Otro mundo es posible

El miedo que nos inoculan

10.01.19 | 15:24. Archivado en Espiritualidad, Sociedad, Autoayuda

En estos momentos de nuestra historia lo peor que podemos hacer es dejarnos influenciar por los medios que nos invitan a la desconfianza, a encerrarnos en nuestro pasado, a transmitir desilusión, a dejarnos acunar por la desesperanza, a sucumbir al fantasma del miedo.
Porque el miedo solo es falta de fe. Todo lo contrario a lo que vivió Jesús. Su sociedad no era peor que la nuestra y, sin embargo, él se embarcó mar adentro, para sanar heridas, liberar del desencanto, prometer felicidad a los oprimidos, levantar del polvo a los abatidos.
Nuestra misión hoy día es sembrar semillas de ilusión, dejando para tiempos mejores una visión pesimista del mundo en que vivimos.
Y aunque no podemos ni debemos dejar de lado la realidad, si nos dejamos atrapar por los mensajes catastrofistas, habrán sumado uno más al número de quienes se quedan al margen de la búsqueda de otro mundo mejor.
Cuando nos dejamos inocular los virus de la apatía, del desánimo, de la desconfianza y del temor ante el futuro, habrán conseguido su propósito.
Solo si nuestra mirada es capaz de traspasar la niebla de la incertidumbre que nos intentan transmitir, llegaremos a sentir la paz interior, la satisfacción personal y la libertad más profunda a la que estamos llamados.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031