El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

¡Muchas felicidades! (a cuantas/os hacen a diario «El País»)

¡MUCHAS FELICIDADES! (A CUANTAS/OS HACEN A DIARIO “EL PAÍS”)

Dilecta Lola Galán, Defensora del Lector del diario El País:

Hoy, martes, veintiuno de junio de dos mil dieciséis, acabo de leer en la edición digital de “El Periódico Global”, www.elpais.com, los dos editoriales, las tres tribunas y las tres columnas. Considero que el editor de turno debió enmendar en el editorial que lleva el título de “Toque de atención a Renzi” la tilde que no porta ultimátum; y en la tribuna titulada “Infancia y elecciones” y firmada por su autor, Juan José Almagro, vicepresidente del Comité Español de UNICEF, algunos yerros que su hacedor, por las razones que fueran, o no reparó en ellos, quiero decir, pasó por alto, o no subsanó, como convenía y tenía que haber hecho. Tengo para mí que las mejoras o correcciones que cabe hacer al susodicho texto son cuatro, a saber:

.- “(…) han olvidado que la desigualdad es el talón de Aquiles de la economía moderna y aún de la propia sociedad (…)”. Sobra la tilde en aún, por la sencilla razón de que equivale o admite mudarse claramente por hasta, no por todavía.

.- “(…) ha caído en más 5.000 millones de euros”. Falta la preposición de: ha caído en más de 5.000 millones de euros.

.- “(…) mas allá de vaivenes electorales”. Falta la tilde en el adverbio: más.

.- “(…) en España —mire usted por donde— estamos esperando a ser ricos para hacerlo”. Falta la tilde en el adverbio exclamativo: dónde.

No sin darle las gracias de corazón a usted, por su mediación, porque las dificultades que encuentro ahora para hallar un yerro en “El Periódico Global” cada día que pasa son mayores, aprovecha la oportunidad para desearle salud a usted y a cuantas/os hacen posible la doble edición de El País

Ángel Sáez García
[email protected]

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído