El Blog de Otramotro

No somos extraterrestres, no, vate

NO SOMOS EXTRATERRESTRES, NO, VATE

Dilecta Pilar:

Y debajo de nuestra piel también hay que mirar, sí, por supuesto (que ni tú ni yo somos extraterrestres, aunque a alguien se lo parezcamos).

Está claro que, según tu perspectiva, Facebook es una herramienta (o) útil. Así que es lógico y normal que te aproveches de él (o ella, si el vocablo es femenino, que lo ignoro; y es que ahora hay que hilar muy fino para decir y/o escribir lo que uno piensa sin que le puedan reprochar luego los demás lo que acaso haya o no, animus laedendi), que le saques el máximo rendimiento, el esperado y adecuado. Prefiero leer tus textos en La lámpara encendida (quizás sea un prejuicio mío —y ya sabes cuántos perjuicios son capaces de arrastrar uno solo de ellos—, pero Facebook se parece más a la lámpara apagada o escindida de la luz), tu bitácora.

No se te escapa la lección que encierra ese latinajo que dice: Adde parvum parvo, magnus acervus erit (“Añade un poco a otro poco y el montón será —se hará— grande)”.

La literatura (que es un poliedro variopinto, con muchas caras o facetas), te agrade o te disguste, para mí también tiene mucho de juego.

Como me pides (en la carta a la que contesto) “decimillas”, por otro canal, te enviaré más tarde una décima, una undécima y una duodécima que he trenzado este “finde” (ya me dirás qué te han parecido, si te apetece, cuando las leas).

Para que veas lo bien mandado que soy, he hecho lo que me has solicitado. He escrito en la ventana de Google “concurso de décimas” y, sorpréndete, los hay a porrillo, amiga. Por ahora, me conformo con escribirlas. Es lo que me llena. El verdadero concurso que me vale y sirve es sacarle a la realidad, personal o social, asuntos sobre los que urdir una décima a diario (por lo menos; y ese mismo día, al siguiente, al otro o un año después —ha habido más de un caso, créeme; que no te miento— publicarlas en mi bitácora). Que alguien invierta parte de su tiempo en leerlas ya es un premio.

Sigue; que el proyecto ya está mereciendo para ti (le dedicas muchas horas) la pena. Seguro que, cuando la termines y publiques, merece la ídem comprarla y leerla.

Ya sabes que no tenemos control sobre nuestros sueños. Es el inconsciente o subconsciente el que hace de las suyas. Nos elige el paisaje (campestre o urbano) y el paisanaje; y cada uno de nosotros, hala, a callejear, deambular o tirar millas por él y con los personajes que lo conforman, conocidos o no, hasta que se acaba el sueño y nos despertamos (nos acordemos de él o no). Además, creo que le he sacado buen partido al mismo (lo he asperjado con unas cuantas gotas de sarcasmo y me ha quedado, claro —¡qué va a decir su autor!—, útil y dulce, aleccionador y divertido).

Ya ves que yo, depende de un montón de factores, no siempre soy tan extenso, como hoy, en mis respuestas.

Lo importante es que el viaje sea enriquecedor (que os deje una muesca imperceptible en la piel, pero significativa en el pesquis —en tu caso, vate que tiene entre manos una novela, que te ocurra algo que puedas aprovechar para ella—, en el alma).

Te dejo. Luego (acaso sea mañana) te mandaré la epístola que publicaré el jueves y de la que tú eres su destinataria, para que me des tu plácet o me digas qué te disgusta o debo borrar.

Abrazos y besos a tutiplén (por cierto, el DRAE no ha aceptado aún la expresión “a cascoporro”, con igual significación, y muy aragonesa, si no marro).

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31