Pacos

Paco Sande

¿Se dan cuenta de que, si las últimas elecciones generales en vez de haberlas ganado Rajoy, las hubiese ganado Podemos, ahora estaríamos como Grecia?

He perdido la cuenta de las veces que he oído decir: Que batacazo se ha pegado el Pepe.
¿Qué batacazo???
El PP ganó las elecciones, que ahora en un cambalache al más puro estilo calé, que solo puede darse en este «país, de risa si no fuere tan dramático», acaba siendo desalojado de todos aquellos lugares en que no alcanzó mayoría absoluta. Eso no es ningún batacazo para el PP: En tal caso el batacazo es para el país que permite que triunfe esta sinrazón.
Vamos, lo que ocurre aquí es como si el Barcelona o el Real Madrid, para ser campeones de liga, se vieren obligados a marcar el doble de goles, más uno, que sus oponentes.
Y, viendo todas esas voces de sirena que claman al PP y a Rajoy, por cambios y por despidos de ministros. Dimisiones de, ahora ya ex, alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y un largo etc., y, siguiendo con el símil futbolístico, aquí está pasando lo mismo que ocurrió en la última competición mundial de futbol. Hubo entrenadores cuyos equipos alcanzaron un puesto destacado en la competición, como el Brasil, por ejemplo, que llegó a la semifinal, y que dimitieron porque su equipo no había sido capaz de alcanzar el triunfo máximo y, sin embargo, España, que perdió a las primeras de cambio, y ahí sigue el señor Marques Del Bosque, sin la mas mínima idea de dimisión y codeándose con lo más granado del mundillo del futbol como si hubiese vuelto a traer la Copa para España.
Y esto es lo mismo: Esperanza Aguirre ganó en Madrid con un 35% de los votos y Ada Colau en Barcelona con un 25%. Ada Colau es una ganadora y Esperanza una perdedora.
Esperanza Aguirre, consiguió ser la fuerza más votada en Madrid para alcaldesa de Madrid y Manuela Carmena un miserable tercer puesto. Esperanza Aguirre se va y Carmena es la triunfadora y nueva alcalde de Madrid.
Y, el anterior ejemplo va sobre Madrid, pero en el resto de España, ocurre tres cuartos de lo mismo.
Y, a todos aquellos que por votar a los “Podemitas” ya se creían que habían ganado, pues que le vuelvan a mirar, puesto que con solo un poco más de una semana en su flamantes puestos los “Podemitas” ya han empezado a dar muestras inequívocas de lo que son: Lo de la Maestre y su demanda de mas bolas chinas y menos rosarios, todo ello exhibiendo las tetas para que no haya equívocos sobre de lo que va la cosa.
Alguien tendría que explicarle a esta señora que, en una democracia todo el mundo tiene derecho de divertirse, aburrirse, pasar el rato o matar el tiempo, como mejor le guste, sin molestar ni obligar a nadie, claro está.
En cuanto al Zapata: Mira el “chiste” sobre los judíos yo ya lo había oído antes, no lo inventó él, y ni siquiera se puede tildar de chiste malo, puesto que no es un chiste sino una patochada sin ton ni son. Escucharlo ni te gusta, ni te disgusta, la verdad, pues aunque el holocausto judío fue algo horrible, ya nos queda a todos un poco lejos y, simplemente, uno pasa del descerebrado que todavía se cree que eso puede ser gracioso.
Pero lo otro, lo de Irene Villa, las niñas de Alcacer y Marta del Castillo, son algo tan resiente y tan sumamente cruel y escabroso, que todavía nos conmueve el oír hablar del asunto y sentimos verdadero dolor y pena por todo el sufrimiento que han pasado y están pasando sus familias.
Y oír a un fulano como el Zapata este, soltar esas barbaridades, es algo que te revuelve el estomago y si hay alguien en su sano juicio que no sienta una profunda repulsa por esos comentarios, entonces le aconsejo que se lo haga mirar puesto que, quizás, no esté en todo su sano juicio precisamente.
Y para finalizar: Una pregunta a todos aquellos que votaron a Podemos, a todos aquellos que empiezan a tener dudas si fue bueno haberlos votado, y a todos aquellos que todavía dudan de si Rajoy lo está haciendo bien o mal. ¿Se dan cuenta de que, si las últimas elecciones generales en vez de haberlas ganado Rajoy, las hubiese ganado Zapatero, por ejemplo, o Pablo Iglesias, vamos el partido Podemos, cuyo mentor fue el primero, ahora estaríamos en la dramática situación en que se encuentra Grecia?
Ya sé que en las últimas elecciones generales Podemos no participó, ya lo sé. Pero tenemos otras a final de año, en septiembre para ser exactos, y ahí va a estar Podemos, así que, cuando vayamos a votar, parémonos un momento a reflexionar y acordémonos de Grecia y luego votemos en consecuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído