El Blog de Otramotro

Anhelo para ti y los tuyos ídem

ANHELO PARA TI Y LOS TUYOS ÍDEM

Dilecta Pilar:

Aunque huelga, porque barruntas, intuyes o sospechas cuál es mi estado de ánimo por la buena nueva que acabas de comunicarme, de suma alegría por ti, por tu honor, por ser finalista del Premio Helen Keller de discapacidad, recibe mi más sentida y sincera ¡enhorabuena! Ya sabes lo que dice un adagio sueco, que, si una alegría compartida es una alegría doble, una pena compartida es la mitad de una pena.

Ya me contarás y darás pormenores, si quieres y tienes tiempo.

De nada. Las alegrías de mis amigos tienen la virtud de ser contagiosas y de llenarme de alegría.

Pues a sacar ese trabajo pendiente de la mejor manera posible (esfuérzate en que no le falte nunca un ápice o pizca de arte). Ya tendrás tiempo de desquitarte.

Mi hermano Jesús María está muchísimo mejor.

Cuando bajaba (de dicho hecho ha pasado ya un buen rato, media hora larga) a la biblioteca, me he encontrado en la calle Miguel Eza, en la cuesta del Regio, cine extinto, con mi cuñada Elena y con mi sobrino Íñigo, hoy cumpleañero (le he felicitado y le he dado 20 euros; y es que su tío no anda sobrado de guita). Esta tarde, cuando suba a casa, intentaré desviarme de mi camino habitual y entrar en casa de Jesús María y Elena para tomarme una cerveza, al menos, con ellos.

Te dejo. Sigo con el texto que estoy escribiendo sobre la última metedura de pata (ese es, al menos, mi parecer al respecto) de Joan Tardà.

Reitero la ¡“reenhorabuena”! e insisto en las ¡muchas felicidades! por el galardón.

Te agradezco, de corazón, tus buenos sentimientos y el deseo de que pase buen “finde”. Anhelo para ti y los tuyos ídem.

Ayer, por las mismas razones que te he aducido otras veces, leí deprisa tu artículo, “Don Elías”, en el Heraldo. Hoy lo he vuelto a leer en La lámpara encendida, tu bitácora. Ayer no reparé en la ese que hoy sí me parece que falta para entender la frase, de manera correcta: “Su deje tinerfeño no (¿o nos, adverbio o pronombre? Creo que es lo último lo que quisiste escribir) llamaba a la urgencia de orar, de hacer comunidad, de sentirnos uno en el Espíritu”. Si es un yerro, ya sabes qué urge hacer con él, enmendarlo. Esta tarde, si dispongo de tiempo, le echaré uno ojo a la entrevista.

Pues me llena de contento o contentamiento, que no miento, que estés contenta.

Como reconoces que era un error, celebro que hayas decidido lo oportuno, corregirlo. Todos marramos. Nadie está exento de equivocarse, como sabes, pero (supongo que abundarás conmigo en el criterio), si un yerro afea mucho un texto, más lo hace aún uno dado a la imprenta.

Otro (con la iteración de la enhorabuena, de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 26 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031