El Blog de Otramotro

No llevará esta epístola romano

NO LLEVARÁ ESTA EPÍSTOLA ROMANO

Dilecto Jesús:

Está bien tomar la péñola para aparentar que uno es dios (en minúscula, claro), o sea, para fingir o fungir de alfarero o crear algo nuevo de la nada (con la sola ayuda de la inteligencia y de la arcilla, las palabras).

Así es, veinte años no son nada (treinta, ídem) en una vida centenaria (los seres humanos llevamos camino de serlo; si es con achaques mil, igual no nos compensa; veremos, siempre que no seamos o lleguemos a dicha edad ciegos).

Ya ves que viene bien, de cine o perillas, ponerse el mundo por montera y torear cuanto bicho salga por el chiquero al albero.

Seguro que escribes mejor de lo que antaño, otrora, lo hacías (a mí, al menos, me parece que es así, pero puedo estar equivocado), si has seguido escribiendo. A escribir solo hay una manera de aprender a hacerlo, escribiendo, y, si es todos los días, mejor; más rápidamente se aprende.

Hace unos días, el servicio de ordenadores del Centro Cívico “Lourdes” se clausuró. Así que sigo echando mano, de manera habitual, de un ordenador de la biblioteca pública de Tudela, donde María Ángeles y Pilar ejercen de mis ángeles custodios; esporádicamente, del único que mantiene vivo, en servicio, Alberto Sánchez, el dueño del cíber-café “Praga”.

Me llegó el libro que comentas, que escribió otra persona (la no dicha ha tenido la gentileza de asumir hasta los errores que contiene; no ignoro que ha cobrado ese trabajo, lo suyo… por otra vía).

No me la ha recordado, de veras. Solía escribir las charadas en verso. A mí Piérola siempre me pareció una excelente persona, un educador como la copa de un pino, un segundo padre o buen sustituto del tal (ese primer puesto en el podio lo comparte con Arteaga). Y, desde que tuve un gesto feo con él, con su persona, al no invitarle a comer un día que lo vi, durante unas fiestas patronales, en la tudelana Plaza de los Fueros o Nueva, siempre ando pidiéndole perdón por ello, por haberle pagado con lo que no se merecía, con mi tacañería, a quien fue conmigo más que generoso (haré una excepción y me permitiré el lujo de escribir la locución que sigue —ha sido mucha la tentación— solo una vez, “lo siguiente”; por ahora). Como intuyo que tu loa es sincera, añadiré amén.

No llevará esta epístola romano (pero sí portará este título) número, pero aparecerá publicada en mi bitácora, el blog de Otramotro, seguramente, el jueves de la próxima semana. Veremos si encaja. Todo dependerá de cómo tenga la agenda.

Te agradece, de veras, la tuya, que ha propiciado, hecho las veces o servido de acicate para que servidor urdiera la mía, quien te abraza

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 25 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930