Opinión

Mabel Redondo - Entre bambalinas - Ortega Cano: "Con este hijo continuará la dinastía Ortega".

01.09.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 31 (OTR/PRESS)

No todo iban a ser desgracias para José Ortega Cano, esta semana el diestro celebra que ya sabe el sexo de su primer hijo biológico, el bebé que espera fruto de su relación con Ana María Aldón será niño. La gaditana ya está en su tercer mes de gestación, el primer hijo biológico del torero nacerá en febrero.

A pesar de los problemas que azotan últimamente su existencia, Ortega Cano no puede evitar expresar la felicidad que siente sabiendo que muy pronto tendrá entre sus brazos a su hijo, así me lo hizo saber cuando le llamé para felicitarle: "Ana María y yo estamos muy contentos, a mi me daba igual que fuese niño o niña. La llegada de un hijo siempre es una bendición y por supuesto una gozada. Además con este hijo continuará la "dinastía Ortega". Aún no hemos decidido que nombre le pondremos, tenemos que hablarlo" -el torero no puede evitar una leve carcajada cuando se escucha así mismo pronunciando esta frase- , pero ¿desea Ortega Cano que su hijo siga sus pasos como maestro del toreo?... José es rápido en su respuesta, por sus palabras no siento que esté muy convencido de querer un futuro así para su hijo: "El mundo del toro es difícil y muy complicado, cuando llegue el momento lo tendrá que decidir él, pero no seré yo quien le incite a ello, ese arte te tiene que salir de dentro".

Ortega insiste en que: "Lo importante es que todo vaya bien y que el niño nazca sano. Afortunadamente Ana María está llevando un embarazo muy bueno, estamos francamente felices esperando la llegada de nuestro hijo".

La noticia de conocer por fin el sexo del bebe le ha arrancado al torero una sonrisa, sobre todo si repasamos el periplo que sufre desde hace tiempo con su hijo José Fernando, el comportamiento del joven, la influencia negativa que podría tener en su entorno y, el empeño por cobrar cuanto antes la herencia de su madre Rocío Jurado le han traído a Ortega más de un quebradero de cabeza difícil de lidiar.

La última trastada de José Fernando ha sido la cogida que sufrió en un encierro en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, afortunadamente todo quedó en un susto. Está claro que, si el joven se plantease ser torero como su padre tendría mucho trabajo por delante.

Una relación distinta y más cercana es la que mantiene Ortega con su hija Gloria Camila de dieciséis años, la adolescente acaba de llegar de Gran Bretaña tras pasar allí el mes de agosto estudiando inglés. Al torero se le cae la baba con la niña: "Ha regresado muy contenta, ha aprovechado el tiempo y me ha contado que la experiencia será inolvidable. Este año estudiará en Sevilla pero ya piensa en marcharse un año para estudiar allí y a mi me parece muy bien".


Mabel Redondo - Entre bambalinas - Ortega Cano: "Estoy muy agotado, no puedo más".

17.08.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Sin pretenderlo José Ortega Cano se ha convertido en uno de los personajes del verano, las diferencias que mantiene con su hijo José Fernando por el cobro de la herencia de Rocío Jurado le han situado en el ojo del huracán mediático.

Desde que sufriera el fatídico accidente de coche, en el que perdió la vida Carlos Parra, la existencia de Ortega Cano se ha enredado cada día más y más, hasta perder prácticamente el control de todo lo que le viene sucediendo.

La falta de entendimiento con su hijo le atormente enormemente, los entresijos del cobro de la polémica herencia de la artista trascienden a pesar de las continuas contradicciones sobre si ha cobrado o no el millón de euros que le corresponde a José Fernando.

Es público y notorio que algunas de las intervenciones de Rosa Benito en "Sálvame" hablando de Ortega Cano le han molestado al maestro, como también es cierto que la colaboradora se viene haciendo eco de lo que el torero le cuenta en primera persona.

Pero ahora Rosa dice sentirse engañada por su cuñado, Ortega le aseguró que José Fernando había cobrado parte del dinero de la herencia de Rocío cuyo plazo fijo había cumplido en agosto, sin embargo otras informaciones bien distintas llegan a oídos de otros periodistas que cuentan todo lo contrario.

Rosa Benito sufrió en pleno directo de programa un ataque de ira, se sintió traicionada y vapuleada, no tardó en lanzar lo que estaba pensando: "Ortega Cano me ha engañado, es un manipulador de la información y cuenta lo que le viene bien y según en que momento a quien le interesa".

Esta manifestación por parte de Rosa Benito abre aún más la brecha de una guerra dialéctica en una familia que en otros tiempos, y cuando vivía "la más grande" parecía estar unida, ahora todo es distinto, es curioso que todos coincidan en una sola cosa: "Si Rocío viviera estos enfrentamientos familiares no existirían o al menos no se habrían hecho públicos".

Al hijo del torero le insisten desde hace tiempo para que acuda a un plató para contar "su versión" a cambio de cantidades millonarias, cantidad que supone toda una tentación para un muchacho joven y sin mucha experiencia en las lides de la televisión.

Ortega Cano me negó en rotundo que su hijo fuera a acudir al "Deluxe" en Tele5, noté como respiraba aliviado, sabe las consecuencias que puede acarrear para él que José Fernando se exponga en un plató de televisión.

Ortega atraviesa una gran depresión, que se agrava aún más si es que es cierto que, hace cinco meses que no se habla con su hijo. El torero está dispuesto a darle al joven lo que le corresponde, pero antes desea mantener una seria conversación con él para aconsejarle que invierta ese capital y no se deje manipular por terceras personas que sólo buscan en él un interés económico.

José se siente abrumado y me confiesa de forma espontánea: "Estoy agotado, muy cansado de todo lo que se está diciendo sobre mi persona y mi entorno, se dicen muchas mentiras, no puedo más".

Por otra parte el torero pretende seguir adelante con las demandas que ya ha interpuesto a algunos colaboradores, me aseguran que está "dispuesto a todo", a pesar de ser la primera vez que toma medidas legales de este tipo.

José tuvo que desplazarse a Barcelona para acudir al funeral de un tío suyo, hermano de su madre, que falleció a causa de un ataque al corazón. Este fin de semana lo pasará en Madrid.

Seguro que ahora todas sus ilusiones las tiene puestas en el nacimiento de su primer hijo biológico, es probable que Ana María Aldón sea su principal bastón de apoyo en toda esta borrasca en la que está inmerso. Tiempo al tiempo.


Mabel Redondo - Entre bambalinas - Bisbal enamorado de una modelo sevillana.

14.08.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Este verano está siendo muy especial para David Bisbal, el almeriense ha dejado atrás su polémica separación de Elena Tablada y ahora vive muy centrado en una nueva relación.

El cantante sale desde hace tres meses con Raquél Jiménez, la revista "QMD" lo adelanta esta semana y publica las fotos que confirman que el almeriense está enamorado. Raquél es una modelo sevillana de 29 años, tiene un hijo de cuatro años, y según "Que me dices" Ella, la hija de Bisbal y Yael, hijo de Raquél se conocieron y compartieron juegos el pasado mes de julio.

Esta es la primera relación seria que se le conoce a David Bisbal desde que se separara de Elena Tablada en junio de 2011, una separación en la que han tenido que limar muchas asperezas, especialmente las relacionadas con el tema económico. Tablada le dedicó unos meses a la búsqueda y compra de una nueva casa cuyo pago tenía que asumir Bisbal, finalmente el cantante asumió su parte y ahora la calma ha vuelto a sus vidas, ambos son conscientes de que tienen un hija en común y que ese vínculo lo tendrán para siempre.

A Tablada le costó menos tiempo enamorarse, desde el pasado mes de noviembre no se separa de Daniel Arigita, un empresario madrileño con el que ya se la ha podido ver en numerosas ocasiones y con el que pasa más tiempo que pasaba con Bisbal. Este verano ya han hecho sus escapadas por las playas de Marbella y de Ibiza y a juzgar por las fotos la parejita no se lo pasa nada mal.

Comienza una nueva etapa para el almeriense y a juzgar por sus últimas declaraciones David está dispuesto a seguir siendo muy hermético a la hora de hablar de su vida sentimental. Hace unos días acudía a la gala "Starlite" y cuando se le preguntó por asuntos del corazón se limitó a responder: "Estoy bien en todos los sentidos".

David y Raquél ya viven juntos en una casa que la pareja ha alquilado en las afueras de Barcelona, en una urbanización cercana a la montaña, pero la pareja planea instalarse muy pronto en Madrid, algo prioritario para el cantante que lo que más desea es estar cerca de su hija.

Una de las cosas que más molestó a Bisbal cuando se separó de Elena es que, esta hablase abiertamente de su ruptura, ahora quienes conocen a la nueva novia del cantante aseguran que Raquél es una mujer discreta y con un carácter muy distinto a Tablada, todo a pesar del parecido físico que existe entre las dos jóvenes. Lo demás solo el tiempo lo dirá.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - El 56 cumpleaños agridulce de Isabel Pantoja.

03.08.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 03 (OTR/PRESS)

Isabel Pantoja cumplió el pasado dos de agosto cincuenta y seis años, lo celebró en Cantora y rodeada de los suyos en una fiesta que duró más de veinticuatro horas.

La tonadillera llegó a la finca dos días antes, posiblemente para ultimar los detalles de la fiesta y prepararse también para los conciertos que le esperan a lo largo del mes de agosto por algunos puntos de la costa española.

Ya por la mañana se pudo ver al cantaor Miguel Poveda y a un amigo desayunando en una cafetería cercana a la finca. Más tarde llegarían Raquel Bollo, así como otras personas de confianza de la tonadillera.

Paquirrín y Jessica Bueno embarazada de cinco meses tampoco quisieron perderse este encuentro tan especial, sobre todo para Isabel Pantoja, que muy pronto tendrá que enfrentarse a la sentencia por su imputación por blanqueo de capitales.

Este ha sido un cumpleaños especialmente complicado para la artista, ella siempre ha defendido su inocencia pero ahora es el juez quien tiene que meditar y sentenciar los hechos que la imputan.

La cuenta atrás para escuchar el veredicto ha comenzado, la sentencia saldrá en menos de seis meses, es posible que antes de que finalice el año Isabel ya pueda respirar tranquila ¿o tal vez no?; No las tiene todas con ella, la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel, algo que la asusta y la atormenta.

Celebrar su 56 cumpleaños en la intimidad de su casa y con su gente ha supuesto algo muy especial teniendo en cuenta lo que se le avecina. Pero si durante el día hubo barbacoa, baños de sol, piscina, y charlas de sobremesa, por la noche corrió el vino, las copas y por supuesto una buena fiesta flamenca amenizada por Falete, otro gran amigo de Pantoja.

Pero en ese gran jolgorio faltó la que durante décadas ha sido íntima amiga de Isabel y una de sus grandes defensoras en las continuadas polémicas que han perseguido a la artista, hablo de Chelo García-Cortés. Pantoja se enfadó con la periodista por un asunto que tiene que ver con Chabelita, el enfrentamiento ha llegado a tal punto que entre ellas ya no existe ningún tipo de relación, no hablan por teléfono, ni se ven, por lo que no es extraño que Chelo no haya felicitado a la que durante tanto tiempo fue su amiga famosa más preciada.

Pasada la resaca del fiestón Isabel Pantoja tendrá que estar lista para su intensa gira de conciertos en este mes de agosto, el primero de la lista será el próximo día nueve en el Auditorio del Parque Isla Cristina en Huelva, después desfilará por Jerez de la Frontera, Algeciras, Torrevieja y Almería.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - Las rupturas del verano.

27.07.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Desde hace años las estadísticas apuntan a que el verano es época de rupturas y divorcios, afloran las crisis y se acentúan las diferencias en la pareja. Pasar más tiempo juntos en vacaciones y soportar las altas temperaturas pueden influir para que los nervios se pongan a flor de piel y veas a tu "media naranja" con un prisma bien distinto.

A pesar de que estos estudios que ya son un clásico en la época estival, esta vez los datos han dado la vuelta, la última estadística dice que la "crisis económica" hace caer las rupturas matrimoniales a niveles de hace diez años, todo porque con la que está cayendo hoy día un gran porcentaje de parejas no pueden permitirse económicamente una separación.

Pero estos inconvenientes tan mundanos no son los inconvenientes a los que se han tenido que enfrentar algunas de las parejas famosas que han puesto punto y final a su relación.

Tom Cruise y Katie Holmes ya han firmado su divorcio. Para la actriz la convivencia con su marido se había convertido en un "suplicio" y lo que es más importante; deseaba evitar la influencia de "La Cienciología" sobre la pequeña Suri, este podría haber sido el principal motivo de la discordia de la pareja. De hecho, una de las primeras cosas que ha hecho Holmes tras la ruptura es convertirse al catolicismo.

A Kate le ha sentado muy bien el divorcio, le han bastado unas semanas para cambiar radicalmente de imagen y presentarse como una mujer dispuesta a comerse el mundo y retomar su profesión como modelo y actriz. Será portada de la revista norteamericana "C", aunque hay que decir que la sesión de fotos la hizo días antes de anunciar públicamente su divorcio.

Si aparcamos el panorama internacional, salen a la luz otras rupturas como la de Soraya Arnelas y su novio Jonatan Moen, tras cuatro años de relación la extriunfita anunciaba hace unos días la ruptura a través de su twitter: "Solo voy a decir que mi ruptura con Jonatan ha sido de mutuo acuerdo, que me encuentro bien y que agradezco el interés y el cariño. Gracias". La pareja se conoció a través de facebook y fue Soraya quien invitó al piloto sueco a formar parte de sus amigos virtuales, una amistad que desembocó incluso en planes de boda, deseo que nunca se llegó a cumplir. Soraya vive un verano sin pareja pero serena, porque cuenta con el apoyo de sus amigos y también de sus fans. Tras la gira de conciertos en Galicia y Alicante, la rubia cacereña ya hace estragos en Madrid. Pero Soraya cuenta con un amigo incondicional y así lo hace saber una vez más a través de las redes sociales: "Levantarte y tener a este peluche al lado que te dé cariño y que te diga con esos ojos de canicas "te quiero". Seguro que aparte de su "osito" candidatos no le faltan a la artista.

Peor suerte ha corrido Paloma Segrelles. Sin duda la suya ha sido una separación muy dolorosa, ver las fotos de su marido Emilio Alvarez, padre de sus dos hijas, besándose con otra mujer no es algo fácil de superar. Paloma seguirá adelante con un divorcio que promete ser difícil por el patrimonio económico que tendrán que disputarse. Un amargo verano el de Segrelles; que duda cabe que las pequeñas serán su principal punto de apoyo para superar esta pesadilla.

En torno a Fonsi Nieto y Alba Carrillo también han aflorado fuertes rumores de crisis, la pareja ya estaba instalada en Ibiza para disfrutar de todo el verano, pero es posible que las diferencias entre ellos se hayan acentuado en estos días, porque la modelo ha regresado a Madrid con el pequeño Lucas y cargada con enormes maletas. Fonsi anunció su retirada de las motos hace unos meses y se metió de lleno en el mundo de la música como promotor y dj, una profesión que se centra especialmente en la noche. Es más que probable que esto haya supuesto un problema en la convivencia del motorista y la modelo.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - Adiós a José Luis Uribarri.

25.07.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

La Televisión se viste de luto para despedir a José Luis Uribarri, una hemorragia cerebral ha sido la causa de su muerte. Trabajador incansable, y con una trayectoria profesional intachable, José Luis saboreó con gusto la popularidad que comenzó en los años 70 con la retransmisión del Festival de Eurovisión. Hombre de televisión, y también de radio, su voz era inconfundible. Confeso amante de la música también aportó su talento como director de programas tan emblemáticos como "Aplauso", un espacio que se posicionó como todo un referente musical de la época.

El próximo 9 de agosto Uribarri habría cumplido 76 años, pero él nunca llegó a jubilarse, sus más de cuarenta años en TVE le supieron a poco. En los últimos tiempos se dejaba ver como tertuliano en diversos programas, actualmente dirigía y presentaba "Nuestro Cine" en Canal 13tv y, por supuesto, su presencia seguía siendo demandada año tras año para analizar minuciosamente el papel de España en el Festival de Eurovisión.

Predecía y a menudo acertaba en sus predicciones, conocía todos los entresijos de un certamen cuyos resultados razonaba valorando las relaciones políticas y económicas entre países. Era, como algunos le llamaban, el "gurú de Eurovisión", lo vivía con auténtica pasión y esas sensaciones se las transmitía al público más incondicional del certamen.

Uribarri deja tres hijas: Alicia y Susana, fruto de su primer matrimonio con Alicia Mansberger, y Laura, de 26 años, que nació de su unión con Amparo Losada, con quien se casó en los años 80. El distanciamiento entre el locutor y sus dos hijas mayores reinó durante muchos años, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que experimentaron el vacío de no tener cerca a su padre que ya había creado una nueva familia. La relación entre ellos se estrechó hace unos meses cuando José Luis fue ingresado a causa de una neumonía, los lazos de padre e hijas afloraron y el contacto comenzó a ser más fluido.

Sin embargo, las hermanas tienen clavada una espina difícil de expulsar, se quejan de que la mujer de su padre no les avisó con tiempo como para despedirse de él como a ellas les hubiese gustado. De hecho Susana estaba en Miami trabajando cuando se enteró del estado de gravedad de su padre, inmediatamente tomó un vuelo rumbo a Madrid. Posiblemente este haya sido el viaje más amargo de toda su vida. La revelación de Susana Uribarri a Saúl Ortiz en "La Otra Crónica" cuando habla de Amparo Losada es muy significativa: "Nuestra relación no es que sea buena ni mala, es que apenas existe".

Por otra parte, ya se han lanzado rumores que apuntan al "supuesto interés" de Susana y Alicia por la herencia de su padre. Hablan de un "testamento vitalicio" que aún no ha visto la luz y que tendrá que abrirse en pocos días. Se aventura una "guerra familiar" en toda regla por la lucha de la herencia. Una guerra que se puede acrecentar si finalmente Amparo Losada, viuda de José Luis Uribarri, acude a un programa de televisión para contar los secretos y entresijos familiares.

Mientras tanto, a José Luis le damos desde estas líneas el último adiós, sin olvidar que el presentador abulense será siempre una parte importante de la historia de la televisión en España.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - José ortega cano se prepara para dar biberones.

14.07.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

Hacía mucho tiempo que a José Ortega Cano no le sonreía la vida, tener un hijo biológico era un sueño que albergaba desde hace muchos años. Es posible que esos deseos hayan aflorado en el último año en el que se han desencadenado un sin fin de desgracias que han marcado la vida del torero para siempre.

Han sido varias las mujeres con las que se le ha relacionado, pero Ana María Aldón es con quien Ortega tendrá su primer hijo biológico, nacerá en febrero y aunque la noticia ha sido toda una sorpresa, el torero ya ha manifestado sentirse "muy ilusionado" con el futuro nacimiento de su bebé.

Ana María trabaja en una frutería de San Lucar de Barrameda y es 23 años más joven que Ortega, el torero cumplirá 59 años el próximo mes de diciembre y según anunciaba Jesús Manuel Ruíz en "Espejo Público", la pareja podría estar pensando en casarse por lo civil antes de que termine el año.

Ortega arrastra un auténtico calvario desde el accidente que sufrió en mayo de 2011 y en el que perdió la vida Carlos Parra, una pérdida que dejó a una familia destrozada y por lo tanto una pesadilla con la que el maestro tendrá que lidiar toda su vida.

El viudo de Rocío Jurado volverá a sentarse en el banquillo el próximo mes de febrero, la Fiscalía de Sevilla pide para él cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, conducción temeraria y beber bajo los efectos del alcohol, unos cargos en los que la defensa de Ortega aún están trabajando para intentar demostrar su inocencia.

Su hijo nacerá en febrero y él se enfrentará al juicio en marzo, sin duda el nacimiento del bebe le dará fuerzas para sobrellevar la pena que le caiga.

Las diferencias con su hijo José Fernando se acentúan día a día. El joven vive distanciado de su padre y ahora sueña con cobrar la herencia que le corresponde de Rocío Jurado y que asciende a más de un millón de euros, en agosto se hará efectivo el pago. Muchas preguntas rondan en la cabeza de Ortega cuando se plantea si su hijo de 19 años está preparado para recibir semejante cantidad de dinero, ¿qué hará con él?, ¿en qué invertirá?...

Por otra parte los problemas de salud que arrastra el torero se van menguando con el tiempo, y pensar en la creación de una nueva familia ha supuesto para él una inyección de alegría, una nueva ilusión y cosechar la esperanza de volver a saborear la felicidad.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - Charo Reina solidaria con las mujeres del Congo.

22.06.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

Con los tiempos que corren, la solidaridad, hoy día, se valora muy al alza, especialmente si nos sensibilizamos con las personas más desprotegidas a nivel social, cultural y económico, todas estas carencias las sufren las mujeres de Kinshasa en la República Democrática del Congo. Son, además, muchas de ellas víctimas de malos tratos, abusos sexuales o abandono familiar y, por ende, víctimas de una sociedad machista que invisibiliza a la mujer e impide su desarrollo.

Para paliar el lastre de la involución en el Congo, la Fundación "El Pájaro Azul" aporta su granito de arena desde hace tres años. Se fundó con el objetivo de ayudar y trabajar muy de cerca con los protagonistas de historias reales y muy concretas. Es el caso de las 16 mujeres de entre 23 y 47 años con las que se está trabajando y cuyas vivencias resultan escalofriantes.

Ahora gracias al apoyo de la Fundación han conseguido labrarse un futuro con esperanza en el que llegan a verse a ellas mismas con otros ojos. Comienzan a creer en la superación, en la independencia y también en la solidaridad del ser humano, algo que a menudo olvidamos poner en práctica. Son, precisamente, las historias de estas mujeres y de sus hijos las que han conmovido a Charo Reina que viajará a Oviedo el próximo 28 de junio para inaugurar la exposición fotográfica "MIRADAS" de Inmaculada González-Carbajal.

Ese mismo día el "Teatro Filarmónica de Oviedo" abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y no se quieran perder el espectáculo de Reina. "Coplas y Amores" ha rodado ya por casi toda España, pero esta es la primera vez que hace parada en Oviedo.

Los fondos que se recauden servirán para tender la mano a quienes lo necesitan en Kinshasa. Los niños también son víctimas del abandono familiar, por lo que la Fundación apoya a cuarenta pequeños de manera temporal con el objetivo es encontrar una familia de acogida. Otra posibilidad es formarles en un oficio hasta los 18 años y evitar así que vuelvan a la calle.

Colaborando con su imagen y con su arte, Charo Reina muestra así su cara más solidaria, ha terminado con éxito la zarzuela de "La Chulapona" y ya prevé seguir con la saga lírica y estrenar el próximo enero "La Reina Mora", un éxito asegurado.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - Blanca Cuesta dispuesta a escuchar a "otras madres".

16.06.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

Blanca Cuesta no cierra puertas a nuevos retos, será por eso que ahora se atreve a probar suerte como conductora de una serie testimonial de mujeres embarazadas. La nuera de Tita Thyssen podría debutar en la pequeña pantalla en breve si finalmente alguna televisión se queda con el programa, de momento tan sólo se ha grabado un piloto.

Las conversaciones con la productora "Vamos a ver Televisión" comenzaron el pasado mes de noviembre, pero es ahora cuando se han puesto manos a la obra para la que ha sido la primera prueba.

Se tratarán diferentes casos de mujeres embarazadas, el objetivo es informar y ayudar para hacer frente a algunos de los problemas con los que se encuentran las futuras mamás. Se incluirán entrevistas a médicos especialistas y psicólogos, la moda también tendrá su espacio, algo esto último en lo que Cuesta se mueve como "pez en el agua".

La idea de contactar con Blanca Cuesta y tomarla a ella como referente en este tipo de programa, es, para empezar, un reclamo perfecto para la audiencia, que siempre la ve en las revistas, comprando en la Milla de Oro de Madrid y posando en los photocall de las fiestas más cool.

La productora se lo ha puesto fácil y ella no se ha podido resistir a la propuesta, además fuentes del equipo me insisten en que: "Blanca desea que se conozca la otra cara de su personalidad, por eso este proyecto le hace tanta ilusión. Ella es muy madraza y en el piloto hemos comprobado como disfruta hablando con las futuras madres. Blanca es muy cercana y empatiza bien la gente, se ha volcado completamente en este proyecto".

Acostumbrada a la buena vida y a madrugar más bien poco, Blanca ha cogido este reto con mucha ilusión. Borja la acompañó en buena parte de la grabación. De hecho, las recientes fotos que han salido de la pareja comprando ropa de bebé en la milla de oro despertaron mucha curiosidad, porque algunos pensaron que era para el hijo que esperan, pero no, todo lo que compraron estaba destinado a la serie.

Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga". Sus diferencias con la Baronesa la han puesto en el disparadero mediático, en el punto de mira del gran público, interesado en seguir el culebrón de la potentada familia. Y paradojas de la vida, de salir adelante el proyecto, veríamos la imagen de una mujer ilusionada con la maternidad, con los niños, con la familia. ¿Qué pensará Tita Thyssen de la nueva vocación de su nuera? En esta serie Blanca mostraría su cara más solidaria con las "madres", seguro que a la Baronesa le da en que pensar.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - La metamorfosis de Isabel Sartorius y el "duende" de Blanca Rey.

09.06.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 8 (OTR/PRESS)

Si hay algo que con el tiempo hemos descubierto de la hasta ahora "enigmática" eterna ex novia del Príncipe es su capacidad para sorprender. Isabel Sartorius ya sorprendió con la publicación de su libro "Por ti lo haría mil veces" donde hablaba abiertamente del problema de su madre con las drogas; fue una convivencia difícil la que mantuvo con su progenitora, experimentó situaciones y vivencias que han marcado su vida y su personalidad.

Son más de trescientas páginas en las que deja al descubierto, como nunca antes lo había hecho, su más profunda intimidad, los secretos de la verdadera relación que mantenía con su madre, su noviazgo con el Príncipe Felipe, su polémica relación con la prensa a raíz de ser una de las más buscadas por los paparazzi de la época, su forma de pensar y sus cambios en la vida, todos estos capítulos narrados en primera persona veían la luz y conocíamos así la otra cara de Isabel Sartorius.

¿Qué por qué una persona que siempre ha huido de exponer su vida privada en el escaparate de lo público decidió sin tapujos contar cosas tan íntimas?: Ella misma dio la respuesta en la primera página de su obra, lo justificó inteligentemente con "la codependencia" que tenía con su madre, algo que ha padecido durante años y que no ha dudado en reconocerlo.

Adentrarte en la lectura de los capítulos de este libro e imaginar a Isabel abriéndose emocionalmente de esa manera resultó impactante, como también ha sorprendido esta semana verla posar con su hija Mencía, una bellísima joven de quince años fruto de su relación con Javier Soto.

Esta primera exposición de la adolescente, ha sido muy criticada por el padre de la criatura, quien considera que esa primera aparición posando en la portada de una revista no la beneficiará en un futuro. Es evidente que Isabel no comparte la opinión de su ex, sobre todo si echando cuentas se confirma que podría haber cobrado cerca de los seiscientos mil euros por el fantástico reportaje en la revista Hola.

Se podría pensar, a juzgar por las cifras que se manejan, que Isabel sigue cotizándose al alza, pero esta es una prueba más de las vueltas que da la vida. Atrás quedan los tiempos en los que Sartorius llegaba a esconderse en los maleteros de los coches para huir de los focos, y de los paparazzis que seguían su día a día. Tiempos en los que era la novia del Príncipe Felipe, y tiempos, los que vinieron después, porque seguía en el punto de mira como "ex" super cotizada.

Y quien de verdad brilló con luz propia fue Blanca del Rey en el merecido homenaje que recibió en el madrileño "Teatro del Canal". La cordobesa se despedía de los escenarios tras más de cincuenta y cinco años bailando, y como no podía ser de otra manera, lo hizo con la "Soleá del Mantón", su creación artística más significativa, impregnada de originalidad y belleza. Mover un mantón de más de cien años que pesa más de veinte kilos no es fácil, pero ella consigue que parezca que tiene vida propia.

Blanca del Rey fue ovacionada, aplaudida y salió por la puerta grande. En su despedida se emocionó y llegó a derramar las lágrimas de la despedida, no sin antes, resaltar el talento de quienes participaron en su inolvidable homenaje: Silvia Durán, Adrián Sánchez, Felipe Maya, Antonio "El Muñeco", Pino Losada, Belén López, Jesús Fernández, Manuel Liñán, Yeyé de Cádiz, Pedro Jiménez "Perrete", Cuquito de Barbate, Olga Pericét y Marco Flores, todos ellos artistas representativos del arte flamenco arroparon, besaron y abrazaron a Blanca del Rey, sin duda un referente artístico que a día de hoy sigue siendo directora y propietaria del Corral de la Morería, o lo que es lo mismo "La Catedral del Flamenco". Para mí será inolvidable olvidar el talento que Blanca del Rey derrocha en el escenario, tuve la suerte de no perderme su despedida.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - Fran Alvarez no descarta volver con Belén Esteban.

01.06.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

El anuncio de separación de Belén Esteban y Fran ya no tiene, ni por asomo, el impacto mediático de antaño. En cuatro años de matrimonio se contabilizan al menos ocho rupturas que han trascendido y de las que se ha hablado a "bombo y platillo", especialmente Belén, que como colaboradora estrella de "Sálvame" no tiene precio.

Los altibajos que ha vivido en su matrimonio siempre se han cotizado al alza, bueno más los bajos que los momentos álgidos, ya se sabe que las penas venden más, y eso la Esteban lo borda como nadie. A su favor he de reconocer que es tan vehemente pero al mismo tiempo tan natural cuando habla de su matrimonio, de su marido o de su ya exmarido que, parece un personaje sacado de una novela del Realismo puro. Aunque ambos dicen haber firmado los papeles de divorcio no está claro que esta sea la definitiva.

El pasado fin de semana acudí a una fiesta de cumpleaños de un buen amigo y si hay alguien a quien no esperaba encontrarme allí es a Fran Alvarez. Iba acompañado de Aurelio Manzano, el colaborador mantiene una magnífica amistad con el camarero a pesar de los intentos de Belén por distanciar a su marido del periodista.

Fran no sabía donde meterse cuando sin comerlo ni beberlo se encontró en una fiesta rodeado de periodistas que habíamos acudido en calidad de amigos del anfitrión. Su cara de sorpresa era todo un poema, al principio se sintió un tanto cohibido pero no dejaba de sonreír y de repetir: "Dios mío, no digáis que me habéis visto de fiesta, y menos con Aurelio, pero ¿qué le voy a hacer si él es mi amigo?".

Durante los primeros minutos se sintió incómodo incluso por su indumentaria informal: "Si llego a saber que hay que venir de cocktail no me pongo la camiseta de "Epi y Blás", me repetía una y otra vez; "no te preocupes, eso no tiene importancia", le decía yo; "he venido con Aurelio, con Epi y con Blás", insistía él bromeando. En honor a la verdad me encontré a un Fran bastante animado, con ganas de divertirse, de bromear y no precisamente desolado por haber firmado el divorcio.

Desde aquí lanzo mi apuesta a que vuelve con Belén: "A quien más quiero en este mundo es a mi mujer Belén Esteban, a mi hijo, y a mi niña Andrea. Belén es la mujer de mi vida y eso lo seguiré manteniendo ahora y siempre", me repetía insistentemente. ¿Qué pensará la "princesa del pueblo" sobre esta manifestación? No había cámaras, ni fotógrafos, como testigos tan sólo "Epi y Blás".

Y los que a partir de ahora parecerán "Epi y Blás" son José María Franco y el Dioni, el exchófer de Rocío Jurado y el reputado ladrón del furgón debutan como cantantes, se han unido para grabar "Dos piratas al volante", un "temazo" que amenaza ser el hit del verano. No descarten que les fichen como teloneros en fiestas patronales de los pueblos de España, que tiemble Julio Iglesias.


Mabel Redondo - Entre Bambalinas - Joaquín Cortés en el banquillo, todo por la pasta

25.05.12 | 12:20. Archivado en Mabel Redondo


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Joaquín Cortés ya se ha sentado en el banquillo, sus ex socios argentinos le acusan de haberse apropiado de 600.000 euros que tendrían que haber ido destinados a abrir un local de flamenco. Sin embargo ese proyecto nunca llegó a tomar forma, ni siquiera se estrenó. Esas negociaciones se remontan a 2008 y el contencioso no sólo salpica al bailarín, también su hermana y el apoderado de su empresa Alfonso Durán están acusados de estafa y apropiación indebida.

La idea podría haber resultado todo un éxito, el bailarín prestaría su imagen y tendría que colaborar en los espectáculos del tablao, pero pasó el tiempo y en 2003 los empresarios argentinos optaron por denunciar al artista para reclamar el dinero que nunca llegaron a invertir.

La Fiscalía declaró que no había delito pero la acusación particular siguió adelante con el recurso. En marzo de 2010 Joaquín fue condenado a un año de cárcel por apropiación indebida, los cerca de 600.000 euros nunca aparecieron.

El pasado jueves Cortés se sentaba en el banquillo con su hermana y su ex apoderado Alfonso Durán. La expectación en la puerta de la Audiencia Provincial de Madrid, ante la llegada de Cortés, estaba asegurada, no escatimó seguridad a la hora de hacer su entrada en los juzgados y no borró la sonrisa de su rostro ni a la llegada ni a la salida. Se proclamó inocente delante del juez y no titubeó cuando pronunció las palabras en su defensa dentro de la sala: "Le repito que no sé nada. Yo como artista me dedico a bailar. Como artista necesito relacionarme y que me vean en eventos".

Si hay algo que no se puede negar es que Cortés ha llenado teatros a nivel mundial, ha sido y es una estrella del flamenco y ha llegado a atrapar al público en los últimos veinte años. Su andadura artística se remonta a su adolescencia, su talento le ha encumbrado y le ha reportado una gran fortuna que posiblemente no ha sabido administrar.

Su deuda con los empresarios argentinos no es lo único que le reclaman, el bailarín tiene que hacer frente a una deuda de más de un millón setecientos mil euros por impagos a la seguridad social y a la Hacienda Pública. Incluso los vecinos del piso que tiene en Madrid, en la zona de Tirso de Molina, le reclaman las cuotas de la comunidad y los gastos de calefacción y agua que ascienden a ochenta mil euros. No resulta extraño preguntarnos: ¿Qué ha hecho Cortés con la fortuna amasada con su trabajo y con sus empresas?, toda una incógnita de la que sin duda alguna tendrá que rendirle buena cuenta al juez.


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031