El Blog de Otramotro

Pues el mío no estuvo mal del todo

PUES EL MÍO NO ESTUVO MAL DEL TODO

Dilecta Pilar:

Celebro que también vosotras estuvierais en la Casa General de la Orden de San Camilo (de Lelis), en Roma. Y, asimismo, que tu finde fuera perfecto. Pues el mío no estuvo mal del todo.

Hay quienes tienen la rara habilidad, el sexto sentido, de extraer el jugo genial que contienen y portan algunas personas, y luego, además, son capaces de enriquecerlo, optimizarlo, encapsularlo en pequeñas dosis, repartirlo y aprovecharlo para que, una vez ingerido, pueda contribuir al crecimiento personal, propio y ajeno, singular, dual, plural o grupal y aun coral de la sociedad donde viven, de su microcosmos.

Quienes el sábado pasado acudieron como público al Teatro Gaztambide, a la quinta entrega de los premios “Goya” de La Teba (acrónimo que significa Tudelanos En Buena Armonía, que este año celebra el cincuenta aniversario de su creación como peña), sin duda, me entenderán.

Los miembros (ellas y ellos) de la citada, atentos a cuanto pasa durante el año en la Ribera Navarra, desde hace un lustro vienen premiando la excelencia allí donde la advierten (proceda esta de colectivos o personas individuales); y apoyan, de manera solidaria, las causas nobles. Este año, por ejemplo, al premiar al niño Izan y a su familia, reconocían su lucha e intentaban echar una mano a la Asociación Duchenne Parent Project para que siga contendiendo contra el síndrome de distrofia muscular susodicho, que padece Izan.

Este año se ha obsequiado con cariño a raudales y la bota, símbolo de la peña tudelana, a la UNED, César Oroz, Luis González (“el Jabonero”), Coro de Griseras, Festival Ópera Prima, Club Deportivo Tudelano, Estaciones Sonoras (de Cascante), Orden del Volatín, Tudela Ciudad Cardioprotegida, Peña “La Teba”; y el Goya de Honor ha ido a parar a Izan.

¿Acaso no aprovecharon las escenas de varias películas clásicas para sacarle chispeante punta al asunto de quién iba a presentar la quinta edición de los premios, como pudimos comprobar al inicio de la gala cuantas personas acudimos al evento? En esta ocasión del marrón no se libró ese monstruo (véase y léase la sexta acepción que de dicho vocablo brinda el Diccionario de la Lengua Española, DLE) y showman, que cada día tiene más tablas, Germán Martínez, que volvió a estar a la altura de las circunstancias. No le di la enhorabuena directamente, pero me aseguré de que no le faltara, porque de ese encargo hice responsable a su padre.

Debo reconocer que me emocioné cuando vi pasar, como el rayo, fotos y más fotos de los 50 años de vida de La Teba; y aún más (se me escaparon unas lágrimas) cuando guipé sobre el escenario a mi sobrino Jorge, acompañado o escoltado por su padre, mi hermano Jesús María, que hizo entrega del Goya de Honor a los padres de Izan, Enrique Munilla y Mayra Gil.

Otro (de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por mariacarmen gisbert martn 30.03.19 | 15:35

    La verdad es que hoy por hoy, nadie quiere recibir consejos ni tampoco darlos. Todo el mundo cree que lo sabe
    todo, el porvenir y el venidero... y el que pasó. Por eso nadie habla nada con nadie, todos estan inmóviles con sus ojos en los móviles...
    Y he entendido lo que dices.Primero entendí y creo que bien, que en los renglones escondidos estaban a ver si lo que estaba dicho lo leía el personal, lectores y asiduos. Segundo que es verdad que M.A.B en cuanto vió el bloque
    de marmol habló para si y se debió de decir. "Piedad"!
    No necesitó a nadie... Y así pintaba y así esculpía. Hablando consigo mismo... Asi, asi...
    Saludos
    mcgm

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031