El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Ese era mi propósito, preciosa

ESE ERA MI PROPÓSITO, PRECIOSA

Dilecta Pilar:

Mi hermano Jesús María, “el Chichas”, ya está en casa. Ayer, cuando pasó visita el médico (más tarde de lo habitual), quedó pendiente de que hubiera una plaza de atención domiciliaria. Cuando se comprobó que había una libre, pudo marcharse a casa, donde seguirán poniéndole el antibiótico para vencer, de manera definitiva, la neumonía.

En Tudela y alrededores cayeron copos a tutiplén (ayer hablé por teléfono con deudos de Pamplona, de Logroño, de… y me pregunto si hubo algún sitio, de Madrid —centro hipotético peninsular— hacia el norte, donde no nevara). La foto del Heraldo no la he visto (acaso olvidaste adjuntarla). Hoy apenas quedan rastros de la nieve. La lluvia que cayó después la fue disipando.

Somos ambos muy trabajadores, sin duda.

Pues, jugando con las palabras (juego al que me gusta mucho jugar, como te consta), me alegra sobremanera que te alegres por el hecho de que mi hermano esté ya bajo su techo habitual, con sus más allegados; noticia que, sin ninguna duda, cabe calificar de buena y aún más, ya que para mí la tal lo es, óptima.

Te agradezco, de veras (harás lo que conviene, o sea, bien, si culminas lo que viene a cuento, reírte, con la ironía), el reenvío de la foto, pero (si no ha pasado lo mismo con ella, ha acaecido tres cuartos de lo propio) no la guipo por ningún lado. El asunto, en concreto, debe ser cosa de brujas (y que conste que no te meto a ti dentro del supuesto grupo de las susodichas o aquelarre) o de magia, birlibirloque.

¿Que qué quería decir cuando ayer te escribí esto, “ahora sí que sí, preciosa (tú, la gitanilla cervantina y la foto). ¡Qué contraste: lo nuevo, el tranvía, con lo viejo (es un decir), la basílica de (del) Pilar (que no será tuya hasta que no la pagues)!”? Me explicaré (al menos, lo intentaré; a ver si lo consigo). Es normal que vea un contraste en ello esta guitarra, pozo de aire fresco (a veces viciado; ya sabes lo que dice el aforismo orsiano escrito con letras mayúsculas que puede leerse, pues así está inscrito, en versales, en la fachada norte del Casón del Buen Retiro de Madrid: “Todo lo que no es tradición es plagio”), sin traste que es el trasto de tu amigo “Otramotro”.

Como sabes, ese es el nombre de la protagonista de la novela corta cervantina, que al final se demuestra que es la otrora niña robada y llamarse doña Constanza de Azevedo y de Meneses. Preciosa eres tú también por tu buen corazón y por tus buenas obras (hoy has vuelto a ganarte el adjetivo calificativo por tu artículo hodierno, “Con ojos de niño” (si no recuerdo mal, ese es su título), que fina con la preciosa metáfora de la nieve, paloma blanca, según la ideó y vio el sacerdote y poeta del siglo XVIII José Iglesias de la Casa , perteneciente a la Escuela Poética Salmantina.

Ese era mi propósito hacer una gracia. Si te has reído, eso era lo que buscaba o pretendía. Así que ¡eureka!

Te mando un abrazo envuelto con papel de regalo rematado con un lazo precioso, preciosa.

Ángel Sáez García
[email protected]

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído