Pacos

Paco Sande

Sobre el autor de este blog

Nací en 1952, en pueblecito de la provincia de La Coruña, Galicia, España. Me siento gallego y español.
Estuve viviendo en Inglaterra durante 17 años, país al que considero mi segunda patria.
Me gusta mucho viajar, y además de Inglaterra , conozco Francia bastante bien, Portugal y toda España, incluyendo Tenerife, donde estuve viviendo unos seis meses, ahora trabajo de agente comercial y viajo por toda Galicia.

Tengo mis ideas y opiniones y suelo exponerlas sin dudarlo, pero siempre tratando de ver las razones del otro, y de comprenderlas, solo hay una cosa por la que no paso y son esos nacionalistas- separatistas, con esa manía de hacer estaditos, nacioncitas, o paisitos, solo para ellos y que, además, siempre se creen de una cultura y una raza superior, y eso no lo soporto, por que creo que todos somos españoles y ciudadanos de España y del Mundo.

Nota.En este blog, posiblemente encuentres, al leerlo, algunas, o muchas, faltas de ortografía, de composición y hasta de sintaxis.
En tal caso ten en cuenta que en ningún momento el autor asegura ser poseedor de un nivel cultural de miembro de la Academia de la Lengua, ni mucho menos y, además, este blog no fue concebido en ningún momento con la idea de mostrar al mundo el nivel cultural del autor, sino el de exponer sus ideas.

Repuesta a los dos comentarios que aparecen abajo.

Primero quiero darle las gracias a Xoan Xulio. Es un honor para mi que, alguien como él se digne a visitar mi blog e, incluso a dedicarme unas líneas. Gracias Xoan.
Y ahora mi respuesta al Budista visitante: ¿Qué, que pienso del patriotismo español? Pues veras, todo el mundo tiene que tener un sitio, un lugar, del que se sienta originario e identificado con el, con una forma de vida y una cultura. Pero ninguna de estas cosas o, a causa de ellas, nos hace ser mejores que los demás, procedan de donde precedan y sean de la raza y el color que sean, esos demás.
En mi viajar por el mundo he visto sitios preciosos, costumbres maravillosas, probado comidas sabrosísimas, -incluso en Inglaterra, donde dicen que la cocina es malísima, ¡y un jamón!- y he conocido mujeres bellísimas, fuese cual fuere su raza, he tenido buenos amigos de bastantes nacionalidades diferentes y he encontrado buenas gentes allí donde he ido.
Pero también, en todas partes he encontrado la otra cara de la moneda.
En todas partes, hay un hijo de “su madre” de turno, he aprendido que, el paisaje que nos quita el aliento, y que aparece bellísimo, puede ser, en realidad, las ruinas de un terremoto, o las ruinas de una ciudad destruida por sus enemigos, puede ser un desierto por falta de lluvia, o, quizás, una selva por demasiada, en otros la lava de un volcán hace tiempo extinguido y en otros un volcán en erupción. La foto sobrecogedora que nos deja atónitos y maravillados, puede ser un mar embravecido por un violento temporal azotando una costa.
He aprendido, en carne propia, que no hay rosa sin espinas, que los paisajes, casi siempre, aparecen más bonitos en las fotos y que, detrás de una montaña siempre hay otra más alta.
He aprendido, que uno debe quererle a su patria, a su tierra, pero por eso no debemos creer que esta es la mas bonita y bella del mundo y que el hecho de haber nacido en un sitio y con una cultura determinados, nos hace mejores que los demás.

Tenga en cuenta…
La información que usted encuentre en este blog puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad del autor ni de nadie mas. Este blog no ha sido concebido para agradarle a usted, sino para expresar las ideas y la realidad del autor. Después de todo, el autor no escogió su visión alternativa (la de usted) de la realidad, usted fue quien lo hizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído