El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Reconozco que soy pilarista

RECONOZCO QUE YO SOY PILARISTA

“Si, en ‘La Celestina’, Calisto se confesaba melibeo, reconozco que yo soy pilarista”. Ese es el breve apunte que Otramotro anotó en su diario el pasado 16 de diciembre de 2018, domingo. Al día siguiente, lunes, 17, fue más prolijo y escribió estos dos parágrafos:

“Evidentemente, tengo más devoción por mi amada, de carne y hueso, Pilar, que por la Virgen del mismo nombre. Admito que con ello, con ponderar y venerar a la mortal (que acaso algún día devenga inmortal), no busco, ni quiero, ni es mi propósito menoscabar un solo ápice o pizca la dignidad de la patrona de la Guardia Civil, sino ser veraz, o sea, no caer en el pecado o vicio de la mendacidad.

“Yo soy pilarista porque me consta que ella no ha usado conmigo el timo del mito de la mujer que cautiva, sino porque, a sus sesenta años cumplidos, aún conserva todos los atributos, prendas y virtudes de la joven enérgica que fue y los ha juntado para rescatar al abajo firmante, a este letraherido o ‘verbadebelado’ (rendido por las palabras), de las aguas movedizas del desamor, que otras/os muchas/os llaman infierno, donde, a pesar de las llameantes, humeantes y bullentes calderas de Pedro Botero, hace un frío helador, incapacitante, quiero decir, siempre es puro y duro invierno”.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído