Opinión

El rincón del soneto - SIGUE LA POLÍTICA DE SAINETE

26.03.18 | 11:00. Archivado en Salvador Freixedo


SIGUE LA POLÍTICA DE SAINETE

Sigue la política de sainete.
No fue presidente el pobre Turull
porque la CUP dice que es un capull;
la Cifuentes extravió su membrete,

a Mariano no hay nada que lo inquiete,
la Rovira dijo: yo me escabull,
y está exigiendo más dinero Urkull.
Tenemos políticos de retrete.

Perico pelea con los barones
y Albert Rivera avanza a trompicones.
Menos mal que aún tenemos a Pablo

con sus cinco millones de inconscientes,
que no ve muchos inconvenientes
en convertir a España en un establo.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto - SANGRE LLARENA

26.03.18 | 10:00. Archivado en Salvador Freixedo


SANGRE LLARENA

Hace muchos años Vicente Blasco
hizo la novela Sangre y arena,
y ahora mismo, sin sangre, el juez Llarena
consiguió del “prusés” el desatasco.

Cinco o seis tipejos que ya dan asco,
fueron metidos, por fin, en la trena,
culminando su traidora faena
en un ridículo y tremendo fiasco.

A ver si otros jueces hacen lo mismo
y olvidan tanto estúpido buenismo.
Y a ver si tenemos gran suerte y vemos

que algún juez independiente y genuino
hace partícipes de igual destino
a todos los líderes de Podemos.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Chiquito de la Calzada: Patrimonio de la Humanidad

23.03.18 | 14:03. Archivado en Miguel Cancio

CHIQUITO DE LA CALZADA: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

DAMOS CUENTA, EN SEMANA SANTA, DE UNA INJUSTICIA CON GREGORIO ESTEBAN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, EL GRAN CHIQUITO DE LA CALZADA DE MALAGA-ANDALUCIA-ESPAÑA

CHIQUITO DE LA CALZADA, EXCELENTE ARTISTA MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL, QUE HA ALEGRADO Y UNIDO A TODA ESPAÑA

MUSEO DEL HUMOR EN MALAGA

EL REY DE ESPAÑA Y JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL, FELIPE VI, Y CHIQUITO DE LA CALZADA

NOTA: como Chiquito de la Calzada, y su esposa Pepita, eran muy devotos del “Jesus el Cautivo” de Málaga, donde nació, damos cuenta de este escrito en su honor el “Viernes de Dolores”, “Viernes de Pasión” (23-03-18) de la Semana Santa 2018

El gran cantaor flamenco, humorista (lo que le llevó al éxito total e indiscutible en toda España) y actor cómico de cine, el gran malagueño, español, Gregorio Esteban Sánchez Fernández “Chiquito de la Calzada”, murió en Málaga (España), donde había nacido, a los 85 años, el 11 de noviembre 2017, pues, no pudo superar la muerte de su queridísima esposa cordobesa, Josefa García Gómez “Pepita”. La cual, había muerto en 2012 y, desde entonces, nunca superó su falta.

Chiquito y su esposa, Pepita, vivieron juntos mas de 50 años y no tuvieron hijos. La conoció cuando Chiquito actuaba en el “Teatro Chino de Manolita Chen”. Al morir Pepita, en 2012, Chiquito se vio muy afectado. Dijo Chiquito: “Pepita era mis pies y mis manos, lo era todo, lo perdí todo”.

En su muy querida ciudad de Málaga y junto a su muy querida esposa Pepita, eran muy devotos de “Jesus el Cautivo” y la “Virgen de la Trinidad”. Chiquito de la Calzada había nacido en el barrio de La Trinidad de Málaga, en la calle Calzada de la Trinidad. De ahí su nombre artístico “Chiquito de la Calzada”. Las cenizas de Chiquito reposan, junto a las de su mujer, en el columbario de la Iglesia de San Pablo de Málaga (del barrio de la Trinidad), en la iglesia de la “Cofradía del Cautivo”, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa malagueña.

La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago es una cofradía de la Semana Santa de Málaga. La cofradía sale en procesión el Lunes Santo. Tiene su sede canónica en la Parroquia de San Pablo del barrio de La Trinidad y su Casa-Hermandad en el número 95 de la Calle Trinidad.

Aunque tarde y después de muerto, la Junta de Andalucía, el Día de Andalucía (28 febrero ), en que el Gobierno autónomo andaluz concede sus distinciones, le ha concedido a título póstumo, el año 2018, la “Medalla de Andalucía” a Chiquito de la Calzada.

Si bien, por los grandes, objetivos, bien medidos (lo que se puede medir, evaluar, valorar seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, continua y con el máximo rigor, la mayor precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el trabajo, critica y justicia justos, por los premios, distinciones que se conceden, por el bien, la belleza, la verdad…), por los indiscutibles méritos de Chiquito y, sobre todo, por lo que ha representado y sigue representando para Andalucía y España, a Gregorio Esteban Sánchez Fernández “Chiquito de la Calzada” se le debió conceder, en vida y no cuando ha muerto y no lo ha podido celebrar con los suyos; se le debió conceder la mayor distinción de Andalucía, la de “Hijo Predilecto de Andalucía”, al ser, total y absolutamente, uno de los andaluces mas predilecto, querido, preferido por los andaluces, por los españoles y que, él, el muy grande de Chiquito, se lo pagó con creces.

Además, debió haberse concedido, la primera distinción de Andalucía, a Chiquito de la Cazada, por su gran tesón profesional, por el gran ejemplo que supone, para toda Andalucía, para toda España, por haber conseguido su innegable, arrasador y apoteósico éxito, a partir de los 62 años. Lo que no es nada fácil, es un gran mérito, algo ejemplar y cuando, además, en España, hay muchas personas mayores de 60 años en adelante (mas del 22%, mas de 10 millones de personas), pues, la nación española es una de las naciones del mundo con una población mas envejecida.

Además, a este mérito de Chiquito, de triunfar a partir de los 60 años se, a su gran e indiscutible éxito, se une el saber llevarlo con la mayor generosidad, bondad hacia sus compañeros, hacia los demás y defender, siempre y de la mejor manera, a Málaga (donde nació), a Andalucía y España.

La concesión de la “Medalla de Andalucía”, a Chiquito, tuvo lugar un mes antes la Semana Santa 2018, el Día de Andalucía (28 de febrero). Por lo cual, cuando la “Cofradía del Cautivo” salga en procesión, serán recordados, se pedirá, se rezara, pediremos, rezaremos, cantaremos una saeta por Chiquito y su esposa Pepita; se le cantará alguna saeta al Divino Cautivo como le cantaron, en 2017, Diana Navarro y Antonio Cortés (este gran cantante, nacido en Rumania y adoptado a los dos años en Nerja-Malaga, cuando era pequeño, fue castigado por tener malas notas y, miren ustedes, tuvo la ocurrencia de escapar y cantarle una saeta al Cristo de su Hermandad. En este punto conviene recordar que Enrique el Mellizo es uno de los mayores y mejores referentes del flamenco y, entre otros palos, de la saetas y las malagueñas. En la ciudad de Málaga tenemos el “Museo de Arte Flamenco – Peña Juan Breva”. El malagueño Antonio Ortega Escalona, de nombre artístico “Juan Breva” es uno de los mas grandes del cante flamenco), y los tendremos muy presentes a Chiquito y Pepita, que juntos, en el cielo, estarán muy contentos a la diestra del Padre…

Como estamos en Semana Santa y el “Jueves de Pasión”, 22-03-18, acudí, en la muy hermosa Iglesia San Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, a un excelente concierto de Semana Santa dado por la “Banda Municipal de Santiago de Compostela” (dirigida por Casiano Mouriño Maquieira) y el “Coro Cardenal Quiroga de la Catedral de Santiago” (dirigido por José Luís Vázquez López); en plena Semana Santa quiero dedicarle, a Chiquito de la Calzada y su esposa Pepita, la pieza que mas me gustó de este concierto, el “Coro de Peregrinos” de la opera “Tannhäuser” (un canto al amor tanto divino como humano; un canto al triunfo del buen amor) del gran Richard Wagner.

El fallecimiento de Chiquito de la Calzada tuvo un gran impacto en Málaga, su tierra, en Andalucía, en toda España; donde, su muerte, fue muy llorada, sentida, pues, ha sido uno de los artistas españoles mas querido por todos los españoles. Hace tiempo que no se veía, manifestaba en España tal unanimidad, por arriba, en medio y abajo, en el reconocimiento y sentimiento, por la muerte de una personalidad pública tan conocida, como ha sido el caso de Chiquito de la Calzada.

Días y días después de su muerte, en Galicia, en toda España, hemos leído, escuchado y visto numerosos homenajes, reconocimientos a Chiquito de la Calzada. Aún, hoy, varios meses después de su muerte, Chiquito siempre es recordado, muy positivamente, en los medios de comunicación, en reuniones de amigos que cuentan chistes, cuando actúa algún humorista, monologuista, etc.

Es muy injusto que la Junta de Andalucía no le haya concedido en vida el título de “Hijo Predilecto de Andalucía” al gran Chiquito de la Calzada y que merece con creces.

>> Sigue...


Sobre el siniestro linchamiento de Cristina Cifuentes y la lucha por el bien

22.03.18 | 18:04. Archivado en Miguel Cancio

SOBRE EL SINIESTRO LINCHAMIENTO DE CRISTINA CIFUENTES Y LA LUCHA POR EL BIEN

Lo que acaba de tener lugar, con errores de transcripción en notas universitarias de Cristina Cifuentes Cuenca, presidente de la Comunidad Autónoma “Madrid” por el Partido Popular (PP), es algo que viene sucediendo habitualmente en la Universidad y, por ello, los Rectorados, sus servicios, negociados correspondientes, facilitan protocolos a los profesores para corregir dichos errores, cuando se producen, de acuerdo con las normas aprobadas y establecidas para ello.

En mis 40 años de profesor de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo, le di clases a unos 8.000-10.000 estudiantes, del orden de 200-250 estudiantes, de media, por cada curso universitario.

El que suscribe (Miguel Cancio) y otro profesores, cada curso universitario, al dar cuenta de las notas, cometíamos algún error, tal como ha sucedido con el caso de Cristina Cifuentes, en que podíamos poner, por equivocación, “no presentado” o “suspenso”, cuando los estudiantes habían “aprobado” o sacado nota.

Es muy grave, gravísimo, siniestro, que alguien se haya procurado estos datos y los haya utilizado, filtrado, incluso, sabiendo que era falso lo que filtraba y que lo haya hecho para tratar de destruir, perjudicar, descalificar, deslegitimar y linchar a Cristina Cifuentes. Lo que, también, perjudica, gravísimamente, a su familia, a las instancias que representa, a la Universidad, a las fuerzas políticas, mediáticas y sociales que han utilizado, de la peor manera, en plan cacería y de forma siniestra, perversa y maligna, esta información.

Algunos de los que le pidieron cuentas a Cristina Cifuentes, son responsables de casos de corrupción en el campo de las viviendas de protección oficial, en el campo universitario, etc., y siguen ahí, pues, por lo que se viene viendo, muy injustamente, hay dos pesas y medidas, dos varas de medir y algunos no se aplican a ellos mismos, personas individuales y jurídicas, lo que exigen, de forma implacable, a otros, etc.

Estamos ante hechos muy graves, pérfidos, que, entre otras instancias, dejan en muy mal lugar a la Universidad implicada en la custodia de los datos de las personas afectadas y que forman parte de su intimidad, derecho al honor, la buena imagen, bienes jurídicos protegidos constitucional, legalmente. El cumplimiento del Imperio de la ley y del Estado de derechos y deberes democráticos, con seguridad y garantías debidamente establecidas y respetadas, es primordial. Y, sin ello, no hay democracia legal, integra.

Creo que todas las instancias afectadas deben tomar medidas justas y eficientes para evitar: que algo tan grave e ilegal, como lo que estamos tratando, vuelva a suceder; que se lleven a cabo descalificaciones, deslegitimaciones, cacerías y linchamientos de este tenor, totalmente inadmisibles, ilegales; que se aplique el todo vale, incluido lo peor, para atacar, linchar a los principales adversarios, competidores y críticos, a los que se convierte en los peores chivos expiatorios, enemigos perfectos y que, por lo tanto, contra ellos, vale todo lo peor.

Dentro y fuera de la Universidad, en la muy necesaria critica científica, política, mediática y social, a todos los niveles, en todas las instancias, sectores y campos sociales, es, muy justo, urgente y necesario, defender, en la realidad-práctica real y no solo de boquilla, en los discursos, proclamaciones, etc.; defender, aplicar y promover el juego limpio, la deontología, la honradez, el cumplimiento del deber individual y social de forma honrada, digna, justa, rigurosa, competente y sin olvidarse nunca de la muy necesaria humildad.

Licho Licheiro, Lariko Larikeiro, Galín Galineiro, José Juan Conde de Kotapeiros y Noga Nogarova “Trobeiros, Jaruleiros, Flamencos y Combatientes de los Caminos de Santiago del más acá y más allá”, por el comportamiento, libertad, trabajo, critica y justicia justos, por el bien, la belleza, la verdad…, a partir del “Digesto” del emperador Justiniano I, de Albert Einstein y Karl Popper:

“Hay que hacer las cosas y el trabajo bien, de forma deontológica, honrada, humilde y rigurosa; no hay que hacer daño, mal a nadie; y hay que dar y exigir a cada uno, persona individual y jurídica, lo que le corresponde en justicia justa. Lo que se puede medir, evaluar, seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua y con el máximo rigor y precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por la buena educación y universidad, la buena política y los buenos políticos, los buenos medios de comunicación y los buenos periodistas, por el buen desarrollo, la justicia justa, el bien, la belleza (“Kalos kagathos”; “Kalos kai agathos”; “Nulla aesthetica sine ethica”…), la verdad… El buen desarrollo, en lo público, privado, eclesial, creyente, no creyente, etc., exige la selección, promoción y control, con critica y justicia justas, con buenas medidas, de los mejores-honrados-humildes. Es fundamental saber aprender de los errores y fracasos propios y ajenos, saber que cuanto mas estudiamos y trabajamos mas debemos estudiar y trabajar para resolver bien unas hipótesis, preguntas, problemas, etc., y dar paso a otros en un proceso sin fin…”

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), jueves, 22 marzo 2018


España pendiente de las exigencias de los manteros. ¡Lo que hay que oír!

21.03.18 | 12:00. Archivado en Magdalena del Amo

“Das la mano y te cogen el brazo”, reza el dicho clásico, al que podemos añadir la vieja expresión popular una y mil veces repetida: “si es que no se puede ser bueno”. No digo que estas frases sean normas aplicables sin más, pero sí las podemos aplicar a lo que está ocurriendo con los inmigrantes ilegales que, a su vez, viven de actividades ilegales, sea tráfico de drogas, venta de películas pirata, marcas falsificadas, radios que no funcionan, y artículos robados. Ninguno de ellos es legal porque para cualquier actividad comercial hay que estar registrado y pagar impuestos. ¡Que se lo pregunten a las emblemáticas castañeras madrileñas! Aunque, a decir verdad, habría que hacer una excepción con ellas, aunque solo fuera por mantener viva la tradición.

Estos días están en el candelero los manteros de Lavapiés. Se murió un senegalés de un infarto –mala suerte—y han quemado el barrio. Ese día fallecieron unos cuantos españoles, seguramente buenos ciudadanos que habían contribuido a levantar el país, algunos también de infarto, pero se han ido en silencio, entre las oraciones de sus familiares y amigos ¿Será que la muerte de los blancos es menos muerte?

Con la ayuda de los comunistas de Podemos han quemado cajeros automáticos y contenedores, han roto escaparates y lunas de coches, han insultado e intimidado a los viejos del barrio y han herido a más de una docena de policías. Antes habían lanzado la calumnia contra nuestra policía, acusándola de haber matado a uno de los suyos, refrendado por la propia Carmena y sus ediles maléficos y amorales, como la inmigrante peruana Rommy Arce, que tras ser acogida y recibir sopita caliente y ropa limpia, se puso a trabajar contra el sistema que la había salvado del hambre, y se unió a las hordas que odian a España. Ahora es concejal y vive de la mamandurria de la política, pero no con dignidad y labor de servicio, sino con la maldad del acomplejado, organizando actos cargados de odio contra España y la Hispanidad. ¡Menudo caballo de Troya! Lo malo es que no sé cómo nos vamos a librar de estos enemigos que vienen a darnos lecciones de democracia. Calumnias, mentiras y odio destilan sus tuits:
“El portavoz del @manteroslateros @ghetto82 en #L6Nvozpensionistas señala a Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de #MameMbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial”.

“Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a #MameMbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios!”.
¿Pero qué dice esta iletrada? ¿Nuestros barrios? Habría que decirle que nuestros barrios estaban bien antes de que llegara gente como ella, agitadora y hambrienta de conseguir lo que en su país no pudo. ¡Cómo nos gustaría que toda esta gente se fuera con la música a otra parte! Esto no es racismo, ni odio, ni xenofobia. Son ganas de volver a la normalidad.

Como no podía ser de otra manera, el Sindicato Unión de Policías Municipales presentó una querella contra la susodicha Rommy Arce, contra Juan Carlos Monedero –asesor de Chávez y de Maduro—y contra el portavoz del sindicato de manteros. ¡Si es que incluso tienen sindicato! Ignoraba que las actividades ilegales pudieran tener su sindicato legal.

>> Sigue...


El rincón del soneto - SAN MANTERO

21.03.18 | 11:30. Archivado en Salvador Freixedo


SAN MANTERO

Hay un nuevo santo en el santoral.
Es un mártir, de llama San Mantero,
lo ha canonizado el papa Monedero
y Carmena le ofrendará un vial.

Dicen que la guardia municipal
lo persiguió de un modo muy grosero,
lo trató como a un perro callejero,
muriendo el pobre de un síncope fatal.

Son las tácticas del PSOE y Podemos,
para ellos la verdad no vale un duro,
y será bueno que nos preparemos

pues si ganan ese es nuestro futuro.
Nuestro triste presente es el que vemos:
Rajoy muy tranquilo, fumándose un puro.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


No es odio, ni xenofobia, sino defensa propia y sentido común.

17.03.18 | 10:00. Archivado en Magdalena del Amo

Hay que hablar claro y dejarse de pamplinas y de buenismos tontos. Hay que dejar a un lado la ingeniería verbal y volver a llamar a las cosas por su nombre. Hay que perder el miedo a que nos tilden de esto o de aquello –xenófobos, homófobos, fascistas y carcas—si no aplicamos los eufemismos de su dictadura de pensamiento único a rajatabla. ¡Ya está bien! ¡Basta ya! A la gente de bien no nos cabe una gota más en el vaso. A ver si nuestros políticos –los que quieren el bien de España, si es que hay alguno—se ponen las pilas y se enfrentan a esta izquierda intolerantemente destructiva que empuerca todo lo que toca y odia el bien, lo bueno y lo justo. Esta ultraizquierda, experta en la mentira, la corrupción y la muerte –fusilar se les da divino—. Esta izquierda conectada con el “mal” mundial que permea este ciclo vital, esta edad de hierro que los hindúes denominan Kali-Yuga. Esta izquierda, en fin, que tiene en su punto de mira subvertir los valores y poner en los templos laicistas la cruz invertida. No sé si entiende el guiño.

La prensa y las redes sociales están tomadas por el laicismo radical, que personifica la corrupción de la moral en su espectro más amplio. Lo hemos visto estos días con el asesinato del niño Gabriel, a manos de la concubina de su padre. [Sí, concubina. Reclamen si no a la Real Academia de la Lengua por atreverse a mantener tal definición: “Mujer que convive con un hombre sin estar casados entre sí”. Se apuntan como sinónimos: barragana y mantenida].

Definiciones aparte, la asesina confesa, Ana Julia Quezada, a quien han comparado con una mantis religiosa, es un bien que hay preservar para el museo de los horrores. Como su historial presuntamente delictivo, que además se investiga en estos momentos, es ya público, no voy a entrar en detalles. Solo decir que toda su vida cumple los requisitos para un capítulo de “Casos sin resolver” o de “Mentes perversas”.

Hemos visto la vara de medir que se gasta la izquierda. Al tendencioso periodista Escobar le faltó tiempo para decir que a la presunta se la sentenciaba por ser mujer, inmigrante y de color. ¡Esto sí que es demagogia! Le faltó decir que se la tenían jurada por haber sido prostituta, por su afinidad con los batasunos, por haber participado en los disturbios callejeros de Gamonal y, ¡oh!, por ser de Podemos o afín. Su declaración no tiene desperdicio: se llevó al niño, tuvieron una discusión, él la agredió y ella se defendió con el hacha; y luego, como estaba muy enfadada, lo asfixió. Claro, no hay que olvidarse que según la “genetista” Carmena –lo peor que ha tenido Madrid como alcalde—, “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”. Se ve que el pobre Gabriel ya empezaba a manifestarlo. ¡Impresentable!

Pues, a pesar de la presunta alevosía, se pide calma a la sociedad. Estamos de acuerdo. No soy partidaria de los linchamientos públicos ni del ojo por ojo. También estoy en contra de la pena de muerte, aun en los casos más extremos. Ahora bien, defiendo a ultranza la cadena perpetua. Hay seres humanos que por sus acciones han perdido la oportunidad de convivir con sus semejantes y deben ser aislados de por vida. Lo de la pena revisable me parece un recurso tonto del garantismo imperante, de una errónea interpretación de los derechos humanos. En nuestro tiempo, siempre pendientes de lo que pueda decir Estrasburgo, los derechos de los asesinos parecen preocupar más que los de las víctimas. ¡El mundo al revés!

No debe extrañarnos. La izquierda comunista defiende casi siempre al mal, y, por tanto, al asesino, porque le toca más de cerca, y ellos se creen con “licencia para matar”. Recordemos el asesinato a sangre fría de Víctor Laínez por llevar una bandera de España, a quien el radical-okupa-inmigrante-argentino, acogido en Barcelona, le golpeó en la cabeza con una barra de hierro hasta dejarlo inconsciente. No solo nunca pidieron disculpas ni perdón, sino que llegaron a decir que un facha menos.

>> Sigue...


El rincón del soneto - HOY MURIÓ HAWKING

16.03.18 | 18:30. Archivado en Salvador Freixedo


HOY MURIÓ HAWKING

Hoy murió Hawking, científico famoso,
que aunque era listo estaba equivocado;
con la religión estaba peleado
y al espíritu lo veía borroso.

Para él, creer en Dios era tedioso
“pues el cosmos no lo ha necesitado,
porque de la nada él solo ha brotado.
sin necesitar un Creador glorioso”.

Uno puede saber mucho de física
y conocer mucho de astronomía,
pero puede tener el alma tísica,

llena de falsedades o vacía.
Hawking era un gran científico lelo
pues ignoraba a su Padre del cielo.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Cope debe defender la gran nación española, los valores liberal-conservadores, el Ideario Cope

16.03.18 | 17:10. Archivado en Miguel Cancio

COPE DEBE DEFENDER LA GRAN NACION ESPAÑOLA, LOS VALORES LIBERAL-CONSERVADORES, ES DECIR, SU IDEARIO, EL IDEARIO COPE, PERO DEFENDERLO EN LA REALIDAD-PRACTICA REAL

Juan 8; 31-38: “La verdad os hará libres”

Estoy escuchando (jueves, 15-03-18), como todos los días, “La Linterna” del gran Juan Pablo Colmenarejo, el mejor programa de la cadena Cope (también escucho “La Linterna de la Iglesia”).Y, en mi tripleta radio-activa, lo/la mejor de “La Linterna”, “BBR”, Bieito-Buesa-Rayón, me falta Buesa. Que le pasa, se nos ha lesionado o que. No esta Buesa y esta, ahí, un colaborador que se me hace muy pesado (creo que es el Sr. Carlos Sánchez) y que siempre, con mucha prepotencia en sus intervenciones, disculpa a la izquierda, nacionalistas, etc., que nos vienen llevando a lo peor con su contaminación (la peor contaminación es la del alimento espiritual y que da lugar a las peores contaminaciones, a todos lo peor individual y socialmente), extremismo, racismo (de apellidos-genético, de clase, fundamentalista, feminista, etc.), supremacismo, narcisismo, guerracivilismo, anticlericalismo católico (especialmente el español pero no solo), clientelismo, corrupción, juego sucio.

Amigo Beito Rubido Ramonde de Cedeira (La Coruña-Galicia/España; villa muy bonita de las rías altas gallegas), que viene haciendo una gran labor, dentro y fuera de los medios de comunicación, en la muy necesaria defensa de la gran nación española y de los valores liberal-conservadores. Lo que algunos venimos llamando, defendiendo, aplicando en la realidad-practica real y promoviendo, muy activamente, el deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por la Dignidad Ciudadana y Social, por las Buenas Creencias y Obras.

Amigo Bieito, como has dicho en La Linterna (y en otros medios, etc.), no fue el muy corruptor-corrupto, en todos los sentidos, empezando por la familia y su harén que se montó en El Elíseo; no fue el socialista corruptor-corrupto de Mitterrand (que, como el corruptor-corrupto de Picasso, dio lugar a que varios íntimos amigos, colaboradores suyos, se suicidasen. En el caso de Picasso fueron dos de sus mujeres las que se suicidaron y otra se volvió loca, además de tratar a sus familias de la peor manera. Empero, hay que pasárselo todo por ser de izquierdas y que para algunos, bastantes es una patente de corso, un escudo, una excelente plataforma carrerista…); no fue Mitterrand el que inició la muy positiva política de apoyo al crecimiento demográfico de Francia (donde amplié estudios de Sociología y Economía, de Socioeconomía, etc., en París-Francia con: Raymond Aron, Roland Barthes, Pierre Bourdieu, Michel Debauvais, Michel Foucault, Paul de Gaudemar, Nicolas Herpin, Jean Claude Passeron, Alain Touraine, etc. A los que les doy las gracias y sigo recordando, homenajeando por lo mucho que aprendí con ellos y por lo mucho que me ayudaron algunos de los profesores-investigadores que acabo de citar), sino que esta, desde hace tiempo, viene siendo una política de Estado, pues, los franceses tienen muy claro que, así, defienden, activamente, su muy querida nación francesa, su Grandeur...

El problema es que en España, la gran nación española, la Leyenda Negra (contra la Monarquía Hispánica, la Monarquía Católica, la Monarquía de España...) sigue teniendo mucha fuerza y el centroderecha, etc. no le hacen frente como es debido a este muy grave problema español. Al contrario, claudican de muy malas maneras y los medios de comunicación, la educación, universidad, cultura, parte de la justicia (que se ponen de parte de los extremistas nacionalistas e izquierdistas antiespañoles que atacan muy gravemente los principales símbolos nacionales, etc.), deporte, fútbol, parte de la iglesia como la iglesia nacionalista vasca, catalana, etc., están tomados por agentes, grupos, fuerzas sociales que vienen defendiendo, muy activamente, la Leyenda Negra contra España, la gran nación española, contra el español, todo lo español. De ahí, entre otras muchas cosas, que España sea votada por los españoles con un cuatro y por los extranjeros por cerca de un ocho, que sea la nación donde mas se ultraja, además sin coste alguno, sus principales símbolos nacionales, que tenga nuestro himno nacional sin letra, etc., etc. Lo que no pasa en ninguna nación occidental importante y cuando España es una de las naciones mas antiguas de Europa y la que, en el mundo, tiene la Constitución mas antigua tras los Estados Unidos y Francia.

>> Sigue...


El rincón del soneto - APARICIÓN MARIANA

15.03.18 | 10:00. Archivado en Salvador Freixedo


APARICIÓN MARIANA

Desde que la derecha cuasiagónica
tuvo la mala aparición “Mariana”,
se convirtió en una logia malsana
cobarde, putrefacta y masónica.

De sus votantes es antagónica,
su encefalografía es del todo plana,
pues su alma está aquejada de galbana
y su actuación es torpe y catatónica.

A Soraya y a Mariano el zascandil,
fieles seguidores de Zapatero,
habrá que regalarles un babero

(aunque ellos lo usarán como mandil).
Actualmente son ambos pobrecitos
pues ya Bárcenas no trae sobrecitos.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto - LA HUELGA FEMINISTA

07.03.18 | 13:00. Archivado en Salvador Freixedo


LA HUELGA FEMINISTA

La Huelga feminista  es mentirosa
y otro engaño de la LGTB;
quiere colarnos, por lo que se ve,
su perversa ideología venenosa.

Tener igual salario es justa cosa
y acabar el machismo algo chipé,
pero la huelga tiene mala fe
pues oculta una idea cochambrosa.

 Dijo el cardenal que a la huelga iría
hasta la mismísima Virgen María.
Al eclesiástico lo han engañado

algunas feministas desmadradas,
pues por lo que se ve, no se ha enterado
que tras la huelga hay muchas marranadas.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


A la memoria de María del Carmen Ferreira Campos 'Maika', de las buenas, justas y necesarias, imprescindibles mujeres

07.03.18 | 12:41. Archivado en Miguel Cancio

A LA MEMORIA DE MARIA DEL CARMEN FERREIRA CAMPOS “MAIKA”, DE LAS BUENAS, JUSTAS Y NECESARIAS MUJERES

El sábado, 03 marzo 2018, en la capilla del cementerio municipal “Boisaca” de Santiago de Compostela (Galicia-España), llena y con gente de pié, a las 17,15 horas, participaba en el funeral por el eterno descanso de nuestra querida amiga María del Carmen Ferreira Campos “Maika”. Nació el año 1946, en Monforte de Lemos (Lugo-Galicia), y, posteriormente, se trasladó, junto a su familia, a vivir en Santiago de Compostela.

La gran peluquera, mujer emprendedora y muy positiva, nuestra querida amiga “Maika”, murió a los 72 años, el viernes 02 de marzo 2018, en Santiago de Compostela, donde vivió, desarrolló con entusiasmo su profesión y después de luchar, por segunda vez, con el animo y la fuerza que la caracterizaba, contra un cáncer de mama. Del que nos dio cuenta a sus amigos y que hacíamos un programa de radio, en el que ella era una excelente colaboradora y lo pasábamos muy bien, especialmente, cuando poníamos canciones, las comentábamos, cantábamos y vivíamos alegre y muy intensamente.

Maika, con la fuerza y positividad que le caracterizaba, nos dijo que se le había reproducido el cáncer pero que, de nuevo, lo vencería. Lo que no pudo ser y se nos llevó a esta admirable mujer, gran profesional, guapa, elegante, fuerte, positiva, brillante, alegre, irónica, creativa, humanitaria, muy generosa… (calificativos a partir de la opera, estrenada en 1875 en París, “Carmen” de Georges Bizet, recreada, muy bien y para el siglo XXI, por el gran director de opera, el creativo australiano Barrie Kosky, y cantada, interpretada magistralmente, por la mezzo-soprano rusa Anna Goyarchova, para nuestra Carmen Ferreira Campos “Maika”. Opera representada en el “Royal Opera House”-“Teatro Real de la Opera – Covent Garden” de Londres, en la que se habla de los calificativos, que he visto, en el cine en Santiago de Compostela junto a mas de 1000 cines de 20 naciones, y a la que me han invitado unos buenos amigos de Santa Comba-La Coruña/Galicia, cuando estaba escribiendo este “In Memoriam” para nuestra querida amiga Maika, para las buenas, justas y necesarias mujeres en todos los campos sociales).

A la amiga Maika, la conocía desde los años 70, en Santiago de Compostela. Con ella coincidí, en muchas ocasiones, en los diarios, la radio y televisión, en numerosos actos culturales, sociales y, ¡como no!, en el “Parador-Hostal de los Reyes Católicos” de Santiago de Compostela, en la emblemática Plaza del Obradoiro de la Catedral de Santiago Apóstol, del que era cliente junto a su marido, el amigo José Ramón Agra López, y sus amigas.

Nuestro muy querido “Parador-Hostal”, monumental, artístico, espiritual y cargado de la historia de España, al que Maika acudía regularmente, tiene mas de 500 años, pues, España, nuestra querida nación española, es una de las naciones mas antiguas de Europa, Occidente. Y, entre sus referencias, múltiples y fundamentales, están la “Escuela de Salamanca” del Padre Francisco de Vitoria y el “Camino de Santiago”. El “Hostal de los Reyes Católicos” es una gran, magnífica, muy bella, sublime referencia mística de la “Monarquía Hispánica”, "Monarquía Católica", "Monarquía de España", de la grandeza española, de la Belleza, del Camino de Santiago…

>> Sigue...


Podemos, aunque desprestigiado y con menos votos, sigue siendo un peligro.

03.03.18 | 10:30. Archivado en Magdalena del Amo

Están pasando muchas cosas. No recuerdo en toda mi vida periodística una temporada tan surrealista, a la vez que peligrosa, por la cantidad de frentes abiertos en varios ámbitos. De un tiempo a esta parte nos movemos entre la indignación y la perplejidad, con la certeza de que algo muy grave se está gestando: entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, en las alturas y en las bajuras, en el macrocosmos planetario y en los pequeños microcosmos provincianos, que son, por su cercanía, los que más condicionan nuestra paz cotidiana.

En España, inmersos como estamos en la farsa catalana, las pensiones, la corrupción o el frío y la nieve, poco tiempo queda para pensar en Corea del Norte, en China, en Oriente Medio o en Somalia. Demasiado lejos, demasiado ajeno a nuestra zona de confort, sustentada por un estado del bienestar en equilibrio inestable.

Paralelamente a esto, los cristianos son perseguidos y degollados en todo el mundo, sin que la ONU y sus organismos, Amnistía Internacional y Médicos y Reporteros sin fronteras digan nada. Y la prensa, que tanto pormenoriza sobre temas banales, permanece completamente silente, ajena a su labor de denuncia. ¿Por qué no se habla de esto? Es como si matar a un seguidor de Cristo se hubiera convertido en una buena acción universal. Hace unos días, el candidato Mateo Salvani, en el cierre de campaña en Milán, sacó un ejemplar de la Constitución, unos Evangelios y un rosario y profirió las siguientes palabras: “Juro ser fiel a mi pueblo, a sesenta millones de italianos, de servirle con honradez y valentía; juro aplicar de verdad la Constitución italiana, ignorada por muchos, y juro hacerlo respetando las enseñanzas contenidas en estos sagrados Evangelios”. Revolucionarias palabras en un mundo que vive de espaldas a la Divinidad y a Cristo, que sufre las secuelas de la resaca permanente de la borrachera de la mundanidad y la indecencia. Revolucionarias incluso para el arzobispo de Milán, Mario Delpini, que afeó la conducta del candidato, diciendo que “en las elecciones se debe hablar de política”. Es decir, para su ilustrísima el cristianismo no es una doctrina transversal, que debe sellar cada una de nuestras acciones; y el rosario, para él, debe ser solo cosa trasnochada de beatas sufrientes vestidas de negro en lúgubres iglesias.

>> Sigue...


El rincón del soneto - ALMODÓVAR HIJO DE MADRID

01.03.18 | 12:00. Archivado en Salvador Freixedo


ALMODÓVAR HIJO DE MADRID

Almodóvar será hijo de Madrid
pues sus bodrios le gustan a Carmena.
Madrileños me dais tremenda pena.
Os daré un sabio consejo:¡huid!

Pero antes de que os ausentéis, decid
¿Como tenéis de alcaldesa a esa nena
que tiene su cabeza toda llena
del embriagante fruto de la vid?

Tendrá pronto calle en la capital
aquel cantautor poco original,
cuya obra fílmica la mente atrofia,

que se travestía y llevaba cofia,
y que luego cogió fama mundial,
por sus pelis, que son pura bazofia.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031