El Blog de Otramotro

Si recuerdas fielmente esa jornada,...

SI RECUERDAS FIELMENTE ESA JORNADA,...

Dilecta Pilar:

Te contesto a los dos en este (para dejar que el otro hilo descanse; al parecer, ahora sí, ha quedado claro lo que te pedía, en lo tocante al nuevo hilo). Así es, con la voz hilo quería referirme a otro correo. Me alegra que sea este el tal, el recién abierto, y es que el anterior tenía ya mucho contenido. A mí hasta me dificultaba la lectura y escritura. ¿A ti no?

Haces bien en dar las gracias (pero a las/os demás; porque en mi caso huelgan). Día tras día, vengo confirmando o ratificando (que no rectificando) lo que pensaba de ti, que asimilaste pronto lo precipuo o principal, que de bien nacida/os es ser agradecida/os. El agradecimiento explícito, manifiesto, viene a demostrar que una/o, ora en casa, ora en la escuela, recibió buena educación y aun excelente, por esmerada, sin duda.

Es normal. Yo empecé a estudiar latín en 6º de EGB. Al final de la primera clase ya me sabía el Ave María en la lengua que usaban los antiguos romanos (no es hipérbole). Otro día, con más tiempo, te contaré una anécdota o dos, que tienen que ver con el latín.

Lamento que te haya sobrevenido la conjuntivitis. Cuida tus ojos (si tienes visita ya concertada con el oculista, no la procrastines). A mi prima Justina, le han operado de los dos ojos (de sendas cataratas) y la última intervención no ha sido como la primera, en la que todo salió a pedir de boca. El jueves vuelve al especialista.

Es mi deseo y mi esperanza que la selección de dibujos que habéis hecho sea el complemento apropiado de y para el librito de cuentos infantiles que aparecerá publicado en la editorial Libros del Innombrable.

Déjame trenzarte que, si recuerdas fielmente esa jornada en concreto (y ya han transcurrido treinta y tantos años de aquello), tuvo que ser una feliz, sin duda. Yo, mientras siga dándole esquinazo al alzhéimer, no olvidaré que fue el padre Daniel Puerto, que tenía una diestra extraña, porque de ella solía salir, sobresalir (o con ella acostumbraba a empuñar, esgrimir y exhibir), una vara, que usaba no para pegar a nadie (igual a algún alumno le dio algún día algún varazo), no, sino, entre otros menesteres, para computar los segundos (cinco, tal vez) que te concedía para que contestaras la pregunta (porque, si no lo hacías, el silencio lo tomaba como error y pasaba a otro) que te había formulado estando la clase formando un corro, durante un examen, itero, fue el padre Daniel Puerto el religioso camilo del que aprendí el Ave María (porque fue quien me lo enseñó) en latín el primer día de clase, en 6º de EGB. Si recuerdas la oración de memoria y la rezas en latín, harás bien. Ave Maria, / gratia plena, / Dominus tecum. / Benedicta tu in mulieribus, / et Benedictus fructus / ventris tui, Iesus. // Santa Maria, / Mater Dei, / ora pro nobis, / pecatoribus, / nunc et in ora / mortis nostrae. Amen. Yo, como ves, acabo de hacerlo y no creo que nadie se pueda sentir ofendido o perjudicado por ello.

Celebro que lo de tus ojos no sean cataratas y, asimismo, que los susodichos hayan mejorado.

Acaso deberías trabajar de manera más comedida y darte más de un respiro.

Otro (de tu amigo “Otramotro”).

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031