El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (CCCVII)

EPÍSTOLA A JESÚS, UN EPÍGONO DE OTRAMOTRO (CCCVII)

Dilecto Jesús (ese que yo sé), epígono de este aprendiz de ruiseñor:

Don Javier Salcedo Corral, que fue mi maestro de Segundo Curso de EGB, me motejó “¡besugo!” cuando a su pregunta de cómo se llamaba el monte donde fue crucificado Jesús de Nazaret yo, siendo un crío de siete u ocho años apenas, contesté que Calvario. Ignoraba entonces la respuesta correcta: Gólgota (“lugar de la calavera”). Desde entonces, he probado a hacer dicha pregunta a varias personas adultas y hasta a doctores en diversas materias y han caído como yo, como ceporros. Hoy, los hados, para resarcirme tal vez del agravio que sufrí otrora, se han mostrado propicios, porque he comprobado que se usan indistintamente ambos vocablos, Calvario o Gólgota, para referirse al susodicho lugar; ¡chúpate esa!

Así es. Desconozco si has tenido la oportunidad de leer la breve epístola que escribí y le dirigí a Pablo Iglesias y publiqué aquí nada más tener noticia del suceso, un despropósito, sin duda. Ramón Cotarelo vino a hacer, poco más o menos, lo mismo que su exalumno Pablo Iglesias. Pasarse tres pueblos y luego disculparse. En un tuit del 21 de abril escribió: “¿Va estando ya claro que este hombre (aparece en la foto de abajo Pablo Iglesias), además de narcisista y prepotente, es tonto?”. Al día siguiente se disculpó así: “Pido sinceras disculpas a Pablo Iglesias por mi tuit de ayer llamándolo tonto. Es inapropiado, injusto e innecesariamente ofensivo”.

Espero y deseo que la espinela con estrambote (más bien décima tercera) haya quedado convenientemente explicitada (hecha papilla, para que la pueda deglutir cualquier lego o pipiolo).

El domingo pasado, Día de la Madre (y, asimismo, del Trabajo) eché a la mía mucho (me corrijo o enmiendo al instante, muchísimo) de menos. Cada vez recuerdo más palabras suyas, que acarrean o contienen sus correspondientes lecciones.

Me he acercado al Centro Cívico “Lourdes” para urdir la décima que he titulado “A ver si en el blanco damos” (va de los ene politicastros que tenemos por representantes). Y, de paso, como me habías hecho un comentario en mi bitácora, para apostillarlo, como en estos momentos hago. Ayer me llamaron del HRS (de la consulta de Nefrología) y acudiré luego (tras tomar el bus) a las 12 horas a la misma. Esperaba una cita desde el mes de diciembre, que, por unas u otras razones, se ha demorado hasta devenir en Podemos citarte hoy (ayer) por teléfono para mañana (hoy).

Que disfrutéis todos juntos a tope de la primera comunión de tu sobrino Julio. Ese es mi deseo y esa misma mi esperanza.

Eres libre de apostillar (y de no escoliar) mis urdiduras (o “urdiblandas”). Prefiero que las/os haya y hallarlas/os (las apostillas o los escolios), como yo lo soy de comentarlas/os (o no), a su vez, aunque esto resulte extraño, porque es muy raro, que no corone tal menester.

Desestrésate. El estrés deviene en cuatro, en cinco y hasta en cuadro clínico que conviene sanar. Como tú te conoces, sabrás cómo hacerlo. Cada uno tenemos nuestra forma o manera de alcanzarlo, conseguirlo o lograrlo. Yo, como puedes comprobar, he puesto mi granito de arena. Así que no eches mis zumbas en saco roto.

“Todos queremos más” dice el estribillo de cierta canción popular, pero haremos bien si nos conformamos con lo que hay (la realidad), menos (de lo que deseamos).

Buen ánimo (a ver si le ves la cara positiva —funge de optimista— a la vida rutinaria que todos llevamos, que la tiene) y mejores alimentos y óptimas caricias y acudirán sin demora a la vera de tus labios y mui las ¡albricias!

Te saluda, aprecia, agradece y abraza quien se honra en ser y ejercer de tu amigo

Ángel Sáez García
[email protected]

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído