Opinión

Mis cartas a... Pepe Blanco

25.08.09 | 12:36. Archivado en Angel Calzada

Querido Pepiño: En este tórrido verano, en que nuestro Presidente de lo que queda de España, pedía una idea útil, que maquille la mala gestión y la falta de precisamente de ideas, vas y te conviertes en el nuevo Robín Hood, en la versión más clásica. Mira que el siglo XXI, robar a los ricos para dárselo a los pobres, en este caso a los parados que ha creado la incompetencia del actual gobierno.

La verdad es que yo me pregunto, si la nueva lady Marian (novieta) de Robín Hood será lady Pajín. Ella tan pobre y mísera, con ese sueldo que por obra y gracia de las compatibilidades políticas, alcanza los 596 € al día. Desde luego hay que reconocer que los estómagos agradecidos se multiplican cuando gobiernan los socialistas. ¡Que aumenta el paro!, es lo normal, pero algunos se forran o cambian por completo de guardarropía (y esto último no va por Camps, sino por las vice, vices).

También me imagino, que ese ataque romántico de subir los impuestos a los ricos, también pasará por Villa PSOE en la Ría de Arosa, dónde tú y algunos amiguitos, se pasaron la ley de costas por ..….. la costa. Pero quien hace la ley hace la trampa. ¿Verdad?.

Y aquella foto junto a Esperanza Aguirre, en que nuestra lideresa madrileña salió en éxtasis, por y con tus promesas hacia Madrid. Y tú anunciando que se iba a licitar obra pública a diestro y siniestro, porque se iba a crear la mayor red de infraestructuras de la historia, pero los datos es que se ha rebajado en un 50% las licitaciones.

¿Para que vas a crear infraestructuras? ¿Para los nuevos recaudadores de impuestos en versión Robín Hood, o la versión moderna a la española de José María el Tempranillo, o el recordado Curro Jiménez? La verdad es que en el actual gobierno, estudiantes pocos, y algarrobos muchos.


Verde que te quiero... rojo

13.08.09 | 14:39. Archivado en Angel Calzada

Tanto hablar de la energía verde, tanto hablar del impacto de la energía eólica y resulta que en cuanto se quitan las subvenciones, se destruye empleo y ya no es rentable. Así que pasamos del verde que te quiero verde, al verde que no te quiero rojo.

>> Sigue...


El paro y la gran mentira

04.08.09 | 13:43. Archivado en Angel Calzada

Cuando tan sólo hace unas horas, se anunciaba que el paro bajaba en 20.794 personas, algunos ya estaban clasificando de agoreros los que no creíamos, no seguimos creyendo en los brotes verdes, que la Vicepresidenta económica Doña Elena Salgado anunció a los cuatro vientos.

Es cierto que 20.794 personas estarán felices de haber encontrado un trabajo, aunque sea de forma temporal, bien por el plan Ehhhhhhhh…., por la temporada turística de verano y por la sustitución de plantillas en las empresas por la misma razón estival. En definitiva pan para hoy y hambre para mañana.

>> Sigue...


Lecciones de economía para Rodríguez Zapatero

02.08.09 | 06:59. Archivado en Angel Calzada

Puesto que nuestro Presidente del desgobierno de lo que queda de esto que antes se llamaba España, es tan hábil y es capaz de aprender economía en tres tardes, antes de irme de vacaciones, (eso sí pagadas de mi bolsillo, no con el dinero de los contribuyentes) he decido recordarle algunos conceptos básicos para ver si en septiembre es capaz de aprobar, alguna asignatura.

1. Cuando se vive en un periodo de crisis (vale lo reconozco son un antipatriota), no se regala o se dilapida el dinero. Esto quiere decir que no se dan subvenciones en crear cupulitas que ya han costado 24 millones de euros, ni para otras memeces.

>> Sigue...


Mis cartas... a nuestros 'líderes' políticos

28.07.09 | 23:34. Archivado en Angel Calzada

Queridos políticos: Por fin estáis todos de vacaciones, aunque algunos tenéis que reconocer que habéis estado de vacaciones toda la Legislatura, bien en vuestros escaños, bien en vuestros Ministerios (¿verdad Beatriz Corredor?, ¿verdad Bibiana Aido?, bueno en tu caso es mejor que sigas así.)

Quería empezar por ti Rajoy; te deseo que vengas con las pilas cargadas porque la última encuesta del CIS (aunque fiarse de las encuestas del CIS, es como fiarse de Arriola o de frikis pitonisas) no es tan favorable como tu piensas. Sí como está el país, con la tasa de paro rozando las cifras manejadas en países subdesarrollados, y sin miras de salir a corto plazo de esta profunda crisis, sólo sacas un punto al PSOE, es que no estás haciendo una buena oposición. Aunque también deberías reflexionar si desde la calle Génova, se está transmitiendo correctamente y calando en la sociedad los mensajes que lanzáis. A lo mejor tus deseos, de quien no esté de acuerdo con las ideas oficialistas, se vayan al partido liberal, se cumplen, aunque en forma de votos a UPyD.

>> Sigue...


Mis cartas….. Al diálogo social

25.07.09 | 12:56. Archivado en Angel Calzada

Todos a la gresca. El gobierno es malo. La patronal es mala. Los sindicatos son perversos, y así entre acusaciones y posturas inmovilistas la cifra de parados subiendo y subiendo. ¿Les importa a Cándido Méndez y a Fernández Toxo que cada día se destruya puestos de trabajo y que la tasa de paro sea la más alta de Europa? Parece que nada porque son incapaces de convocar una huelga general.

>> Sigue...


Mis cartas... Miguel Ángel Moratinos

23.07.09 | 13:52. Archivado en Angel Calzada

Todavía estoy perplejo, del recibimiento a nuestro Ministro de Exteriores. El Peñón, repleto de banderitas rojas y gualdas, (perdón últimamente tengo unos lapsus mentales, eran azules y rojas, no por el Reino Unido, sino en reconocimiento a los méritos de la selección española de futbol) El primer ministro, de la mayor colonia y reserva de macacos gibraltareños o monos de Berbería, a pie de escalerilla del coche, como cualquier fotograma de la película Bienvenido Mr. Marshall.

Y sobre todo esa foto, aunque me suena un poco rancia, me recordaba a la foto de las Azores, aunque en aquella, estaban tres “pelagatos” (Bush, Blair y un tal Aznar) y en esta última, aparte de nuestro Ministro de Exteriores, el primer Ministro de la gran potencia económica y con tremendo peso mundial, o mejor dicho intergaláctica, Peter Caruana, y David Miliband homólogo de D. Miguel Angel.

>> Sigue...


Mis cartas... a Luis Bárcenas

22.07.09 | 05:52. Archivado en Angel Calzada

Si pusiéramos letra a la actual situación política tanto de uno como de otro lado, sin lugar a duda, la que nos vendría al pelo, como diría un castizo sería esta: “Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.” ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...” Si me estoy refiriendo a la letra del tango Cambalache.

Mañana, D. Luis Bárcenas, tesorero del PP, tienes la oportunidad de explicar ante el juez, que las imputaciones y demás dires y diretes, referentes a tu implicación en el caso gürtel, es pura milonga. Lo mismo que tu presunto patrimonio ha sido obtenido de forma legal y sin recibir favores, dádivas, ni regalos.

>> Sigue...


Lady Fashion: brotes verdes, secos

18.07.09 | 18:48. Archivado en Angel Calzada

Elena Salgado no sé a quien pretendía engañar, cuando afirmaba con tanto entusiasmo, que se atisbaban brotes verdes en la economía española. Posiblemente es que había consultado con una vidente y le dijo el futuro de la economía española dentro de 10 ó 15 años aproximadamente, porque con las medidas que se están adoptando desde el Ministerio de Economía, lo que se está haciendo es empobrecernos cada vez más y creando cada día más destrucción de pequeñas empresas y por ende, destrucción de empleo, aunque se intente maquillar continuamente desde el Misterio de desempleo e inseguridad social (perdón Ministerio de Trabajo).

>> Sigue...


A Leire Pajín....

16.07.09 | 08:02. Archivado en Angel Calzada

Querida Leire: cada vez me sorprenden tus apasionadas declaraciones y la invitación sobre el próximo acontecimiento planetario y quien sabe sí intergaláctico. Yo que me preguntaba cual sería ese acontecimiento que convocaría a más medios de comunicación que una rueda de prensa de Florentino Pérez.

>> Sigue...


Ideas brillantes para destruir lo que se llama España

15.07.09 | 08:48. Archivado en Angel Calzada

El ministro Rubalcaba dijo en una fecha nefasta para este país, tras el atentando del 11M, que España no se merecía un gobierno que mintiera a los españoles. O las palabras se las lleva el viento, y donde dije digo…. O el actual gobierno, y esto es lo más probable, no tiene una visión de este invento que se llama Estado.

El invento del nuevo modelo de financiación de los “reinos de taifas comunitarios”, es un atentado contra el derecho fundamental de igualdad de todos los españoles. Un señor que pertenece a un partido minoritario, sectario y con tintes nada democráticos, decide crear “embajadas” y despilfarrar en caprichos y “chorradas” el dinero de todos los españoles.

>> Sigue...


Los “no” sindicalistas en España

11.07.09 | 20:21. Archivado en Angel Calzada

Como por arte de magia, los sindicalistas españoles parece que están de vacaciones, pero no desde principio de este caluroso mes de julio, sino desde el año 2004. Lo que muchos ciudadanos no comprenden es que en la actual situación económica, y con una tasa de paro que es la más alta de la U.E., tanto CC.OO, UGT y los otros sindicatos, no planteen una huelga general.

>> Sigue...


Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930