El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Carta a la directora de «El País»

CARTA A LA DIRECTORA DE “EL PAÍS”

Dilecta directora:

Ayer, sábado, 5 de enero de 2019, en la sección de Pasatiempos del diario EL PAÍS, concretamente, en el Salto del Caballo, de la página 44, a cargo de Mambrino, se lee: “Partiendo de la sílaba destacada, y siguiendo los movimientos del caballo en el ajedrez, trate de descifrar un conocido párrafo de Ernest Hemingway”.

Bueno, pues, lamento tener que comentarle a Mambrino (todos los seres humanos marramos, errare humanum est) que las susodichas palabras (traducidas del inglés) las escribió el poeta metafísico inglés John Donne en “Devotions Upon Emergent Occasiones and Death’s Duel” (1623). Hemingway se limitó a citarlo al inicio de su novela “Por quién doblan las campanas” (1940).

Le recomiendo que invierta unos minutos de su preciado y precioso tiempo (“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” escribió Cervantes en “La gitanilla” en 1613) en hacer las averiguaciones pertinentes y comprobar que es cierto cuanto aquí le urdo.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído