El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Quien probó lo casual sabe que existe

QUIEN PROBÓ LO CASUAL SABE QUE EXISTE

Dilecta Pilar:

En la biblioteca pública (no sé de dónde has sacado que hay una nueva; ah, sí, ya, de la redacción de mi correo anterior, donde aparecía el sintagma “mi recién estrenada etapa”) tengo crédito, sí.

El viaje no fue desgraciado. Ya sabes que todo depende de las expectativas que abrigabas antes del mismo. Unas veces sale mejor de lo previsto y otras peor, como no se te escapa.

Hay quien no cree en las casualidades (solo lo hace en las causalidades), pero las tales, las llames de esa guisa o serendipias, existen. Quien las probó, como predicaba Lope del amor, lo sabe.

Si los comienzos y finales son iguales o similares, espero que el desarrollo de ambos sea distinto, porque, si no, estaríamos o nos hallaríamos ante el mismo o parecido cuento.

No marras. Tudela y Zaragoza (o viceversa) se llevan el canto de un duro (o euro, por poner la moneda al día) o, si lo prefieres, grado.

Te agradezco sobremanera el abrazo, que siempre fue, es y será bienvenido.

Que sigan, que sigan, las buenas noticias (y es que estamos ahítos de las malas).

Acabo de llegar de Pamplona. Esta tarde le han dado el alta a mi hermano Jesús María, que llevaba desde el viernes ingresado en la Clínica San Miguel, tras caerse de una escalera y fastidiarse la L2 (segunda vértebra lumbar). Esta mañana le ha puesto el ortopeda el corsé, que tendrá que llevar durante 6 semanas (mientras no esté tumbado decúbito supino en la cama). Viene de camino en ambulancia. Yo lo he hecho en el coche que conducía mi cuñada Elena.

Cierto. Todos somos Eneas/Odiseo, aunque nuestro viaje no dure los veinte años que duró el del heleno rey de Ítaca.

Insisto y reitero lo aseverado arriba: las casualidades también se dan. Sobre ellas he escrito varios textos.

La vida es circular y, cuando deja de serlo, deviene en un jardín donde das con un laberinto o con un sendero que se bifurca hasta el infinito, que es como un círculo.

Otro (de las mismas condiciones, de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído