Para los fiscales sí es declaración unilateral de independencia.

Yo no soy mucho de banderas, aunque la actualidad de los últimos días, por pura dignidad y en defensa propia, haya hecho aflorar mi instinto patriótico. En este momento, mis intereses son otros muy distintos al juego de la política, en el que, por desgracia, no siempre juegan ni los mejores ni los más honrados.

A los que defendemos la unidad de España, el sainete de esta tarde en el parlamento catalán, nos dejó apesadumbrados e impotentes. Yo no veo que Puigdemont haya dado marcha atrás, como leo en los titulares de la prensa. Continuando con su estrategia chantajista, declaró la independencia y suspendió sus efectos inmediatos para emprender un diálogo y “llegar a una solución acordada”. Después, fuera del pleno, los diputados independentistas proclamaron “la república catalana como Estado independiente y soberano”. Se ve que para ellos la política es puro teatro. A mí me pareció todo un acto de cinismo, una puesta en escena para maquillar su imagen internacional, un despropósito, una tomadura de pelo, una burla a la ley, a la Constitución y a todos los españoles. El pulso al Estado continúa. Y las consecuencias de su acto de sedición también. El Gobierno aún no tiene claro qué hacer, pero una gran mayoría de españoles queremos que se haga justicia y se pongan las cosas en su sitio y, ya de paso, se aproveche para enmendar muchos disparates que se llevan cometiendo en Cataluña desde hace treinta años.

A nadie le gusta ver a los geos controlando multitudes, ni a los tanques del Ejército en la Diagonal, pero tampoco es agradable ver las hordas de insurrectos subvirtiendo el orden, y a los tractores desafiantes impidiendo el paso de los que velan por nuestra seguridad.

En medio de tanta confusión, parece que la justicia está haciendo bien su trabajo. Las tres principales asociaciones de fiscales –Unión Progresista de Fiscales, Asociación de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales— consideran que se trató de una “declaración unilateral de independencia de Cataluña” y aseguran que “se ha consumado tristemente el golpe al Estado de Derecho y al régimen de libertades de todos los ciudadanos”.

Esta declaración nos reconcilia con el sentido común y nos aporta un rayo de esperanza. Esperemos que los políticos no lo estropeen.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
[email protected]
Suscripción gratuita
.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Magdalena del Amo

Periodista, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.

Lo más leído