El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Esa coincidencia es una de tantas

ESA COINCIDENCIA ES UNA DE TANTAS

Dilecta Pilar:

Esa coincidencia, verbigracia, es una de tantas. Son muchas las que tenemos en común. Otra, que durante la carrera tuvimos buenos y muy buenos profesores. El viernes, por ejemplo, recordaré a José-Carlos Mainer (que fue tu director de tesis, si no marro) en el texto que publicaré en mi bitácora, “Que el delincuente no se llame Casto”.

Te agradezco, de veras, tus buenos deseos para mis días de relajo tinerfeño. Espero que los veintitantos grados hodiernos, matutinos, de la localidad se mantengan durante las once jornadas que pasaré aquí, en la mayor de las islas afortunadas. En Tudela ha hecho este año mucho frío. Y, como urdes (has visto y oído las mismas previsiones que servidor), se avecina una ola de frío polar. Por ahora, tras haber desayunado, en el centro del Puerto de la Cruz, hace fresco, no la habitual rasca navarro-maña. En las horas de sol, se puede ir en camisa corta.

Que la maratón de publicaciones sea un éxito.

Espero que lo hayas vencido del todo. Dejado para el arrastre.

No pretendo tal cosa. ¿Darte envidia? No, qué va.

Siguiendo a Baltasar Gracián, “lo bueno, si breve,…” (apenas dispongo de una hora de uso en la biblioteca municipal Tomás de Iriarte para hacer mil —mira que soy exagerado, ¿eh?— cosas), celebro que el virus haya huido despavorido de cuerpo, bien pertrechado de antibióticos o defensas (ofensivas para él).

Ceded, ceded ambas, o buscad quién medie entre vosotras y os ponga de acuerdo en el título.

¿Humanizar no es amenizar y dinamizar (cada quien su microcosmos) humanamente, con mente humana (valga el pleonasmo), casi divina (como lo hiciera el mismo Dios)? Ya perdonarás que me haya colocado en la frontera (a la que soy tan proclive o es tan querida por mí) que divide el país de las burlas del de las veras. Ya sabes que José Carlos Bermejo es exigente (con quien debe serlo, pues barrunta que puede dar más de sí).

En el edén también llueve y hasta torrencialmente. Ayer y hoy, verbigracia. Viniendo a la biblioteca hacía (lucía el) sol, pero ha vuelto a oscurecerse el astro en un santiamén.

El lunes regreso a Tudela. El martes tendré algo más que contarte.

Otro (de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído