Otro mundo es posible

El Gran Espíritu

01.02.18 | 15:34. Archivado en Espiritualidad, Sociedad

Diarmuid O’Murchu nos sorprendió en 2013 con su libro “Teología cuántica”, que planteaba nuevos paradigmas y abría nuevos caminos, desde la física y la mecánica cuántica, para entender de otra manera la vida actual del ser humano, la espiritualidad, la religión, el universo que nos rodea y en el que vivimos…
Y de nuevo nos sorprende con En el principio era el Espíritu. Ciencia, religión y espiritualidad indígena, en clara referencia al versículo de Juan: En el principio era el Verbo.
Es un libro asombroso sobre el Gran Espíritu, en un intento de síntesis entre la espiritualidad de los diversos pueblos indígenas, la teología, las religiones, la espiritualidad y otras ciencias como la psicología, la antropología, la paleontología...
Intenta dar una nueva frescura y vitalidad, mediante una forma actualizada de superar viejos esquemas de doctrinas y creencias, desde una nueva perspectiva.
Es lo que ya vivían, sentían y sabían poetas, artistas, místicos y pueblos indígenas desde hace milenios: el Gran Espíritu todo lo impregna, da consistencia, unión, vitalidad y motivación, para vivir en plenitud junto a los demás seres humanos y con toda la creación, desde una perspectiva no patriarcal.
Así se supera el corsé de dogmas que ya no nos sirven hoy y que oprimen la verdad, la libertad y la novedad permanente del Espíritu, que sopla y se mueve por donde quiere y que no es patrimonio de ninguna religión, ni de cualquier otra forma de creencia.
Lo que han vivido desde siempre, y sigue latiendo, en la cultura, los ritos y la espiritualidad de muchos pueblos indígenas (el Gran y Único Espíritu del Mundo y de todo el Universo), es algo que debemos recuperar para vivir de otra manera las relaciones humanas, entre las naciones y en el cuidado hacia nuestra Madre Tierra.
Estos son los diez mandamientos comunes a diversos grupos indígenas de distintas partes de nuestro mundo. Al leerlos con atención y reverencia, nos viene a la mente el papel metafórico, tan necesario, del cuidado materno.

* La Tierra es nuestra Madre. Cuida de ella.
* Honra todas tus relaciones.
* Abre tu corazón y tu alma al Gran Espíritu.
* Toda vida es sagrada: trata a todos los seres con respeto.
* Toma de la Tierra lo necesario por el bien común.
* Haz lo necesario por el bien común.
* Da gracias por cada nuevo día al Gran Espíritu, constantemente.
* Di la verdad, pero solo por el bien de los demás.
* Sigue los ritmos de la naturaleza: levántate y retírate con el sol.
* Disfruta del viaje de la vida, pero no dejes huellas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930