Otro mundo es posible

Bienaventuranzas del regreso

13.09.18 | 16:02. Archivado en Espiritualidad, Autoayuda

Felices quienes regresan llenos de paz, serenidad y alegría, después de haber disfrutado de un tiempo de descanso. Por eso afirman desconocer qué significa eso que los medios de comunicación denominan estrés-posvacacional.
Felices quienes, tras el tiempo de veraneo, se muestran impacientes por abrazar al amigo, charlar con la compañera de trabajo, bromear con el amigo de la escuela o ir a visitar al padre y a la madre.
Felices quienes limpian su casa, adornan su salón con un hermoso ramo de flores, preparan con delicadeza una mesa con una deliciosa comida, para quien regresa de lejos a disfrutar de su compañía.
Felices quienes, habiendo recorrido sendas sombrías de soledad, marginación, injusticia, incomprensión… son ayudados a recobrar su íntima dignidad y regresan por la senda y el gozoso encuentro de la amistad.
Felices quienes abandonan los días grises del desánimo y el abatimiento y regresan a la estancia luminosa de la fe en el otro, en su propio futuro; del amor hacia sí mismo y a los demás, en la esperanza de desayunar cada día con el dulce zumo de la alegría de vivir.
Felices quienes regresan habitualmente al hogar de su corazón, al silencio de su intimidad, a la presencia que les habita y les ofrece el aliento necesario para seguir respirando y viviendo en profundidad.
Felices quienes regresan con cada amanecer al anhelo por construir un mundo mejor, más fraterno y habitable, quienes se esfuerzan por ser antes que por poseer, quienes saben que la generosidad da el valor a la persona. Y en este regreso permanente al don de sí mismos, encuentran una dulce y vivificante sensación de bienestar.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930