El Blog de Otramotro

¿Qué en la arena lo rondaba?

¿QUÉ EN LA ARENA LO RONDABA?

De Foxá polemizó
Con Fernández Flórez sobre
Los toros. Se batió el cobre.
Uno al otro matizó.
Otro al uno no atizó.

Ortega y Gasset gozaba
En los cosos. Le petaba
Que alguien usara la suerte
Para sortear la muerte,
Que en la arena lo rondaba.

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Sáez García Ángel [Blogger] 22.09.15 | 18:03

    Dilecto Jesús:

    Bienvenida la evolución, si trae mejora. Bienhadada y bienhallada toda evolución, siempre que traiga adelantamiento, que no miento, aumento, progreso y/o medro. Mutatis mutandis, me ha pasado con las corridas de toros tres cuartos de lo mismo que con el tabaco: de ser un consumidor habitual (me fumaba una cajetilla de Ducados al día), un defensor del (mal) humo, a ser un detractor a ultranza. Las razones huelgan. Quienes defienden la (mal llamada, hoy) fiesta nacional acaso muden, como un día hice yo, de opinión. Quienes son opuestos a la misma harán bien en perseverar en dicho parecer.

    También recuerdo cuánto me impactó conocer aquel hecho luctuoso, la muerte de “Paquirri”. Estaba trabajando de camarero, durante las fiestas patronales de aquel año, junto a mi querido amigo Jesús Francisco, “Chus”, y otros en la cafetería “Imperia”, de Arnedo.

    Por ahora, me basta con que me leas y comentes. ¡Cuánto bien me hace tenerte como lector y escoliasta asiduo! Si algún día acaece lo que prevés, miel sobre hojuelas.

    Eso es lo que adujo/dijo sir Winston Churchill, que “el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

    Te saluda, aprecia, agradece (tus frecuentes labores de lector y apostillador puntual) y abraza

    Ángel.

  • Comentario por Jesús (ese que tú sabes) 22.09.15 | 14:25

    [...]

    ...lo que convertirá tu vida en un éxito atronador.

    Jesús (ese que tú sabes)

  • Comentario por Jesús (ese que tú sabes) 22.09.15 | 14:24

    [...]

    Antes de comenzar pensaba y me preguntaba (para mis adentros): "¿cuándo acabará todo esto?

    Me gustan mucho más los macro-conciertos en el albero. Uno de ellos fue con Mecano, en el 90-91, cuando andaba ennoviado con mi doña.

    Últimamente me llama la atención (no sé si es morbo) lo que acontece con José Tomás. Lo suyo no sé si es valor o temeridad, pero a cada muletazo -arrimándose tanto que roza al cornudo- es un éxtasis o marasmo (ahora que sé lo que significa el palabro).

    Bueno, dilecto amigo, usando el argot taurino, algún día saldrás por la puerta grande (literariamente hablando) y tendrás todas las orejas del mundo, dispuestas a escuchar tus textos. Sólo me queda decirte: ¡¡¡ooooooooole!!!

    Ayer me comentabas que tuviste un día complicado. Tardes malas y regulares es lo habitual, pero ya sabes: lo importante es no desfallecer ni desesperarse para ir saltando de fracaso en fracaso (como decía aquel), lo que conver...

  • Comentario por Jesús (ese que tú sabes) 22.09.15 | 14:12

    Dilecto Ángel:

    Parece ser que hoy toca(n): toros. La fiesta nacional no por todos festejada. Nadie que sea (o se precie de ser) buena persona debe maltratar a los animales. En el sacrificio del toro en la plaza hay, además, arte, música, manolas con mantilla y claveles, taleguilla, coleta, valor y lentejuelas. Recuerdo que en los años 70, en una de las primeras televisiones (en blanco y negro) que pusieron en el pueblo, veíamos alguna tarde corridas, acompañadas por unas onzas de chocolate. Era lo que se llevaba entonces. A decir verdad, me gustan más los toros que el fútbol y si te soy más sincero, puedo prescindir absolutamente de cualquiera de los dos. Nunca he sentido tanto la muerte de un torero como la de aquella fatídica tarde de septiembre de 1984 en Pozoblanco.

    En los años 90 tuve que asistir a algunas corridas por obligación. Cierto que eran plazas de 3.ª o 4.ª (si es que existen de esta categoría). También a algunos encuentros de fútbol.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728