El Blog de Otramotro

Reconozco que soy pilarista

RECONOZCO QUE YO SOY PILARISTA

“Si, en ‘La Celestina’, Calisto se confesaba melibeo, reconozco que yo soy pilarista”. Ese es el breve apunte que Otramotro anotó en su diario el pasado 16 de diciembre de 2018, domingo. Al día siguiente, lunes, 17, fue más prolijo y escribió estos dos parágrafos:

“Evidentemente, tengo más devoción por mi amada, de carne y hueso, Pilar, que por la Virgen del mismo nombre. Admito que con ello, con ponderar y venerar a la mortal (que acaso algún día devenga inmortal), no busco, ni quiero, ni es mi propósito menoscabar un solo ápice o pizca la dignidad de la patrona de la Guardia Civil, sino ser veraz, o sea, no caer en el pecado o vicio de la mendacidad.

“Yo soy pilarista porque me consta que ella no ha usado conmigo el timo del mito de la mujer que cautiva, sino porque, a sus sesenta años cumplidos, aún conserva todos los atributos, prendas y virtudes de la joven enérgica que fue y los ha juntado para rescatar al abajo firmante, a este letraherido o ‘verbadebelado’ (rendido por las palabras), de las aguas movedizas del desamor, que otras/os muchas/os llaman infierno, donde, a pesar de las llameantes, humeantes y bullentes calderas de Pedro Botero, hace un frío helador, incapacitante, quiero decir, siempre es puro y duro invierno”.

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031