El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (CLXX)

EPÍSTOLA A JESÚS, UN EPÍGONO DE OTRAMOTRO (CLXX)

Dilecto Jesús (ese que yo sé), epígono de este aprendiz de ruiseñor:

Cualquier ciudadano español (ella o él) que goce de la plenitud de sus derechos, independientemente de que se considere ofendido o no por un presunto delito (público o privado), puede poner por escrito en conocimiento (que no miento) de un juez unos hechos que cree que presentan características de un supuesto quebrantamiento (que no miento) de la ley. Mediante la querella, el o la querellante, que se constituirá como parte acusadora en el proceso, solicita la apertura de una causa criminal en la que se investigará si se ha cometido tal delito.

Un juez o un tribunal resolverá motivadamente, con fundamentos de hecho y derecho, lo que convenga, si admite o no a trámite la querella interpuesta.

Contra la resolución (auto) que dicte desestimándola se podrá presentar el llamado recurso de apelación.

Como aduces, el sindicato Manos Limpias ha presentado una querella contra Juan Carlos Monedero, “número tres” de la formación morada, Podemos. Hasta aquí la parte legal.

Ahora echaré mano de la ironía y de la sátira para comentar la nueva, pues Luis Alegre, acaso siendo imprudentemente exagerado, hiperbólico, más de lo que predica de él su apellido, alegre, ya ha asegurado que la susodicha querella no será admitida a trámite.

En esta nación, España, porque así lo decide y dice Pablo Iglesias, PI (Podemos Investigar —nosotros, solo nosotros; vosotros o los otros no; lo tenéis, ora crudo, ora terminantemente prohibido—), o cualesquiera de sus conmilitones o secuaces, únicamente se pueden y deben indagar para descubrir las heces (se presenten en forma de diarrea o zurullo) ajenas. Porque las propias se quedan donde están, sin tocar. A ver si piensas que tú, por ser tú, vas a ser el que diga cómo tiene que funcionar esto. Aquí, en este país, España, ha de haber impunidad para Podemos hasta dentro de un lustro, por lo menos. Ergo, que se vayan enterando los jueces que no hayan reparado aún en el hecho. Ciertamente, lo que ha trascendido a los mass media sobre las andanzas de Monedero es peccata minuta si lo comparamos con el affaire Gürtel, los casos de los Eres, Bárcenas, los cursos de formación, Bankia, la familia Pujol, etc. Ahora bien, ¿habrá de insistir servidor en la idea de que lo que no tiene un pase no tiene un pase, ni aquí ni en Lima/Mali? O se está con la verdad, la legalidad vigente y el comportamiento intachable, o no se está. Aquí no se puede estar un poco embarazado. Si a quienes se les llena la boca con las voces “integridad”, “regeneración” y “transparencia” no son capaces de andar por esos mismos senderos ni de censurar a cuantas/os contravienen dichos principios con actitudes o comportamientos reprensibles, porque las/os tales forman parte de las/os suyas/os o van en sus filas, mal andarán, mal. Poco habrán avanzado. Cuando, por ser una o uno quien es, se deja de investigar o se ponen excusas o trabas para no llevar a cabo las pesquisas, mal camino lleva ese asunto de ser solucionado.

Te saluda, aprecia, agradece y abraza

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído