El Blog de Otramotro

Segunda carta apócrifa a Jesús, un amigo de Otramotro

SEGUNDA CARTA APÓCRIFA A JESÚS, UN AMIGO DE OTRAMOTRO

Dilecto Jesús, amigo de este bululú y/o decimero:

Has hecho más que bien, lo correcto y oportuno, al mandarme tu escrito a mi correo personal y no subirlo como un escolio a la urdidura que he publicado hoy en mi bitácora, porque la tunda (figurada) que me dispongo a darte va a ser de las de aúpa.

Quien es cotilla (de cuando en vez o de vez en cuando), quien suele estar tras la escotilla (figurada), no está libre de recibir algún golpe (figurado, siempre figurado) que le rompa alguna costilla (figurada).

Al parecer, querías hacerme algunas consideraciones o comentar algunas cosas, pero “¿comentarme algunas consideraciones?”. ¡Por favor! Sí, sí, al menos, no has escrito que querías comentarme algunos comentarios, que podrías. Comienza a reírte ahora, porque luego, te lo aviso, lo harás aún más, a mandíbula batiente. El texto que he hilvanado y cosido iba muy en serio, sin duda. Lo que te parezca, te parece (esto sí que es propio de Rajoy, sí, según mi criterio, que puede que no coincida con el tuyo, claro).

Yo, de verdad, lo que echo de menos o en falta es cómo puedes escribir “hecho en falta” y quedarte tan ancho o tan pancho. La apostilla es desopilante, risible hasta no poder más, ¿verdad? Pues lo siento, pero ha ido a parar o caído ahí, sí, al saco roto. Por cierto, ¿te has dado cuenta de que echar en falta y echar en saco roto se escriben sin hache? Espero y deseo que, a partir de hoy, esto no lo olvides jamás de los jamases, no lo pases por alto nunca.

Cada quien es cada cual. Eso es lo que decía en una canción Joan Manuel Serrat, según creo. Lo que interpreta un lector es lo que interpreta un lector. Es de Perogrullo, sí, pero... ¿Qué es lo que un autor puede hacer con la interpretación de un lector? Respetarla. Tomarla en cuenta. Nada más. Hay tantas interpretaciones como lectores. Desconozco el parecer de Esther.

Puede que la razón de tu apocamiento estribe o radique en que habías tomado poco aire. ¿Cuántas más comas hubieras puesto tú y dónde? Para mí, el párrafo final contiene las cinco comas necesarias. Esa es mi opinión, pero acepto otras (siempre que se argumenten o razonen, por supuesto).

Hazme caso, querido (a quien, por cierto, le estoy, asimismo, muy agradecido) amigo; de cuanto te escriba, toma solo aquello que te sirva. El resto, deséchalo. Es lo que suelo hacer yo y me va estupendamente. Prueba.

Evidentemente, “completa” recuerda (por eso uso el verbo iterar) la expresión anterior (“entera disposición” —y se sobreentiende la salvedad hecha arriba—). Y deja de apuntillarme con la puntilla. Ríete, por favor (poco importa que, además de por estribor, lo hagas también por babor).

Me lees (me consta) tú y algunas (veintitantas) personas más. Bueno (desde que, además de en mi bitácora, aparecen publicados en otros sitios), cada día son más los lectores (ellas y ellos) que tienen mis textos.

Ya perdonarás (la figurada zurra) que hoy esté más coñón que de costumbre, pero es que, mientras bajaba a la biblioteca, he ideado y trenzado mentalmente la décima que publicaré luego, tras haber leído la columna hodierna de Raúl del Pozo, “Nosotros, los bufones”, y sigo con la misma vena sarcástica, irónica, zumbona.

Sabes que te quiere (hasta con tus salidas de pie de banco) quien te saluda, aprecia, agradece y abraza, tu amigo,

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31