lo único que te pueden llegar, un poquito, es a Dolores Ibarruri, Carrillo, y Azaña, éste último, al que creen que fue el Presidente de La II Republica, cuando en realidad, solo fue Presidente de esa Republica, desde Junio del 36 hasta el final de la guerra en el 39. El verdadero Presidente de la Republica, o sea, desde el 31 al 36, lo que podríamos conocer como La II Republica en tiempos de “paz” fue don Aniceto Alcalá Zamora.
Pero bueno, volviendo a lo del futbol y la primeras cinco Copas de Europa “amañadas” del Real Madrid, vamos a tratar de razonarlo un poquito, si eso fuese posible, con estos odiadores del franquismo, estos que, menos las pagas extra de Julio y Navidad, no toleran nada que les huela a Franco.
Les voy a poner un ejemplo: la llegada del hombre a la Luna. Anda por ahí una “conspiranoia” que dice que todo aquello fue un montaje de los americanos y que el hombre nunca llegó a la luna.
Bien, pues vamos a admitir la mayor: los americanos nos engañaron. Nos pudieron engañar a ti, a mí y al de más allá. Podrían haber engañado al mundo entero. Tenían los medios y la capacidad para hacerlo.
Pero, y a los soviéticos?
En plena carrera espacial, con un chorro de millones de una y otra parte, sin contar las vidas humanas que se perdieron por el camino, que esa es otra, podrían los americanos engañar a los soviéticos?
¿…?
No, claro que no.
Y éstos aceptaron que habían sido vencidos.
Bien, pues ahora vamos con la copas de marras. Aceptemos que la Liga Española, bajo la ordenes de Franco, la tuviese que ganar el Madrid, si o si, por bemoles.
Pero, y en Europa?
¿Alguien puede decirme que influencia o poder, tendría Franco sobre el Manchester United, el Inter de Milán, el Liverpool, el Ajas, el Baryen Múnich, el Juventud, el Borusia Dormund, etc.,?
¿Qué podría haber hecho Franco con esos equipos?
¿…? Pues eso.
En realidad, para estos amigos de las conspiraciones franquistas tengo una pregunta: ¿Saben que equipo rompió la racha de victorias del Real Madrid de las cinco copas?
¿No?
Pues fue el Barcelona en los octavos de final, el que luego, por cierto, fue a perder la final con el Benfica y, además, con un autogol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído