El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (CCLXXIV)

EPÍSTOLA A JESÚS, UN EPÍGONO DE OTRAMOTRO (CCLXXIV)

Dilecto Jesús (ese que yo sé), epígono de este aprendiz de ruiseñor:

A mí tampoco me apetece. Lo que tenía que trenzarle ya ha quedado urdido. Otras y otros se encargarán de (o volverán a) recordarle que no hizo (ni mandó hacer) lo que debía, su trabajo, echar del partido a cuantas/os con su comportamiento, que no miento, venable; con su manera, modo u orden venal de portarse o gobernar sus actos; con su proceder vendible, lo corrompían, dañaban, deterioraban y/o andaban pudriendo.

Haces bien en ejercitarte. Así es como acostumbra a brotar el avance o la (r)evolución en ciencia. Así es como suele nacer o surgir la obra de arte.

Que Estrella vuelva a fulgir; que su rostro refleje alegría y satisfacción por el paulatino alivio de sus achaques y/o sus dolencias.

Sin el propósito de competir con la décima que has urdido tú (sigue trenzándolas y, conseguirás lo que, velis nolis, le acaece a servidor, que algunas te satisfarán un montón por lo que dicen o por cómo lo dicen), te adjunto aquí y a cuantas/os nos lean hoy, mañana, o cuando sea, la que acabo de componer, sobre el mismo asunto, para tu solaz y el de los habituales o esporádicos lectores de nuestras letras.

ME CASÉ CON LA VERDAD

Amicus Plato, sed magis amica veritas” (“Platón es mi amigo, pero más amiga es la verdad”).

Locución latina atribuida a Aristóteles

Ignoro qué le ha pasado
A quien a Raquel defiende.
Si no quieres que me enmiende,
Como sabes que casado
Está en nada este versado
Con la verdad absoluta,
No la vuelvas disoluta,
Al susodicho no drogues
Y por él no me interrogues.
Seguirá limpia, impoluta.

Te saluda, aprecia, agradece (encarga —en medio del tercer y cuarto verbo de que consta su proverbial, por habitual, despedida— que le des un nuevo ósculo a la Estrella ingresada) y abraza

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído