El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (XCVIII)

EPÍSTOLA A JESÚS, UN EPÍGONO DE OTRAMOTRO (XCVIII)

Dilecto Jesús (ese que yo sé), epígono de este aprendiz de ruiseñor:

Ciertamente, todos esos y esas que comentas flotan. Bien traídas/os, por lo tanto, como objeciones a mi planteamiento, pero has olvidado mencionar, ahora que aún está proyectándose en los cines la cinta “Noé”, dirigida por Darren Aronofski, y protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly, el arca del tal.

Si con Artemisa te acuestas, te alabo el gusto, porque, habrás acertado al elegir a Diana para el tálamo; habrás dado de lleno en el blanco o centro de la diana.

Sigue con ese especial sentido del humor que gastas y gestas.

Celebro que estés “contento”, “pletórico” y hasta “lleno de gracia” y que la doble causa de ello sean los dos fallos judiciales de los que hoy has tenido noticia, ya que ambos han sido favorables o propicios a tus/vuestros intereses.

Tengo para mí que no conviene desear daño o mal a nadie (el odio y la venganza suelen cursar con o tener un efecto bumerán); ahora bien, considero, como tú has querido dar a entender, que algunos mandamases deberían dejar de mandar por ser, claramente, “mandamales” para el interés general de la sociedad a la que dicen servir.

Como te has tomado tú mismo el pelo, no te lo tomaré yo, quiero decir, no me burlaré de ti con elogios, promesas o halagos fingidos (que todo eso dice el DRAE de la locución verbal coloquial; si tienes tiempo —insisto, no te tomo el pelo—, puedes comprobarlo).

Pues, como tú mismo reconoces que deberías dedicarle más tiempo a tus latines, no haré hincapié en ello. O, para llevarme la contraria, acción que me depara hilaridad, sí. Si, como dice un proverbio italiano, “traduttore, traditore”, “traductor, traidor”, dando por supuesto que el traductor del adagio es bueno, me pregunto ¿qué es lo que hará un mal traductor o, si lo prefieres, un traductor inexperto?

El festival de Eurovisión era un espectáculo otrora, en mis tiempos con los Padres Camilos en Zaragoza. En la sala de la televisión se organizaba una buena algarabía. Desde entonces, mi seguimiento del evento ha ido decayendo paulatinamente, hasta reducirse en la actualidad a la mínima expresión.

Habrá quien crea que es una mera coincidencia o “serendipia”, pero entre mis heterónimos Emilio González, “Metomentodo”; Eladio Golosinas, “Metaplasmo”; y Evaristo Gómez, “Meteoro”; acaban de trenzar una décima que versa, precisamente, de la desgana intelectual que padeces. Los tres primeros versos son de don Emilio, y dicen de esta guisa:

—Yo hago añicos mi galbana
Cuando canto cuanto tengo
Y cuento de dónde vengo.

Los siete versos restantes te los mandaré a tu dirección de correo y/o te los recitaré dentro de un rato, de camino a casa.

Haces bien en seguir la enseñanza de Confucio: “Quien comete un error y no lo corrige comete otro aún mayor”.

Te saluda, aprecia y abraza quien escogió el alias de Otramotro como personal homenaje a don Miguel de Unamuno y Jugo y disfruta un montón con los abrazos que le envías,

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído