El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

¿Por qué has apostatado de mi credo?

¿POR QUÉ HAS APOSTATADO DE MI CREDO?

Dilecta Pilar:

Te agradezco sobremanera la invitación y los ánimos (por cierto, ¿no proceden tus padres de dicha villa soriana, Velamazán?), pero serán otras las personas que se presenten a dicho concurso literario.

Celebro, de verdad, que seas la promotora del certamen y miembro del jurado. Es lógico y normal que estés ilusionada (has alcanzado otro de tus retos; has hecho realidad otro de tus sueños). Entenderás que es el motivo definitivo para no mandar un relato. Imagínate que ganara el premio, seguro que si alguien que se hubiera presentado al mismo conociera que somos colegas desde la Universidad podría llegar a pensar que había habido amiguismo.

Así no damos pie a que la gente (haya enviado o no cuento al certamen) hable de más y cuente cuentos; y nuestros nombres anden en boca de defraudados o indignados (ellas y/o ellos). Mi padre solía decir una frase que he hecho mía y bendecido como pauta actitudinal o “comportamental” a seguir: “Quien elude la ocasión (aun pareciendo esta propicia) evita el peligro”.

Haré publicidad de la convocatoria. Seguro.

El próximo día 21 de junio (calculo que, cuando vea la luz esta epístola en mi bitácora habrán pasado dos meses y medio de dicha fecha) cumplen años mi sobrina Lucía (la benjamina de mi hermano Eusebio y mi cuñada María José) y mi amigo Luis Quirico Calvo Iriarte. La primera diecisiete y el segundo sesenta y… pico.

Nuestra madrina se sorprenderá y leerá nuestros renglones torcidos con cariño y gratitud (barrunto, intuyo). Es lo lógico y normal; y más aún cuando huela las flores que le obsequiamos quienes fuimos alumnos suyos hace tantísimos años.

Pues a mí me parece bien que la mía te haya parecido así a ti.

Anímate. Es un asunto poliédrico, sin duda.

Te mando (abajo) el texto (“‘Aquarius’: pececitos de Gabriel”) que publicaré mañana en mi blog y he enviado a varios medios (más de uno no lo publicará, porque es muy largo).

Acaban de darme la mala nueva de que, a partir de hoy, solo tendremos un ordenador a nuestra disposición. Las dos personas que los usábamos lo tendremos que compartir hasta que arreglen el estropeado. Tendré menos horas de uso. Además, a partir de mañana, 15 de junio, empieza el horario de verano en la biblioteca (de 8, 30 horas a 14, 30). Menos tiempo aún. Ya te iré informando.

Te aguardan dos semanas ajetreadas, sin duda. Supongo que tendrás agenda. Yo no necesito de la ayuda de la tal.

A ver si mañana le puedo echar un ojo (en realidad, los dos; que no soy tuerto) a tu artículo.

Felicita el sábado a tu sobrino (si lo es de tu pareja, lo es también tuyo, por afinidad).

Saluda a Carmen (supongo que la conozco; ahora no le pongo cara).

Dale un beso de mi parte a María Antonia, si te acuerdas.

Enhorabuena a los padres, los abuelos, los tíos, los primos, a tu sobrina y a ti, que le habrás escrito algo, seguro (para que lo lea cuando haya aprendido a hacerlo).

Esta mañana ha habido suerte (buena) y he podido leer tu artículo en el Heraldo. Me ha gustado mucho tu “Quo vadis?”. La referencia que haces a ese apócrifo, hipotético, legendario u onírico (ergo, irreal) encuentro entre Jesús, el Cristo, portador de su cruz, y el fugitivo Pedro, que la detesta llevar y por eso huye despavorido (en el que el primer Papa de la Iglesia le pregunta: “Quo vadis, Domine?”), está bien traída para los cristianos (sobre todo, para los enfermos crónicos, que acarrean, desde ni se sabe cuándo, con su cruz a cuestas), por la aleccionadora respuesta que le da Jesucristo: “Romam vado (he leído también una variante con eo) iterum crucifigi” (“voy a Roma para ser crucificado de nuevo”, ya que tú has renunciado a serlo, al apostatar de mi credo, se sobreentiende).

Celebro que duermas mucho y bien.

Que pases buen “finde”.

Otro (de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
[email protected]

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído