Opinión

Aretha, Aznavour, Caballé, el Misterio, lo Absoluto, el Bien

15.10.18 | 19:23. Archivado en Miguel Cancio

ARETHA, AZNAVOUR, CABALLÉ, EL MISTERIO, LO ABSOLUTO, EL BIEN

SOBRE LA MÚSICA, LA DANZA, EL ARTE, LA LUCHA POR LA BUENA BELLEZA Y ALEGRÍA, POR LA VERDAD, EL BIEN SUPERIOR

Nota: este trabajo se publica tras una avería del ordenador que me ha tenido más de un mes parado. Es fundamental hacer frente a la obsolescencia programada, a la seguridad de los datos para poder trabajar de la mejor manera, a la mejor funcionalidad y sencillez en el uso, etc., en el campo de los ordenadores, la informática, Internet, las nuevas tecnologías y otros campos sociales, pues, es una injusticia dicha obsolescencia y otros injustos casos que se vienen dando, en el mercado, uso, etc., de los ordenadores, la informática, Internet, las nuevas tecnologías, etc. y que generan muchos problemas. Naciones Unidas, Unión Europea y otros organismos internacionales y nacionales, públicos privados, etc., deberían tratar este asunto para buscar justas soluciones

Nulla asthetica musici, sine ethica: “Ninguna estética musical (y resto de los campos sociales), sin ética”

Beethoven: “No hay nada mas bello y mejor que hacer feliz a los otros”

Aretha Franklin (Menphis-USA, marzo 1942 - Detroit-USA, agosto 2018), Charles Aznavour (Paris-Francia, mayo 1924 - Mouriès-Francia, octubre 2018) y Montserrat Caballé (Barcelona-España, abril 1933 - Barcelona, octubre 2018), tres grandes figuras mundiales de la mejor música religiosa, popular, moderna y clásica, que han muerto el 16 de agosto (Aretha), 01 (Aznavour) y 06 (Caballé) de octubre de 2018, y de los que tanto nos gustan sus canciones. Para mi son de los mejores entre los mejores, de mis preferidos y forman parte, intensa y emocionalmente, de nuestras vidas, de nuestras mejores vivencias, referencias, amistades, enamoramientos, amores, bailes, recuerdos, evocaciones, ensoñaciones …

Aretha, Aznavour, Caballé y otros grandes artistas, se inscriben, de alguna manera, en la búsqueda de lo Absoluto relativo a las buenas pasiones, el amor, la belleza, lo sublime, la verdad… Sobre "Lo Absoluto" véase la excelente obra del gran teólogo y pensador Romano Guardini y especialmente "Sobre el sentido de la melancolía".

La buena música, danza, el buen cante, baile, etc. forman parte de las artes, la cultura que pueden y deben servir para cultivarnos, hacernos mejores deontológicamente, como, por ejemplo, en el caso de la música “Soul” (Alma) con “Feeling” (Sentimiento) de Aretha; como la gran “chanson francaise” (canción francesa) de Aznavour; y como la mejor opera, belcantismo, zarzuela, etc. de la Caballé, nuestra “Prima Donna Assolutissima”, artista española universal y que defendió, activamente y con gran valor, la nación española frente a los extremistas nacionalistas, izquierdistas, racistas, supremacistas catalanes, etc, antiEspaña, antiespañoles (Montserrat Caballé i Folch contó en una entrevista, que circula por Internet, que fue recibida por Jordi Pujol i Soley, dirigente nacionalista catalán, separatista, racista, supremacista, etc., y por otros dirigentes nacionalistas, y que le dijeron que “ella era una muy buena catalana, pero lo malo es que estaba casada con un extranjero…”. Se referían a su marido, Bernarbé Martínez Remacha, de nombre artístico como tenor “Bernabé Martí” y que es un gran español de Villarroya de la Sierra en Zaragoza/Aragón-España. Pujol y su familia han sido denunciados y procesados por muy graves casos de corrupción), antiespañol, completamente contrarios a que todos los españoles somos libres e iguales en todas las partes de la nación española, de España, en todas sus comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, islas, comarcas, espacios, territorios, instancias, medios, etc.

La música y danza, cante y baile, que unen, en la expresión, representación musical y/o danzante, lo sensual y sacramental, el misterio y éxtasis, lo carnal, espiritual, religioso…, pueden ser formas, modos de aproximarse a lo Superior, la Perfección, a la Música en el Castillo del Cielo…, pero también a los peores demonios, a los peores infiernos.

Los cubanos (Viva Cuba libre y resto de naciones, regiones, etc., con democracia representativa, de alternancia, con justa división de poderes, con seguridad y garantías, dentro del Imperio de la ley, del Estado de derechos y deberes que se cumplen y controlan con critica y justicia justas bien medidas, etc.); los cubanos crearon, en los años 40, a partir del “Feeling” americano, una corriente musical que llamaron “Filin” y que representan grandes compositores como Jose Antonio Mendez (sus bolerazos “Si me comprendieras”, “La gloria eres tu”, etc., son una buena muestra) y cantantes como Elena Burke “Su Majestad, La Burke”, Olga Guillot “La Reina del Bolero”, Omara Portuondo “La Diva de Buena Vista Social Club”, Moraima Secada “La Mora” (me encanta como Moraima Secada “La Morocha” canta abrasadora, cubanisimamente, “Perdóname conciencia”), etc. Por su parte, los muy buenos flamencos (el flamenco es una gran, inmensa riqueza, muy buena para el cuerpo y el alma, y que debe ser mucho mas y mejor potenciada por España, la gran, enriquecedora y plural nación española: entre otras cosas, el español lo hablan en el mundo mas de 570 millones de personas y cada año aprenden español 20 millones de personas. Lo que España, junto a las queridas naciones hermanas hispanas, iberoamericanas, deberían cuidar, potenciar mucho más y mejor), por medio de una excelente música de fusión, han lanzado, entre otras muchas creaciones, la irresistible “chanson flamenca” con versiones tan arrasadoras y geniales como “C’est si bon” (Esto es puritita gloria…) de “Cucharita y Compañía”. Y que decir de la interpretación de la canción “Barcelona” de Montserrat Caballé a duo con Freddie Mercury y de sus colaboraciones con José Maria Cano de “Mecano” en “Hijos de la luna”, en su “Padrenuestro” que cantó para el Papa Benedicto XVI en el “Encuentro Mundial de las Familias” de Valencia (2006), etc., y que asombraron, maravillaron al mundo.

LA MÚSICA, EL BIEN, EL MAL

El problema que se nos plantea y que se viene planteando filosófica, política, económica, deontológicamente, etc., reside en saber que es lo bueno, el bien, con relación a la cultura, el arte, la música, la pasión, el amor, la belleza, lo sublime, lo absoluto…, y como lo podemos medir, conseguir, etc., pues, lo que se puede definir, fijar, medir, evaluar, valorar, seguir, controlar, de forma honrada, humilde, continua y con la máxima precisión y el mayor rigor, es lo que, mas y mejor, se puede mejorar por la política, económica, libertad, trabajo, critica, justicia, etc. justos, por el mejor desarrollo deontológico democrático, por el amor, la belleza, el bien, la verdad… trascendentes y contra las diferentes formas de mentira, engaño, fraude, estafa, plagio, juego sucio, corrupción, contaminación, lavado de cerebros, dominación, manipulación, materialismo, nihilismo, relativismo, hedonismo, maltrato, violencia, terrorismo material, inmaterial, etc.

Otro problema y muy grave sucede cuando la búsqueda de la belleza, el amor, el bien, lo sublime, etc., se convierte en diferentes formas de narcisismo, alienación, enajenación, demagogia, falsedad, perversión, democracia amañada, de juego sucio, democradura, demossincracia, populismo, extremismo, autoritarismo, dictadura, tiranía, fundamentalismo, supremacismo, superiorismo, racismo (genético-de apellidos; de agentes, clases, grupos supremacistas, superioristas que se consideran superiores política, ideológica, culturalmente, etc.; fundamentalista de viejas y nuevas religiones; etc.).

Hubo, viene habiendo agentes, líderes, grupos, fuerzas, medios, regímenes, etc. fundamentalistas, socialistas-comunistas, fascistas, nacionalsocialistas/nazis, nacionalistas, internacionalistas, de viejas y nuevas religiones sagradas y civiles, etc., de ayer y hoy, y que, en plan racista, supremacista, superiorista vienen censurando, prohibiendo, persiguiendo, condenando, etc., determinadas formas de arte, cultura, música, etc. como degeneradas, burguesas, opio del pueblo, perniciosas, tóxicas, venenosas, gravemente contaminadoras… La peor contaminación es la del alimento y medios espirituales, inmateriales, y da lugar a las peores contaminaciones, lavados de cerebros, dominaciones, manipulaciones, juegos sucios, corrupciones, extremismos, racismos, males, violencias, terrorismos materiales, inmateriales, etc.

Creo que al hablar de música conviene también señalar que tiene una gran utilidad en el campo de la salud y asistencia social como, entre otros, ha demostrado el gran neurólogo, psiquiatra, profesor universitario, Oliver Sacks, en su excelente obra “Musicofilia: relatos de la música y el cerebro”, 2007. Véase también la amplia bibliografía que hay sobre musicoterapia, terapia musical y que se emplea, con muy buenos resultados, en el caso de enfermedades neurológicas como las de demencia, Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia, depresión, ansiedad, etc. y en otras. Asimismo, es de gran utilidad en el caso de las diferentes discapacidades. La educación musical (aprendizaje a tocar, dominar un instrumento, tocarlo individual y en grupo, en una banda, a cantar individualmente y en grupos, a escuchar, educarse, formarse musicalmente etc.,) es también muy buena, siempre que sea deontológica (“Nulla aesthetica musici, sine ehtica”: “Ninguna estética musical - en el resto de los campos sociales -, sin ética”), pues, sirve para encarnar y socializar a los niños, menores, jóvenes, etc., en la disciplina, cultura del esfuerzo, buen y continuo trabajo individual y equipo, respeto del principio de autoridad responsable, del saber ser, estar, respetar los debidos protocolos, etc.; sirve para formarnos, desarrollarnos mejor, si se hacen bien las cosas, cognitiva, afectiva, psicológica, psicomotriz y socialmente.

Recordemos el refrán popular y que han recuperado para este trabajo el quinteto Licho Licheiro, Lariko Larikeiro, Galin Galineiro, Jose Juan Conde de Kotapeiros y Noga Nogarova Marquesa de Kastropolov, “Trobeiros, Jaruleiros, Flamencos, Belcantistas, Combatientes de los Caminos de Santiago del más acá y más allá, por el bien, la buena música, alegría y belleza, por el bien, la verdad…”: “Quien bien musica, canta y baila/ los males y a los malos espanta/ el cuerpo y alma abrillanta, encanta/ y el ánimo y la moral levanta”.

Proverbios 14-12 (libro bíblico del Antiguo Testamento): “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”. Friedich Hölderlin, gran poeta de Papas y filósofos: “Algunos queriendo hacer de su estado un cielo lo convierten en un infierno”.

Beethoven: “Todo el que obra recta y noblemente puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio”

Miguel Cancio, socio fundador del “Foro Constitucionalista Compostelano”, economista y
sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela (Galicia-España); Santiago de Compostela (Galicia-España), lunes, 15 de octubre 2018


En recuerdo de Enrique Jiménez: Música en Compostela

19.08.18 | 10:36. Archivado en Miguel Cancio

EN RECUERDO DE ENRIQUE JIMENEZ: MUSICA EN COMPOSTELA

DEFENDAMOS LO MEJOR DE ESPAÑA Y DE LO HISPANO-IBEROAMERICANO

El querido amigo compostelano, Enrique Jiménez Gómez, profesor titular de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, violinista, musicólogo, gran animador del “Curso Universitario e Internacional (CUI) de Música en Compostela” que se dedica al estudio, formación, investigación, divulgación de la gran música clásica española; Enrique Jiménez murió el 05 febrero 2018, a los 71 años.

Creo que es de justicia recordarlo y homenajearlo cuando se ha celebrado, en Santiago de Compostela, con gran éxito, del 05 al 18 de agosto 2018, la LXI (61) Edición de CUI de Música en Compostela. El critico musical, el amigo Ramón G. Balado, viene haciendo una gran labor desde el diario compostelano, de la capital de Galicia, “El Correo Gallego”, con sus excelentes y documentados artículos, entrevistas, análisis, etc. sobre “Música en Compostela”.

En el CUI de Música en Compostela han participado, en estos 61 años, 9.000 músicos procedentes de 80 naciones y, en esta LXI Edición de agosto 2018, han participado músicos procedentes de diez naciones, además de España.

Enrique Jiménez, entre otras instancias y con relación a la música, fue miembro de la “Real Academia de Bellas Artes de San Fernando”, la “Real Academia Gallega de Bellas Artes”, el “Concello de Cultura Gallega” y Vicepresidente y Secretario General del CUI de Música en Compostela.

Traté mucho a Enrique Jiménez gracias a “Música en Compostela”, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, donde se celebran conferencias, conciertos, etc. de este CUI, y a lo que él me invitó a acudir.

Enrique Jiménez fue un gran dinamizador, entusiasta defensor de “Música en Compostela”, donde sus conferencias, presentaciones, intervenciones, etc., estuvieron llenas de rigor, brillantez, sensibilidad y mucha humanidad.

“Música en Compostela” es una gran riqueza, aportación de Santiago de Compostela para Galicia, España, etc., que debe apoyarse, potenciarse y que no puede perderse como ya sucedió, en Santiago de Compostela, con los cursos de verano de aprendizaje del español-la cultura española. Cursos a los que acudían muchos extranjeros procedentes de todo el mundo, habida cuenta de la gran atracción de la Ciudad Española Universal y Musical (“Liber Sancti Iacobi”; “Codex Calixtinus”; “Pórtico de la Gloria”; “Jaruleiro Peregrino”; etc.) que es Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Primer Itinerario Cultural Europeo (Consejo de Europa), etc.

España, la gran nación española, debe defender muchísimo mejor, con firmeza, justicia justa y rigor, por/para el mundo, nosotros mismos y frente a la vieja-nueva Leyenda Negra, etc.., su patrimonio histórico, monumental, cultural y artístico (artículo 46 de la vigente Constitución democrática española de 1978), lo mejor, que es mucho, de todas las partes de España y de lo hispano-iberoamericano, sus muy buenas aportaciones, entre otras muchas: en el mundo, mas de 570 millones de personas hablan, cantan, etc. en español, cada año aprenden español-cultura hispana mas de 20 millones, etc.; mas de 250 millones de personas hablan, cantan, etc. en gallego-portugués-brasileiro, cuando el español y portugués son iguales en un 89% (el gallego y brasileiro se entiende mejor por el español que el portugués) y cuando, diferentes informes internacionales, dicen que el español superará al inglés-americano a partir del año 2050, etc. Hablamos de mas de 800 millones de personas que hablan español y gallego-portugués-brasileiro, y que suponen un gran potencial para el mejor desarrollo democrático deontológico de España, de las queridas naciones hermanas hispano-iberoamericanas, etc.

Que mejor que terminar este escrito en homenaje a Enrique Jiménez, en su calidad de buen universitario, musicólogo, violinista, gran animador de Música en Compostela; que mejor que terminar con las piezas que interpretaron, muy bien, al violín en el “Concierto de alumnos becarios” (jueves 16 agosto 2018, “Música en Compostela 2018” Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos), los alumnos de la “Clase de Violín” que viene dando, en Música en Compostela, el gran violinista español Agustín León Ara, director de este CUI: Marta Florit García que tocó “Sonata Nº 1 en Re” del gran músico español Joaquín Turina; e Isaac Pérez Riera que tocó “Elegía” del gran músico español Jesus Guridi; ambos alumnos estuvieron acompañados al piano por el profesor Juan Manuel Consuegra Naranjo. O con la gran interpretación que hizo de “La Tempranica”, del gran músico español Gerónimo Jiménez y Bellido (autor también de “La boda de Luís Alonso”), la becaria peruana, que canto muy bien, en forma y fondo, Flora Isolda Cabrera Alva (profesora Ana Mª Sánchez).

Querido amigo Enrique Jiménez siempre te recordaremos y que mejor que hacerlo con Música en Compostela y la gran música clásica española.

Fdo. Miguel Cancio, Socio fundador del “Foro Constitucional Compostelano”, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) en la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), domingo 19 agosto 2018


A la memoria de Manuel Balseiro Rañal

16.08.18 | 12:49. Archivado en Miguel Cancio

A LA MEMORIA DE MANUEL BALSEIRO RAÑAL

Estoy en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, como todos los días, donde leo la prensa gallega, española y de otros países, la prensa económica, etc., y me quedo muy impresionado y afectado al leer, en el diario de Santiago de Compostela, “El Correo Gallego”, la muerte de mi querido amigo y compañero Manuel Balseiro Rañal, a los 65 años, el lunes 13 de agosto 2018.

A Manolo Balseiro, lo conocí en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, donde los dos fuimos profesores de dicho centro.

Manolo Balseiro fue un buen compañero y amigo, de las personas que aprecio mucho por su positividad, amabilidad, humanidad, etc., por no ser nada prepotente o, como se dice ahora, supremacista.

Coincidía muy frecuentemente con Manolo Balseiro en la “Cafetería Araguaney” de Santiago de Compostela. Allí estuvimos hablando de la celebración, este curso 2017-2018, del “50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela” y que comenzó su andadura en el curso 1967-1968, de la mano de dos buenos decanos y amigos que nos dieron clase, los excelentes catedráticos de “Hacienda pública” y “Derecho mercantil”, Carlos Otero Díaz y Luís Suárez-Llanos Gómez, y a los que se encontrará en el cielo.

Comentamos que sería muy positivo que, en el marco del “50 Aniversario” de nuestra Facultad de Económicas y Empresariales, se hubiese convocado una comida o cena con los profesores que han venido formado parte de la misma y con los que fueron los estudiantes de la primera promoción de dicho centro, el curso 1967-1968. También comentamos que sería muy positivo poner en marcha una “Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela”. Lo que podría, debería servir, como viene sucediendo en los mejores centros universitarios del mundo, para que dichos antiguos alumnos, empresarios, profesionales varios, etc., pudiesen realizar positivas aportaciones para la mejora de dicho centro, para una mucho mejor y mayor vinculación de la Facultad, la Universidad, con el mejor desarrollo, con la sociedad civil, el mundo empresarial, profesional, emprendedor, creativo, generador del mejor valor añadido, cadenas, redes, espacios de valor, etc.

Coincidimos que el problema, en este sentido, era y sigue siendo la funcionarización, el funcionarismo o funcionaritis, la titulitis, mastermanía, postgraditis, unido a la politiquería, partidismo, sindicalerismo, corporativismo, clientelismo, enchufismo, tajadismos, narcisismos varios, etc., que vienen perjudicando muy gravemente a nuestra educación, universidad. etc. De ahí, entre otras cosas, las altas cifras de fracaso escolar, de paro, paro juvenil, paro mayor de 40 años, precarización, economía sumergida, bajos salarios y pensiones, burocratismo, corrupción, juego sucio, etc., que hay en todas las partes de España y que le impiden una mucha mejor productividad, competitividad, acceder a los principales premios científicos internacionales (Nóbel; Abel; Fields, Turing; etc.), un mucho mejor desarrollo deontológico democrático, de juego limpio. Y, máxime, cuando, en el mundo, hay mas de 570 millones de personas que hablan español y mas de 250 millones de personas que hablan gallego-portugués-brasileiro, un gran potencial para el mejor desarrollo de Galicia, España, las queridas naciones hermanas hispano-iberoamericanas.

También hable con Manolo Balseiro, de su época de presidente de la sociedad pública “Suelo Industrial de Galicia Sociedad Anónima” (SIGALSA). Y, en concreto, cuando, en nombre de “Sigalsa”, viajo a la zona de Ribadeo (Lugo), pues, el que suscribe soy de Vegadeo (Asturias), que esta muy cerca de mi pueblo y adonde iba con mis padres de pequeño, a la bella villa ribadense y a sus playas.

Comentamos que Ribadeo tenía/tiene, como toda la zona astur-galaica de Luarca a Vivero/Viveiro (mas de 120.000 habitantes), unas reales posibilidades de desarrollo industrial, minero, forestal-agricola-ganadero, turístico, etc., pero hay que hacer las cosas mucho mejor al margen del funcionarimo/funcionaritis, politiquería, partidismo, sindicalerismo, corporativismo, viejo y nuevo caciquismo, nomenklaturismo, localismo, etc., y para potenciar la liberación de las mejores energías creativas, positivas, empresariales, emprendedoras, profesionales, etc., el mejor desarrollo, la mejor competencia, cooperación y juego limpios.

En la Cafetería Araguaney estuve hablando con Manolo Balseiro unos días antes de su muerte. De ahí, el impacto que me causo su fallecimiento.

El funeral por su alma, que tuvo lugar en la gran capilla del tanatorio municipal de Boisaca (Santiago de Compostela), el martes, 14 de agosto 2018, a las 19 horas, estaba completamente lleno, con mucha gente de pie.

Manolo Balseiro fue una buena persona, amigo y compañero. Descanse en paz.

Miguel Cancio, socio fundador del “Foro Constitucional Compostelano”, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), 16 agosto 2018


Prohibición en Ferrol de cantar la Salve Marinera a la Armada Española

30.07.18 | 12:50. Archivado en Miguel Cancio

PROHIBICION EN FERROL DE CANTAR LA SALVE MARINERA A LA ARMADA ESPAÑOLA

Me ha llamado una familia amiga para darme cuenta de que había acudido con gran ilusión y emoción, hoy sábado, 28 de julio 2018, a la ciudad gallega de Ferrol (España), en la “Escuelas de Especialidades de la Grela y Antonio de Escaño”, a la jura de bandera de su hijo, miembro de la Armada Española.

Esta familia estaba muy indignada, como otras muchas familias y público asistente a dicho acto militar, por el hecho de que se le prohibió, a 491 marinos de dichas Escuelas Militares de la Armada Española; se les prohibió cantar el himno de la “Salve Marinera” que habían ensayado en el período de instrucción, que siempre se viene cantando en este tipo de actos y creaba/crea un momento de gran intensidad, emoción y unión entre el publico asistente y los marinos que juraban/juran bandera.

Sin embargo, esta vez, después de preparar la “Salva Marinera”, los marinos no la pudieron cantar, pues, se les informó que “molestaba a una autoridad del PSOE que asistía a la Jura de Bandera”. Asimismo, no asistió, a esta Jura de Bandera por parte de dos instituciones públicas de Ferrol (dichas y citadas Escuelas militares de la Armada Española), el alcalde de la ciudad Ferrol por la fuerza política “Ferrol en común”, Jorge Suárez Fernández (de Izquierda Unidad) y cuando se contaba con su asistencia.

La canción-himno “Salve Marinera”, compuesta en 1870, con letra de Luís de Eguílaz y música de Cristóbal Oudrid, cantada por la Armada Española, se ha hecho muy popular en todos los ámbitos españoles de la mar, en muchos lugares españoles, donde, incluso, en pueblos no marineros, como el mío Vegadeo (Asturias-España), los jóvenes del mismo, en las fiestas patronales del 15 de agosto de la Virgen de la Asunción, se visten de marineros de la Armada Española para velar a la patrona del pueblo, para acompañarla en la procesión, etc.

Como se ve, viene viendo, en España, la gran nación española, hay sectores extremistas de izquierda y nacionalistas antiEspaña, antiespañoles, antiConstitución española, anti-español, lengua común de todos los españoles (que, además, hablan 570 millones de personas en el mundo, cada año aprenden el español 20 millones de personas, etc.) que insisten en el guerracivilismo anticlerical católico, en la Leyenda Negra contra España, contra la España católica, el español, que le vienen privando al himno nacional español tener letra que puedan cantar todos los españoles como el resto de ciudadanos de la Unión Europea y otras naciones democráticas, etc.; que insisten en atacar, marginar, aislar, ningunear, deslegitimar, etc., de forma permanente, tradiciones católicas españolas, muy arraigadas y populares en España, en el pueblo español, en todos los pueblos de España y que, entre otros muchos ejemplos, en sus fiestas patronales y en otro muchos actos, cantan la “Salve Marinera”, etc.

El articulo 16 de la vigente Constitución democrática española de 1978 dice: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de corporación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. En España, están vigentes los “Acuerdos Concordatorios” de 1979, firmados por el Estado español y el Estado Vaticano-Santa Sede.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama, considerado el presidente mas a la izquierda de los 45 que ha tenido desde 1789 hasta ahora (julio-agosto 2018), desde su toma de posesión, que, entre otros actos religiosos, hizo su juramento de la presidencia de los Estados Unidos poniendo la mano sobre tres Biblias (una de Abraham Lincoln, otra de Martín Luther King y otra de la abuela de su esposa Michelle Obama); el presidente Obama, desde que tomó posesión y hasta el final de sus dos mandatos presidenciales, siempre hizo referencia en sus muy alabados discursos a la religión que profesan él, su familia y buena parte de los Estados Unidos. En sus principales discursos, como los de toma de posesión de la Presidencia USA, etc., hay referencias muy positivas a la religión, a Dios, etc.

>> Sigue...


Medios de comunicación y otras instancias, "Somos", defensa de la gran nación española con juego limpio

29.07.18 | 13:01. Archivado en Miguel Cancio

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS INSTANCIAS, “SOMOS”, DEFENSA DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA CON JUEGO LIMPIO

NO A LA INVASIÓN DEL INGLÉS-AMERICANO, AL FOMENTO DE ODIO CONTRA ESPAÑA, LA NACION ESPAÑOLA, EL ESPAÑOL, RAFA NADAL, EL REAL MADRID, ETC.

DEFENSA DE LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS INSTANCIAS, DE LA LIBERTAD, PROFESIONALIDAD DEONTOLÓGICOS

Artículo 3 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática español de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”

Estoy escuchando el programa de Radio Nacional de España (RNE), de Radio 1 (sábados y domingos de 8,30 hs. a 13,30 hs.), “No es un día cualquiera”, domingo 22 de julio 2018, dirigido por la catalana de origen gallego Pepa Fernández, que inicia sus vacaciones de verano y que será sustituida, la próxima semana, por el subdirector de este programa, el zamorano Carlos Santos Gurriarán.

Una semana mas tarde, Carlos Santos, ha empezado muy bien su programa “No es un verano cualquiera”, el sábado 28 de julio 2018, con, entre otras cosas buenas, muy buenas, excelentes, una entrevista, cargada de positividad, con Reyes Monforte e Irene Villa y, además, hasta ahora y en lo que he escuchado de programa, no ha puesto ninguna canción en “inglés-americano”. Si, bien, mi gozo en un pozo, al día siguiente la música en inglés-americano siguió siendo muy mayoritaria en este programa en primavera, verano, otoño, invierno…

Claro que se pueden poner canciones en inglés-americano, ¡como no!, a nuestro Sinatriña, Luisiño Armstrong, Luisiño Prima, el buen swing, blues, etc., pero no todo, casi todo en inglés-americano.

Creo que hay que poner lo mejor en español, portugués-brasileiro, italiano, francés, alemán (esas operetas alemanas, austriacas, etc. tan románticas, evocadoras, ese cabaret alemán…), ruso, en todos los idiomas y no solo en inglés-americano.

Entre otras músicas, canciones, Carlos Santos y su equipo de “No es un verano cualquiera”, han emitido, el sábado 28 de julio 2018, el hermosísimo pasodoble “Suspiros de España”, que nos ha puesto los pelos de punta. Y han seguido con la mejor música clásica del mundo en diferentes idiomas, con esa “sombra swinguera de Bach”: “la música en el castillo del cielo…” y de propina: “Oh mío babbino caro” de nuestra gran soprano española Pilar Lorengar (Zaragoza 1928, Berlín 1996) y que antes habíamos escuchado en la zarzuela “La del manojo de rosas”…

Que grandísimo comienzo de Carlos Santos y su equipo de “No es un verano cualquiera”, cuanto rigor, cuanta brillantez, cuanta sensibilidad…, pero no todo en inglés-americano.

Sigo este programa “No es un día cualquiera” (que lleva 19 años en antena), como otros muchos de radio pública y privada. Sigo programas nacionales de radio para toda España (y de otras naciones) y, también, programas regionales, provinciales y locales. Soy de la generación de la radio, de la gran familia de la radio. La televisión llegó a mi pueblo en los años 60 y la radio era y sigue siendo un medio fundamental de información, comunicación, formación, razón, emoción, pasión, ensoñación, fantasía, diversión, relación, compañía…: el gran, inmenso, mas presente y actual que nunca Bambino de Utrera, en plan cervantino-froidiano-lacaniano-fucoliano-daliniano… “Háblame con fantasía/ no me cuentes realidades/ porque en el mundo cada día/ yo solo veo falsedades…”.

Programas de radio a los que suelo llamar, escribir; radio, medios de comunicación (prensa, radio, televisión, Internet, etc.) en la/los que, desde los años 70, vengo colaborando, estudiando, investigando, con el ánimo de contribuir, humildemente, al mejor desarrollo deontológico democrático, de, por y para el juego limpio, a la mejor información-comunicación, a los mejores medios de comunicación (y otras instancias de encarnación y socialización, etc.), la mejor radio (los mejores medios, etc.), deontológica, honrada, humilde, positiva competente, rigurosa, creativa, eficiente, rentable económica, social, cultural, estética y éticamente. Y cuando se puede, para hacer posible, contribuir, también, a una buena radio con buena poesía (ya hay en RNE programas muy buenos, en este sentido, como “La estación azul”, “La estación azul de los niños”, “Jardines en el bolsillo”, “Viaje al fondo de la noche” y otros), alegría, música e ironía, con buen arte, humor, cante, baile…

>> Sigue...


Medallas Castelao, otras medallas y reconocimientos: por el mejor desarrollo deontológico democrático

26.07.18 | 12:54. Archivado en Miguel Cancio

MEDALLAS CASTELAO, OTRAS MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS: POR EL MEJOR DESARROLLO DEONTOLOGICO DEMOCRÁTICO

POR UNA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CULTURA JUSTICIA, SEGURIDAD, SANIDAD, ASISTENCIA SOCIAL, SEGURIDAD SOCIAL, DEMOCRACIA, ETC. DE JUEGO LIMPIO, DEONTOLÓGICOS, RENTABLES, POR EL MEJOR DESARROLLO. EL “PROGRAMA CONCIENCIA” DEL PROFESOR JORGE MIRA PÉREZ, LA GENÉTICA DEL PROFESOR ÁNGEL CARRACEDO, ETC.

LA NECESIDAD FUNDAMENTAL EN TODAS LAS PARTES DE ESPAÑA, DE LA GRAN NACION ESPAÑOLA, EN LO PULICO, PRIVADO, ECLESIAL, CREYENTE, NO CREYENTE, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS INSTANCIAS SOCIALES, DE LUCHAR POR, ENCARNAR, SOCIALIZAR, PROMOVER, DIVULGAR, ETC. LA DEONTOLOGÍA, HONRADEZ, HUMILDAD, RESPONSABILIDAD, RESPETO, POSITIVIDAD, CRITICA POSITIVA FUNDADA, COMPETENCIA, RIGOR, EFICIENCIA, GENERACION DE VALOR AÑADIDO, RENTABILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL, ÉTICA, ETC. TODO ELLO BIEN APLICADO, MEDIDO, CONTROLADO

UNA PEQUEÑA BIBLIOGRAFIA, ALGÚN LIBRO PARA EL MEJOR DESARROLLO

Licho Licheiro, Richo Richeiro, Galín Galineiro, José Juan, conde de Kotapeiros y Noga Nogorova, duquesa de Kastropolov, “Trobeiros, Jaruleiros, Flamencos y Combatientes de los Caminos de Santiago del más acá y más allá”, por el bien, la belleza, lo sublime, la verdad, etc. trascendentes y, si es posible, si cuadra/se cadra, con buena poesía, música, alegría y poesía, con buen arte, humor, cante, baile…

A partir de Santiago Apóstol, Cervantes y Ramón Cabanillas: “Camino de Santiago, camiño longo, camiño das nosas vidas-camino largo, camino de nuestras vidas. Que sea un camino de honradez, humildad, positividad, rigor, amor, alegría, humanitarismo, superación, lucha por la critica y justicia justas, por el bien y contra el mal contaminador y los que, por activa y pasiva, miedo y complejos, le hacen el juego, por la belleza, la verdad… trascendentes”

La página web “Galicia Digital: El portal de Galicia para el mundo” que dirige el lucense Xulio Xiz, el “Orfeón Lucense”, los ayuntamientos de Paradela (Lugo-Galicia/España) y Lalín (Pontevedra-Galicia), miles de firmas, etc., pidieron la “Medalla Castelao”, en base a un curriculum excelente, para el sacerdote Don Jesus Mato Mato, que nació, en 1932, en la aldea de Cabodevila, parroquia de San Martiño de Castro del ayuntamiento de Paradela.

La Xunta de Galicia del presidente Feijoo, en su reunión del jueves 09 de junio 2018, acordó concederla la “Medalla Castelao”, al sacerdote Don Jesus Mato Mato, por su gran obra humanitaria-solidaria, en múltiples campos sociales (educativo, cultural, asistencial, mediático, artístico, musical, de dinamización popular, social, espiritual, etc.), por su gran servicio a toda Galicia. Además, de concederle al Medalla Castelao al sacerdote Don Jesus Mato, también se le concedió, justamente y en bases a sus méritos objetivos, a otras personas y de las que damos cuenta más adelante.

Alberto Núñez Feijoo, como candidato del Partido Popular (PP) de Galicia (2018: Galicia 2,7 millones de habitantes/habs; España 46,6 millones habs.), gano tres veces seguidas, por mayoría absoluta, las elecciones autonómicas gallegas y una de ellas cuando se produjo la mayor crisis económica y financiera, después de la muy grave crisis de 1929, la crisis del 2007-2008. Nadie, en dichas épocas, ganó en España, tres veces seguidas y por mayoría absoluta, las elecciones autonómicas. Y bastantes las perdieron. La última vez que Núñez Feijoo que ganó las elecciones autonómicas fue en 2016.

La alemana Ángela Merkel fue de los muy pocos líderes que, en la Unión Europea (UE) y Occidente, ganó las elecciones parlamentarias en Alemania (2018: población 82,8 millones habs.) y por mayoría absoluta con el partido que preside la Unión Demócrata Cristiana (CDU en alemán), con la muy grave crisis de 2007-2008. Merkel, considerada la mujer mas poderosa del mundo, ha ganado cuatro veces seguidas las elecciones generales en Alemania, tres seguidas por mayoría absoluta y la última, en 2017, por mayoría relativa debido, sobre todo, al grave problema nacional e internacional de la emigración ilegal, los desplazados y los refugiados, y a los errores de Merkel en este sentido.

Los responsables políticos, públicos (privados, eclesiales, creyentes, no creyentes, etc.) deben ser medidos por su aportacion al mejor desarrollo deontológico democrático que, contribuya, de la mejor manera, a la libertad, educación, cultura, trabajo, sanidad, asistencia social, critica, justicia, seguridad, etc. justos, deontológicos, responsables, positivos, competentes, rigurosos, eficientes, rentables económica, social y éticamente,

Lo que se puede medir, evaluar, valorar, inspeccionar, seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua y con la máxima precisión y el máximo rigor, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el desarrollo deontológico democrático, por el trabajo, critica, justicia, etc. justos, por el bien, la belleza, la verdad…

>> Sigue...


Por un PP deontológico democrático, ganador, que no le tenga miedo al debate responsable: Casado su líder

18.07.18 | 11:22. Archivado en Miguel Cancio

POR UN PP DEONTOLOGICO DEMOCRATICO, GANADOR, QUE NO LE TENGA MIEDO AL DEBATE RESPONSABLE: CASADO SU LÍDER

JOSÉ LUÍS RODRIGUEZ ZAPATERO, EL QUE, COMO LIDER DEL PSOE, LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA TRAS EL 11M, EL QUE NEGO LA CRISIS ECONOMICA DE 2007-2008 Y LLEVÓ A ESPAÑA CASI A LA QUIEBRA, CUESTIONO LA NACIÓN ESPAÑOLA Y LA EJEMPLAR TRANSICIÓN POLITICA ESPAÑOLA AL PONER EN MARCHA DE NUEVO “LAS DOS ESPAÑAS” CON SUS LEYES CONTAMINADORAS, FOMENTADORAS DE ODIO, DIVISIÓN, DISCRIMINACIÓN, ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS ESPAÑOLES, POLITIQUERAS, PARTIDISTAS, SECTARIAS Y MANIPULADORAS, LEYES DE LA LLAMADA “MEMORIA HISTÓRICA”, LEYES PRONACIONALISTAS ANTIESPAÑOLES, ANTIESPAÑOL, ETC.; EL QUE LE HIZO MUY GRAVES CONCESIONES A LOS EXTREMISTAS IZQUIERDISTAS Y NACIONALISTAS SEPARATISTAS, RACISTAS, SUPREMACISTAS ANTIESPAÑOLES, ANTICONSTITUCIÓN ESPAÑOLA; ZAPATERO, EL HOMBRE, EN ESPAÑA, ETC., DEL TIRANO NEOCOMUNISTA NICOLÁS MADURO DE VENEZUELA NEOCOMUNISTA-CUBAZUELA, ETC., ETC.; ZAPATERO=ZP PIDE EL VOTO PARA LA “DIALOGANTE” SORAYA, PARA SEGUIR TENIENDO UN PP OLIGÁRQUIZADO, DOMESTICADO, SOMETIDO Y QUE, CON SORAYA DE VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA POR EL PP, ENTRE OTRAS COSAS MUY NEGATIVAS PARA LA NACIÓN ESPAÑOLA Y EL PP, EN NOMBRE DE DÍALOGO, HIZO MUY GRAVES CONCESIONES A LOS EXTREMISTAS IZQUIERDISTAS Y NACIONALISTAS SEPARATISTAS, RACISTAS, SUPREMACISTAS ANTIESPAÑOLES, ANTICONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, A MEDIOS ANTIPP. POR ELLO, ENTRE OTRAS COSAS, EL PP TIENE EN CATALUÑA EL 4,2% DE VOTOS (ELECCIONES AUTONÓMICAS DE 2017), EN EL PAÍS VASCO EL 10,1% (ELECCIONES AUTONOMICAS DE 2016), EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 27% (ELECCIONES AUTONOMICAS 2015); ETC.; EL PP HA PERDIDO, SEGÚN LOS SONDEOS, DEL ORDEN DE LA MITAD DE LOS VOTOS QUE LLEGÓ A TENER (10,9 MILLONES DE VOTOS, ELECCIONES GENERALES 2011), DEL ORDEN DE 5 MILLONES DE VOTOS Y, CON SORAYA DE LIDER, EL PP PUEDE CONVERTIRSE EN UN PARTIDO RESIDUAL, DESAPARECER, DAR LUGAR A PARTIDITOS LOCALES…

POR UN CENTRODERECHA (CENTROIZQUIERDA, ETC.) DEONTOLÓGICO, DE IDEALES, COMPROMETIDO, HONRADO, RIGUROSO, PARA SERVIR DEONTOLÓGICA Y EFICIENTEMENTE A ESPAÑA, LA NACIÓN ESPAÑOLA, ETC.; Y NO UN CENTRODERECHA (CENTROIZQUIERDA, ETC.) DE INTERESES, OLIGARQUICO, CLIENTELAR, TAJADISTA, ETC., Y NO PARA SERVIRSE A COSTA DE ESPAÑA, DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA

A partir de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca (Luís de Alcalá, Martín de Azpilcueta, Diego de Covarrubias, Juan de Mariana, Tomás de Mercado, Domingo de Soto, Luís de Molina, Francisco Suárez, etc.): “El debate honrado, humilde, positivo y riguroso es fundamental para el mejor crecimiento, desarrollo, progreso y realización humanos, humanistas”

Soraya Sáenz de Santamaría y los organizadores del Congreso Extraordinario del Partido Popular (PP) de España del viernes y sábado 20 y 21 julio 2018, que va a elegir el nuevo líder del PP, el partido mayoritario de centroderecha de España y uno de los importantes partidos occidentales de centroderecha; Soraya y la actual dirección del PP se han opuesto al debate entre Soraya y Casado, que había propuesto Pablo Casado y para que pudiesen debatir, antes de la votación, los dos candidatos que quedaron los primeros en las elecciones primarias de dicho partido para la elección del nuevo líder del PP. Soraya quedó la primera con el 37% de los votos de los afiliados con derecho a voto (62.000 de unos 67.000 afiliados con derecho a voto al pagar su cuota de afiliación), Casado segundo con el 35%). El resto de los candidatos, Cospedal, Margallo, García Hernández y Cabanes, han decidido apoyar en la segunda vuelta a Casado. Estos fueron los resultados de la primera vuelta: Santamaría 21.513; Casado19.967; Cospedal 15.090; Margallo 680; Hernández 668; y Cabanes 185.

En el mundo occidental, en los partidos democráticos mayoritarios de centroderecha y centroizquierda, desde hace años y con motivo de la elecciones de su líder principal, sin ningún tipo de miedos y complejos, vienen organizando debates, primero, entre los que concurren en la primera vuelta y, después, entre los dos primeros que pasan a la segunda vuelta. Creo que lo más democrático, una vez que se celebra la primera vuelta y que uno de los candidatos no consiguió el 50% o más de lo votos, pasen a la segunda vuelta los dos candidatos que consiguieron el mayor porcentaje de los votos y vote el mismo cuerpo electoral.

El debate deontológico democrático es, no solo necesario, sino justo y muy responsable, para que los electores tengan la mejor información, el mayor número de elementos de juicio a la hora de elegir el mejor líder.

Resulta una flagrante contradicción que, en España, como en otras naciones occidentales, en las mas desarrolladas y avanzadas democráticamente, se vengan organizando debates, debidamente regulados y controlados, entre los principales candidatos para los puestos de presidentes o primeros ministros y, sin embargo, en el Partido Popular, Soraya y la dirección del PP, le tengan miedo a este debate y lo hayan impedido. Lo cual creo que tiene que ver con la nula tradición interior de debate en el PP, donde absolutamente todo venía, viene dependiendo del Líder Máximo, Superior, Supremo, de su Dedazo, de sus camarilla y de sus redes de poder, y no de la voluntad y la participación democrática deontológica de sus militantes, afiliados, miembros. De ahí, que nadie se atrevía, atreva a debatir, proponer debates, pues, estaba, está muy mal visto al considerarse que podría poner en cuestión el Mando Supremo del Líder Máximo, Superior y su Camarilla de SemiDioses nombrados por Él, por la Superioridad Absoluta, la Suprema Dirección…

La flagrante contradicción, el negar el debate entre los principales candidatos, etc., es total con lo que dice la vigente Constitución democrática española de 1978 y que establece en su preámbulo y artículos seis (6) y nueve (9):

>> Sigue...


Por la defensa de la gran nación española, el liberalismo humanista y un PP que lo haga posible: Casado debe ser su líder

09.07.18 | 18:25. Archivado en Miguel Cancio

POR LA DEFENSA DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA, EL LIBERALISMO HUMANISTA Y UN PP QUE LO HAGA POSIBLE: CASADO DEBE SER SU LÍDER

POR UN CENTRODERECHA ESPAÑOL (POR UNAS FUERZAS POLÍTICAS, SINDICALES, PATRONALES Y SOCIALES) DEONTOLÓGICO/AS, DE IDEALES, COMPROMETIDO/AS, COMBATIVO/AS, ETC., DE SERVICIO A ESPAÑA, LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA; NO CARRERISTA/AS, CLIENTELAR/ES, TAJADISTA/AS, DE INTERESES, CERRADO/AS, ACOMPLEJADO/AS, PARA SERVIRSE DEL MISMO/AS

Artículo 6 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (privados, eclesiales, etc.) españoles deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional, pues, entre otras cosas, juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Constitución española

En la primera vuelta de las elecciones del PP para elegir su nuevo líder, Pablo Casado ha tenido un gran éxito, pues, la suma de sus votos junto a los de María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo, son claramente mayoritarios. Sin embargo, Soraya Saenz de Santamaría, se olvida de lo que aprobó el PP y, con gran desfachatez, jugando sucio, dice que, como ha ganado en la primera vuelta por muy pocos votos (resultados de la votación: Santamaría 21.513; Casado19.967; Cospedal 15.090; Margallo 680; Hernández 668; y Cabanes 185), pues, ya, sin más, debería ganar en la segunda vuelta establecida por las normativa del PP y cuando Cospedal y Margallo se han venido mostrando completamente contrarios a que ella sea líder del PP, pues, así el PP estaría desarmado ante los extremistas, nacionalistas, racistas, supremacistas, separatistas, populistas, etc. que quieren romper España, la nación española, el orden constitucional español; el PP perdería muchísimo frente a sus principales competidores e, incluso, podría desaparecer o convertirse en un partido residual, sin influencia social, etc.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) votó la Moción de Censura de Pedro Sánchez-PSOE junto a ETA-Bildu y los extremistas, nacionalistas, racistas, separatistas, populistas, etc. antiEspaña, antiConstitución español, y traicionó al PP de Soraya Saenz de Santamaría que le había hecho muy importantes e injustas concesiones en los presupuestos del Gobierno de España, etc. Pues, bien, el presidente de la autonomía española vasca, el nacionalista separatista Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha declarado que lo mejor para el PP es que ganase Soraya, así los extremistas, nacionalistas, racistas (de apellidos-genéticos, de clase, etc.), supremacistas, separatistas, populistas, golpistas, etc., y los que les hacen el juego, seguirían ganando, sacando grandes tajadas a costa de gravísimos, ilegales y continuos ataques a la nación española, al español (la lengua española la hablan en el mundo mas de 570 millones de personas; cada año aprenden el español en el mundo 20 millones de personas. Lo que supone una gran riqueza, un gran potencial para el mejor desarrollo de España, de las naciones hermanas hispano-iberoamericanas), a la bandera española, al jefe del Estado español y Rey de España Felipe VI, a los símbolos nacionales españoles y a los españoles; a costa de la muy grave violación de la vigente Constitución democrática española de 1978, etc.

Fijemos lo que dice la vigente Constitución alemana: “Están prohibidas las asociaciones cuyos fines o actividades sean contrarios a las leyes penales o vayan dirigidos contra el orden constitucional” (articulo 9.2); “Los alemanes tienen derecho a la resistencia contra cualquiera que intente derribar al orden constitucional” (articulo 20.4); “Serán declarados ilegales los partidos que tiendan a destruir el régimen constitucional” (artículo 21.2). Con estos artículos, en España, serían ilegales varios partidos, fuerzas políticas.

Como es posible que la vicepresidenta del Gobierno español, que disponía de muy importantes medios de información, etc., no se enterase de nada de lo que, contra España, la gran nación española, se estaba preparando con la Moción de Censura de PSOE-Sánchez; que no se enterase de nada y convocase con gran urgencia, a los muy pocos días de ser convocada, la Moción de Censura para descalificar, deslegitimar, ningunear, aislar, marginar, seguir persiguiendo y linchar al PP, en lugar de anticipar las elecciones generales en España y cuando los sondeos electorales venían dando una clara mayoría al centro-derecha español, con lo cual las fuerzas constitucionales (PP; Cs) dispondrían de mayoría absoluta en el parlamento español.

>> Sigue...


PP, Casado, Lacalle, Soraya, Arenas: sobre la mejor defensa de España, de la gran nación española y de su desarrollo

03.07.18 | 18:45. Archivado en Miguel Cancio

PP, CASADO, LACALLE, SORAYA, ARENAS: SOBRE LA MEJOR DEFENSA DE ESPAÑA, DE LA GRAN NACION ESPAÑOLA Y DE SU DESARROLLO

CASADO FICHA AL PRESTIGIOSO ECONOMISTA LIBERAL ESPAÑOL DANIEL LACALLE Y SORAYA A JAVIER ARENAS EN ANDALUCIA DONDE NUNCA GOBERNÓ EL PP, NUNCA HUBO ALTERNANCIA Y FIGURA ENTRE LAS AUTONOMÍAS, REGIONES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS, MAS POBRES, ATRASADAS, CON MÁS PARO GENERAL, PARO JUVENIL, ECONOMIA SUMERGIDA, CORRUPCIÓN, SUBVENCIONES, SALARIOS Y PENSIONES MAS BAJOS, ETC.

SORAYA, POR EL BIEN DE LA DEFENSA FIRME Y SIN COMPLEJOS DE LA NACION ESPAÑOLA, POR UN CENTRODERECHA DENTOLOGICO, DE IDEALES, COMPROMETIDO Y MOVILIZADO EN LA DEFENSA DEL MEJOR DESARROLLO PARA ESPAÑA, Y NO ACOMPLEJADO, CERRADO, DE INTERESES, DEL DEDAZO, DEL CULTO A LÍDER MÁXIMO Y SU CAMARILLA, TECNOCRÁTICO, CLIENTELAR, ENCHUFISTA, TAJADISTA, ETC.; SORAYA Y OTROS/AS COMO ELLA, NO PUEDEN NI DEBEN SER LIDERES DEL PP

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (privados, eclesiales, etc.) españoles deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional, pues, entre otras cosas, juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Constitución española

En defensa, deontológica, firme, activa, decidida y comprometida, de España, de la gran nación española, del orden, régimen constitucional, de su mejor desarrollo, por medio del deontológico (cumplimiento honrado del deber individual y social), del reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por las Buenas Creencias y Obras, por la Dignidad Ciudadana y Social, Pablo Casado debe ser el nuevo líder del PP.

Como dije en mi escrito anterior “Soraya no debe ser líder del PP, debió serlo Feijoo y Casado, si esta limpio, debe serlo por el bien de la nación española” (escrito que se puede consultar en Internet); como argumenté, ampliamente, en este trabajo, Soraya Saenz de Santamaría y otros/as como ella, no pueden ser lideres del PP por las siguientes razones:

- No hacer lo debido, no tomar a su debido tiempo las necesarias medidas, legales, firmes, democráticas, sociales, frente a los extremistas nacionalistas, izquierdistas, separatistas, racistas, supremacistas, etc., antiEspaña, antiConstitución española, en Cataluña, País vasco y otras partes de España.

- No movilizar a los españoles en todas las partes de España, interior y exteriormente, y de forma especial donde se siente mas amenazada, para defender la vigente Constitución democrática española de 1978, para defender España, la gran nación española y su mejor desarrollo, dentro y fuera de España, para hacer frente, con honradez, rigor y eficacia, a la Leyenda Negra contra España, a los que quieren descalificar, deslegitimar y linchar España, su Constitución, el régimen democrático de 1978 surgido de la misma y que le dio a España, a la nación española su mayor era de libertades democráticas, desarrollo democrático, bienestar, solidaridad-humanitarismo, autogobierno, etc.

- No tomar las necesarias medidas, a los diferentes niveles, para enfrentarse, en toda España, al muy grave problema de la corrupción y con relación a la cual los responsables políticos, los cargos, representantes, etc. públicos (también los privados y eclesiales) deben ser ejemplares.

- No tomar las medidas necesarias para hacer un gran Partido Popular, deontológico, honrado, competente, activo, movilizado, abierto, integrador, comprometido, presente en la sociedad civil y en todas las partes de España, etc., en la defensa de España, de la gran nación española, en la mejor solución de los problemas sociales por medio de los valores liberal-conservadores que representa, de su Ideario, de sus Ideales, del deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por las Buenas Creencias y Obras, por la Dignidad Ciudadana y Social; y no un partido oligárquico, acomplejado ante lo “Políticamente Correcto” impuesto por la izquierda y los nacionalistas antiEspaña, antiContitución española, anticlericales católicos, etc.; un partido completamente desmovilizado, que no debate, inexistente en la sociedad civil, en las instancias de encarnación, socialización, etc., un partido socialdemócrata, del Dedazo, del Culto a Jefe Máximo y su Camarilla, de Grupos de Intereses, tecnocrático, cerrado, carrerista sin escrúpulos, carguista, tajadista, clientelar, enchufista, donde los afiliados (que no militantes) no cuentan para nada ni nunca son convocados, informados, en actos regulares y abiertos no solo a los afiliados, sino a los simpatizantes y votantes PP, y para debatir responsablemente sobre la política a seguir, los problemas de España, etc., donde la corrupción, como en otras fuerzas políticas, sindicales y sociales (el caso de corrupción de las “Tarjetas Black” sería emblemático de la política oligárquica al estar representado en el mismo diferentes fuerzas, líderes, representantes públicos, privados, agentes, grupos, etc., a saber, políticos, sindicalistas, representantes de empresarios a diferentes niveles, financieros-Cajas Ahorro, funcionarios, profesionales, etc.); como estábamos diciendo, la corrupción, el juego sucio, oligárquico, viene siendo un muy grave problema estructural, endémico y eso que el PP, hace tiempo y ante los numerosos casos de corrupción, se comprometió públicamente, declaró públicamente que había tomado medidas firmes internas (creado un organismo, etc.) para luchar contra la corrupción en su seno y allí donde se produjese.

>> Sigue...


PP, Casado, Lacalle, Soraya, Arenas: sobre la mejor defensa de España, de la gran nación española

02.07.18 | 14:17. Archivado en Miguel Cancio

Señor Director: Santiago de Compostela 02-07-18
PP, CASADO, LACALLE, SORAYA, ARENAS: SOBRE LA MEJOR DEFENSA DE ESPAÑA, DE LA GRAN NACION ESPAÑOLA

CASADO FICHA AL PRESTIGIOSO ECONOMISTA LIBERAL ESPAÑOL DANIEL LACALLE Y SORAYA A JAVIER ARENAS EN ANDALUCIA DONDE NUNCA GOBERNÓ EL PP, NUNCA HUBO ALTERNANCIA Y FIGURA ENTRE LAS AUTONOMÍAS, REGIONES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS CON MÁS PARO GENERAL, PARO JUVENIL, ECONOMIA SUMERGIDA, CORRUPCIÓN, SUBVENCIONES, ETC.

SORAYA, POR EL BIEN DE LA DEFENSA FIRME Y SIN COMPLEJOS DE LA NACION ESPAÑOLA, POR UN CENTRODERECHA DENTOLOGICO, DE IDEALES, COMPROMETIDO Y MOVILIZADO, Y NO DEL DEDAZO, DEL CULTO AL JEFE MÁXIMO Y SU CAMARILLA, ACOMPLEJADO, DE INTERESES, ETC.; SORAYA NO PUEDE NI DEBE SER LIDER DEL PP

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (Privados, eclesiales, etc.) deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional

En defensa, deontológica, firme, activa, decidida y comprometida, de España, de la gran nación española, por medio del deontológico (cumplimiento honrado del deber individual y social), del reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por las Buenas Creencias y Obras, por la Dignidad Ciudadana y Social, Pablo Casado debe ser el nuevo líder del PP.

Como dije en mi escrito anterior “Soraya no debe ser líder del PP, debió serlo Feijoo y Casado, si esta limpio, debe serlo por el bien de la nación española” (que se puede consultar en Internet); como dije Soraya Saenz de Santamaría y otros/as como ella, no pueden ser lideres del PP por las siguientes razones:

- No hacer lo debido, no tomar a su debido tiempo las necesarias medidas, legales, firmes, democráticas, sociales, frente a los extremistas nacionalistas, izquierdistas, separatistas, racistas, supremacistas, etc., antiEspaña, antiConstitución española, en Cataluña, País vasco y otras partes de España.

- No movilizar a los españoles en todas las partes de España, interior y exteriormente, y de forma especial donde se siente mas amenazada, para defender la vigente Constitución democrática española de 1978, para defender España, la gran nación española, dentro y fuera de España, para hacer frente, con honradez, rigor y eficacia, a la Leyenda Negra contra España, etc.

- No tomar las necesarias medidas, a los diferentes niveles, para enfrentarse, en toda España, al muy grave problema de la corrupción y con relación a la cual los responsables políticos, los cargos, representantes, etc. públicos (también los privados y eclesiales) deben ser ejemplares.

- No tomar las medidas necesarias para hacer un gran Partido Popular, deontológico, honrado, competente, activo, movilizado, abierto, comprometido, presente en todas las partes de España, etc., en la defensa de España, de la gran nación española, en la mejor solución de los problemas sociales por medio de los valores liberal-conservadores que representa, de sus Ideales, del deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, de las Buenas Creencias y Obras, de la Dignidad Ciudadana y Social; y no un partido acomplejado ante lo “Políticamente Correcto” impuesto por la izquierda y los nacionalistas antiEspaña, antiContitución española, anticlericales católicos, etc.; un partido completamente desmovilizado, inexistente en la sociedad civil, en las instancias de encarnación, socialización, etc., un partido socialdemócrata, del Dedazo, del Culto a Jefe Máximo y su Camarilla, de Grupos de Intereses, tecnocrático, cerrado, carrerista sin escrúpulos, tajadista, clientelar, enchufista, donde la corrupción, como en otras fuerzas políticas y sociales, viene siendo un grave problema estructural, endémico y eso que el PP hace tiempo se comprometió públicamente, declaró públicamente que había tomado medidas firmes internas (creado un organismo, etc.) para luchar contra la corrupción en su seno y allí donde se produjese.

Todo ello, y más que podríamos añadir, ha dado lugar, entre otras cosas, al hundimiento electoral del PP y que ha pasado de tener 10,86 millones de votos, el 44,6% de los votos (elecciones generales de noviembre 2011), al 33% en las ultimas elecciones generales de 26 de junio 2016, en los sondeos electorales tiene el 24% y bajando, y, en las últimas elecciones autonómicas, en 2017, en Cataluña (la segunda Autonomía mas poblada de España), el 4,7% y en el País Vasco, en 2016, el 10,1%, y bajando.

>> Sigue...


Soraya no debe ser líder del PP, debió serlo Feijoo y Casado, si esta limpio, debe serlo por el bien de la nación española

29.06.18 | 14:59. Archivado en Miguel Cancio

SORAYA NO DEBE SER LIDER DEL PP, DEBIÓ SERLO FEIJOO Y CASADO, SI ESTA LIMPIO, DEBE SERLO POR EL BIEN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA

POR LA NACIÓN ESPAÑOLA, EL LIBERALISMO HUMANISTA DE JUEGO LIMPIO, POR UN PP CON VALORES, ACTIVO, SIN COMPLEJOS, ETC.: SORAYA NO DEBE SER LIDER DEL PP, DEBIÓ SERLO FEIJOO Y CASADO, SI ESTA LIMPIO, DEBE SERLO PARA LUCHAR, COMO ES DEBIDO Y DESDE EL CENTRODERECHA, POR EL BIEN DE ESPAÑA, DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA, DE LOS ESPAÑOLES, DE LA DIGNIDAD CIUDADANA Y SOCIAL ETC.

POR UN CENTRO-DERECHA, CENTRO-IZQUIERDA, ETC., POR UNA POLÍTICA Y POLÍTICOS DEONTOLÓGICOS, HONRADOS, HUMILDES, COMPOMETIDOS, RESPONSABLES, RESPETUOSOS, DE JUEGO LIMPIO, DE IDEALES, COMPETENTES, RIGUROSOS, EFICIENTES, RENTABLES ECONOMICA, SOCIAL, CULTURA, ÉTICAMENTE Y NO POLITIQUEROS, PARTIDISTAS, SECTARIOS, TECNOCRÁTICOS, CARRERISTAS, TAJADISTAS, DE INTERESES, NO TODO VALE POR EL PODER Y PARA DESCALIFICAR, DESLEGITIMAR Y LINCHAR A LOS PRINCIPALES ADVERSARIOS, COMPETIDORES Y CRÍTICOS, CONVERTIDOS EN LOS PEORES ENEMIGOS, LOS CHIVOS EXPIATORIOS Y ENEMIGOS PERFECTOS, Y CONTRA LOS QUE VALE TODO LO PEOR, LO PEOR DE LO PEOR

Artículo 6 de la vigente Constitución democrática española: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (Privados, eclesiales, etc.) deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional

Algunos venimos defendiendo, movilizándonos, activamente, en la sociedad civil, en las instituciones, en los medios de comunicación viejos y nuevos, en las instancias de encarnación y socialización, en publicaciones, en la calle, en lo político, publico, privado, eclesial, creyente y no creyente; venimos defendiendo la sociedad liberal abierta, de juego limpio y con buenos principios que se apliquen, que se cumplan, en lo político, público, privado, eclesial, creyente, no creyente, etc.; y, al mismo tiempo, venimos tratando de aplicar, en la realidad-practica real y no solo de boquilla, en los discursos, textos, intervenciones, proclamaciones, relatos, etc., el deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de juego Limpio, por las Buenas Creencias y Obras, por al Dignidad Ciudadana y Social, pues, consideramos, en base a los mejores indicadores, que, este Liberalismo Humanista, etc., ofrece, en el mundo, el mejor desarrollo, las mejores soluciones para los problemas sociales, para España, la gran nación española, etc., a escala individual, grupal, familiar, social, local, regional, nacional e internacional, global.

>> Sigue...


España, medios, lenguas, música, invitados Elvira Roca y JC Ortega, belleza, moda, Praderita, Racismo, Narcisismo...

18.06.18 | 13:56. Archivado en Miguel Cancio

ESPAÑA, MEDIOS, LENGUAS, MUSICA, INVITADOS ELVIRA ROCA Y JC ORTEGA, BELLEZA, MODA, PRADERITA, RACISMO, NARCISISMO…

Sra. Pepa Fernández, directora y equipo de "No es un día cualquiera", programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE, radio pública española):

Doña Pepa, sobre lo que le dijo usted a Maria Elvira Roca Barea, invitada (sábado, 27-05-18) a la sección de entrevistas del gran programa de Radio 1-RNE (que lleva 18 años en antena y que se emite las mañanas de los sábados y domingos), filóloga, doctora, investigadora en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, profesora en la Universidad norteamericana de Harvard (la mejor del mundo en las clasificaciones internacionales y que la trataron muy bien); María Elvira Roca, gran autora del libro, de gran éxito en España y que va por la 21 edición (mas de 100.000 ejemplares vendidos, finales mayo 2018), “Imperiofobia y Leyenda Negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el imperio español”, Ed. Siruela, 2016; Doña Pepa, lo que le dijo usted a Maria Elvira Roca, de que los políticos españoles aprobaron poner el nombre de las cosas, calles, etc., en el idioma propio de las autonomías españolas.

No, Doña Pepa, no es así. Los políticos españoles aprobaron, en la vigente Constitución democrática española de 1978, no que a las cosas, como dijo nuestro muy querido José María Iñigo, gran profesional mediático español (fallecido a los 76 años de cáncer de pulmón, en Madrid, el 05 mayo 2018), colaborador, en su/nuestro gran programa “No es un día cualquiera”, y protestando por ello y con toda la razón, como por ejemplo, que las señales, indicaciones de tráfico en Barcelona (de lo que hablaba Iñigo), en Cataluña, en otras autonomías españolas, de tráfico y en otros campos sociales, estén solo en la lengua propia, regional, autonómica; no que las cosas, las señales de tráfico y otras indicaciones en otros campos sociales, se pongan únicamente en el idioma de esa autonomía y se multe a los comerciantes, etc. que ponen sus anuncios, letreros, etc. en español.

>> Sigue...


Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031