Opinión

Rafael Torres - La pierna incorrupta del consseller

21.11.17 | 08:42. Archivado en Rafael Torres


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

A Santi Vila, el conseller que dimitió un segundo antes de que Puigdemont perdiera definitivamente el oremus, la familia "indepe" de Bruselas le ha hecho una especie de vudú fotográfico, esto es, un "photoshop" a mala leche. La tal familia necesitaba, al parecer, una foto de conjunto del "govern legitim", pero ante la imposibilidad de conseguirla actualizada, pues la mitad de él reside en Estremera y la otra mitad en el "plat pays", tiró de influjo totalitario y borró su imagen de una instantánea del grupo anterior a la DUI. Lamentablemente, al operario erradicador se le olvidó borrarle una pierna.
No es cosa de recordar los trucajes de las fotos de Lenin y Stalin, de las que se caían los colegas que iban siendo purgados, para no mentar la bicha de la injerencia rusa en la cuestión catalana, pero no cabe duda de que el trabajo del operario puigdemontista ha bebido de esas fuentes: borrar la imagen del disidente o del caído en desgracia como si el tal no hubiera existido ni participado nunca en la fiesta. Tan fácil como eso. Ahora bien; lo que no es tan fácil es convencer a nadie, o cuando menos a nadie no fanatizado por la causa secesionista, de que ese "govern legitim" es de verdad "legitim".
La pierna incorrupta de Santi Vila simboliza y delata, bien que de manera harto chusca, el nutrido catálogo de mixtificaciones, artimañas, triquiñuelas y mentiras del independentismo, la menor de las cuales no es hoy esa, la de la supuesta legitimidad institucional del grupo que vagabundea por Bruselas. Era un gobierno legítimo. Lo fue en tanto que, como gobierno regional o autonómico, representó al Estado en su Comunidad como delegado de él y responsable de su administración. Cuando le traicionó y dejó de representarle, dejó de serlo. Tan fácil como eso también.
Ni en la traición, ni en la infidencia, ni en la suplantación, ni en la sedición, ni en la conspiración, ni en la rebelión hay legitimidad ninguna. Por no haberla, no la hay ni en esa ridícula foto trucada donde aparece un conseller de menos y una pierna de más. Se trata de un pequeño montaje que revela, eso sí, el gran montaje.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031